Que les pasa a estos cascos? (Gabino?????)

NYNA

Miembro veterano
20 Mayo 2007
613
1
0
Visitar el sitio
Bueno,yo n conozco al caballo ni nada de nada. Las fotos me las ha mandado una amiga italiana, son de un caballo de su hipica.
Por lo visto le han ido saliendo estas lineas (??) en el casco y no sabe por que, ni que es....nada.
Las lineas transversales las ha hecho el herrador.....

Gabino iluminanos!!

2zg7oup-1.jpg

vyxf88-1.jpg

1z22gz8-1.jpg

Les pasa que se están colapsando,debido a que su pared interna esta cargando mucho mas peso que el que puede soportar.Se le está formando un cuarto que reventará el dia menos pensado y esas rayas transversales no sirven para nada,pues ni detendrán el avance del problema y si son profundas debilitarán aun mas a la tapa y se reventará primero.

Es un problema de aplomos y debe de ser valorado con el caballo quieto y el caballo en movimiento,antes de decidir que se puede hacer.

Parecen cuartos, lo que no entiendo mucho son las lineas que ha hecho el herrador, esas lineas se suelen hacer justo encima del cuarto para intentar frenar el avance hacia arriba pero esos cuartos(si es que es eso) llegan hasta arriba...
Además tiene el casco comido por los dos lados interiores, el caballo se toca un casco con otro al andar?
El herrador no le ha dado ninguna teoría? No han llamado al vet?

Mira que no entiendo de herrajes, pero este tío es para nota. La tapa está débil, por eso aparece el cuarto, y la ocurrencia es además de las lineas, limar toda la pared debilitada, dejándola con menos espesor. Imagino que se deberá a una teoría de esas, tipo homeopatía. Si el casco está débil y le atacamos, su defensa será producir más células, o alguna historia parecida, no se me ocurre otra posibilidad.
Estos casos si que parecen claros, que llame a otro herrador.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!