Que montura de doma me compro por unos 500€.

Julio Escudero

Usuario nuevo
2 Agosto 2017
4
0
1
Hola buenas, llevo 4 años montando y me gustaría comprarme una montura (me da igual si es de segunda mano). Ya tuve una mala experiencia con una y me gustaría saber cuál me recomendáis por 500€ Max.
Me gustaría que sea de asiento profundo y con buenas sujeciones para la rodilla.
Gracias de antemano.
 
500€ para una montura de segunda mano sería un buen presupuesto! Yo las prefiero de segunda mano cuando son de cuero ya que si están bien cuidadas, el cuero está más suave y son más cómodas

Por ese precio tienes la new Kent de Zaldi. Yo la use unos 7 años y encantada! También probé la zaldi san jorge y una gozada, pero creo que te pedirían más en un estado bueno

Actualmente tengo la wintec Isabela. Es sintética pero la comodidad del caballo y del jinete es un punto más que con Zaldi me costó 500€ de segunda mano así que todo es buscar

Yo te recomiendo que mires en wallapop ya que al ofrecerte cosas cerca tuyo puedes quedar y probarla. Yo mis anteriores monturas las vendí ahí y la verdad es que funciona muy bien para tomar contacto. Ah, y siempre hay regateo así que aunque te guste algo más caro siempre pueden ajustar el precio
 
  • Like
Reacciones: Julio Escudero
De stuben no he tenido la oportunidad de probar monturas pero si bridas u otros productos (como al cincha) y por lo general es una marca que destaca por calidad

Si tienes la oportunidad de probarla y te gusta lo veo una opción buena. Pero sobretodo has de fijarte que le sea primero comoda al caballo y después a ti
 
  • Like
Reacciones: Julio Escudero
Stübben es una marca bastante buena, y con 500 euros de presupuesto es posible que encuentres de segunda mano en buen estado. Tendrás que fijarte, como dice Olga, en que la talla de la silla es la adecuada para el caballo, y después, que a tí te resulte cómoda. Si puedes probarla mucho mejor.
 
  • Like
Reacciones: Julio Escudero
Gracias por las respuestas, seguimos buscando monturas la Stübben nos sale por 650.
También nos han aconsejado la Queen Silver pero el problema es que no encuentro ninguna de segunda mano.
Que opináis de la marca de monturas KN ?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!