¿Que montura debo comprar?

HeavnNz

Usuario nuevo
19 Febrero 2012
14
0
0
Hola buenas, adquirido un caballo PRE y me preguntaba que montura(silla) debo comprar,el caballo esta tiene doma clasica y sabe hacer bastantes cosas aunque para lo que lo voy a utilar es para salidas al campo y un poco en pista.¿Que montura me recomendais que seria mejor para mi situacion?
 
Bueno eso es a gustos, yo voy a gusto con una de doma, mas concretamente con la zaldi new kent, otra muy muy comoda de doma es la zaldi san jorge, pero claro si no vas a montarlo casi en pista, casi mejor una vaquera o española.

Hay a gente que no le gusta la española o la vaquera y otra que no sabe montar en otra montura. Entonces tienes que saber con cual vas mas comod@.

Pero ante todo que sea buena, lo malo se acaba pagando y si te compras una montura de 200 euros luego vienen los dolores en la persona y las rozaduras en el caballo!!
 
bueno pues yo en ese caso compraria una montura española yo la tengo y boy bastante comodo con ella tiene poca diferencia de la vaquera para mi por lo menos.y una cosa que te digo la montura comprala buena por que si la compras de las baratas no balen para nada y luego acabas comprando la buena te lo digo por experiencia. (Y por algo el refran de que el dinero de los pobres ba dos veces al mercado) un saludo
 
Me an dicho de una montura inglesa con todo equipado, bocado etc por 220 euros, ¿que opináis de las sillas inglesas?
 
Yo te aconsejaría una de marcha, si es tirando a mixta no tendrás problemas para hacer algo de doma con ella. Yo vendo una de ese tipo, la tienes en la tienda hípica.

Yo estuve durante muchos años usando una silla de marcha para todo, hacía trek, y con ella también hacia doma y saltaba.

Por cierto HUYE de las sillas baratas, te hará daño a ti y a tu caballo. Busca una buena de segunda mano, que esté en buen estado, y durará muchos más años, y no tendrás problemas de rozaduras, etc.
 
Última edición:
Endora tiene razon, una montura inglesa por 220€, completa es muy muy barata, piensa que una new kent, que es de las buenas vale 1000€, asi que esa que te ofrecen no sera de las buenas, sabes la marca??

Ante todo que sea buena, si es buena no importa si es de marcha, de doma, potreta, vaquera... te ira bien y te acabaras acostumbrando, si es de las baratas, que son mas malas acabaras pagandolo tu con dolores, y comprandote otra montura buena y tu caballo con posibles rozaduras y dolores en el dorso.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!