Que montura es mejor la de Juan Pizarro o la de Marcelino ?

tabasco

Usuario nuevo
11 Diciembre 2010
8
0
0
Hola me gustaria sabaeer que montura es mejor la de Juan Pizarro o la de su hermano Marcelino Pizarro, yo he visto la de MArcelino y me ha encantado en fotos la de Juan es muy parecida y no se por cual decidirme de las dos

gracias
 
Re: Que montura es mejor la de Juan Pizarro o la de Marcelin

Las dos son bonitas y comodas,pero yo he tenido una de JUAN y me la quite de encima a los tres meses ya que habia cosas que no me gustaban como por ejemplo los bastos son de neopreno y duran 10-15 montadas,los bastos van grapados al casco en vez de cosidos,el cuero que va por centro de la concha va prgado,las bellotas de la baticola son selladas,la hebilla que regula la baticola esta mal posicionada y te obliga a ir sentado practicamente en la concha,etc,etc,etc.Por otra parte MARCELINO ha sabido corregir todos estos herrores y ha hecho una silla de mas calidad y mucho mejor rematada. En conclusión las monturas de JUAN lo que tienen es mucha fama, ya que el jinete de moda actual las usa para la competición, y le encarga por año más de 70 monturas para después revenderlas, lo que no sabe la gente es que la montura que usa este jinete está completemenrte equipada y revestida por otro guarnicionero. En resumidas cuentas, yo creo que JUAN debería de ponerse las pilas y no vivir de la fama que le ha dado una persona. Con esto no quiero decir que JUAN sea un mal guarnicionero pero la montura de fibra que fabrica está hecha básicamente con materiales como pegamento, grapas y tornillos roscachapa. Además, le han salido dos serios competidores como MARCELINO que hace unas monturas de mucha calidad y muy bien rematadas y por otro lado está GUARNICIONERIA RODRIGUEZ que acaba de sacar un modelo de silla en fibra espectacular y además va estupendamente.
 
Re: Que montura es mejor la de Juan Pizarro o la de Marcelin

Gracias Benitez, a mi me habian comentado lo mismo que me dices tu que son mejores las de Marcelino , la cosa era que queria tener alguna opinion mas, las de Rodriguez las conozno y me parece una montura fantastica pero creo que es algo mas cara que la de Marcelino

un saludo
 
Re: Que montura es mejor la de Juan Pizarro o la de Marcelin

Buenas, yo también ando detrás de una montura de fibra y la verdad que estoy hecho un lio. Varios amigos tienen de Juan Pizarro y me hablan muy bien de ellas, pero ahora al leer a Benitez, la verdad que eso de las grapas no me convence mucho. Lo de la lona de los bastos me lo habian dicho, fue debido a que cambio de proveedor y no le dio buen resultado, ya según me dicen lo ha corregido. Tendré que inspeccionar a fondo unas de las ultimas de mis conocidos a ver si lo de las grapas también ha cambiado.

Las de Juan Pizarro tengo entendido que andan sobre 1000e y las de guanicionería rodriguez sobre 1400e mas el transporte hasta Huelva en mi caso. Las de Marcelino ni idea

Benitez, segun he leido en el foro, tienes una de guarnicioneria rodriguez no?, es de fibra?. Cuéntanos que tal te va, que diferencias le ves con la de Pizarro que tuvistes, haber si me aclaro un poco. Gracias, un saludo.
 
Re: Que montura es mejor la de Juan Pizarro o la de Marcelin

Sobre los precios hos puedo decir que las de MARCELINO cuestan 1000 euros completa,la de JUAN me costo 1050 euros pero ahora la ha subido algo mas y creo que rondan los 1100euros y las de fibra de RODRIGUEZ cuestan 1200 euros completas,es cierto que el transporte es aparte 50euros.Cuando yo le compre la montura a RODRIGUEZ lo que hice fue quedar con ALBERTO que es el guarnicionero y me la entrego en un concurso de doma vaquera en SEVILLA ya que el concursa y baja a ANDALUCIA constantemente.Yo no le aconsejo a nadie que se compre la nontura de JUAN ya que para mi es una autentica estafa y cuesta mucho trabajo ahorrar dinero para despues sentirte estafado,es cierto que yo ahora tengo una de RODRIGUEZ y es una maravilla,todo cosido,acciones de primera calidad,zalea puesta en condiciones,muy bien yrematada,buenos detalles y lo que es mas importante supercomoda y va de maravilla.Hoy mismo me ha cogido de paso y me he llegado a la guarnicioneria de MARCELINO,tiene dos modelos distintos muy bonitas que se diferencian en la altura de concha y en la medida de la barra trasera.A mi personalmente me gusta mas la de RODRIGUEZ entre otras cosas porque son muy vaquerosas y a diferencia de las de MARCELINO no son tan chatas de delante.
 
Re: Que montura es mejor la de Juan Pizarro o la de Marcelin

Buenas. Muchas gracias Benitez por la información. Ahora algo un poco liado y no tengo tiempo, a partir de la semana que viene vere que hago y por cual me decido, de Rodriguez he visto su pagina web y hay una que me gusta bastante pero no se si sera la de fibra o no, la verdad que viene poca informacion, tendre que llamar. Y de marcelino no he visto ninguna.
Que lio jaja, lo unico que tengo claro es que la quiero de fibra, que de centeno tengo dos de un guarnicionero de la zona y son muy buenas monturas, muy fuertes y bien terminadas pero para ahormarse no veas, tienen mas de 10 años y no ceden, aparte de que cuando llevas varias horas encima de ellas te duele hasta el alma,y eso que monto minimo un par de veces en semana ultimamente.Quiero algo mas comodo y con mas contacto aunque no sea para toda la vida. Saludos
 
Re: Que montura es mejor la de Juan Pizarro o la de Marcelin

Buenas de nuevo. He visto una montura de fibra y los bastos no estan rellenos de crin como en las monturas de centeno de toda la vida. Sabeis si esto es comun en todas las de fibra o es cuestion de este guardicionero en particular. Que lio tengo con las dichosas monturas jaajaja. Saludos
 
Re: Que montura es mejor la de Juan Pizarro o la de Marcelin

Lo normal aunque sean de fibra es que los bastos sean de pelo,pero ya te dije que hay guarnicioneros como JUAN PIZARRO que les mete una especie de goma y eso es una autentica porqueria.MARCELINO y RODRIGUEZ les mete pelo.
 
Re: Que montura es mejor la de Juan Pizarro o la de Marcelin

Ok, muchas gracias de nuevo Benitez. Poco a poco me voy aclarando. Cuando dijiste que los bastos duraban 15 montas y al escuchar a algun conocido lo de la lona de los bastos no se porque me hice la idea que hablabais de lo mismo y que era de la lona que cubria los bastos. Pero el otro dia al ver la montura por debajo y ver por el agujero de la lona que los bastos eran como de una especie de goma o fieltro me quede a cuadritos y desde luego que no me convence. Otra cosa que no me gusto es que los cañones(creo que se llama asi) en la parte donde irian las piernas eran excesivamente blandos y finos. Saludos
 
Re: Que montura es mejor la de Juan Pizarro o la de Marcelin

Hola amigos, alguien sabe donde comprar una silla vaquera de buena calidad cerca del norte de la provincia de cáceres o en madrid? Gracias, saludos.
 
hola,yo he tenido una montura de rodriguez,la concha y la delantera es de madera y el casco en si es de hierro,la badana es grapada y el basto es sintetico
 
Re: Que montura es mejor la de Juan Pizarro o la de Marcelin

Hola amigos, alguien sabe donde comprar una silla vaquera de buena calidad cerca del norte de la provincia de cáceres o en madrid? Gracias, saludos.

¿Qué es buena calidad?.

En Madrid se venden monturas de cualquier clase y lugar de procedencia, desde las malísimas de menos de 300€, hasta las hechas a mano de más de 1500€. Las malísimas da igual comprarlas en Madrid que en cualquier sitio. Las venden por todas partes.

Del Norte de Cáceres sepuede ir al sur de Salamanca, y ahí hay guarnicioneros que trabajan artesanalmente.

Un consejo: Siempre es mejor comprar una montura de segunda mano de calidad que una nueva vulgar.

Saludos,
 
Si estás en Cáceres acércate a "San Martín del Castañar" (Salamanca) a Guarnicionería Sánchez, he visto una montura hecha por este guarnicionero y es un verdadero capricho sin ser exageradamente cara para lo bien terminada que está, pide presupuesto!

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!