¿Qué montura vaquera me recomendais?

Currita

Miembro
18 Octubre 2015
15
0
1
Hola a todos. Tengo desde hace unos meses un caballo y quiero comprarme una montura vaquera.
Me han comentado que las mixtas son las mejores, pero no tengo ni idea de sillas.
Me podeis decir marcas? El precio en un principio que no pase de los 600. Lo que quiero es una silla de muy buena calidad que me dure muuuuchos años y que no haga daño ni rozaduras a mi caballo.

Muchas gracias de antemano!!
 
Siento decirte que por 600€ no hay monturas de muy buena calidad. Lo que si te digo, que con 600€ y con un montón de suerte podrías tener una silla buena, pero de segunda mano y por eso te digo que suerte.
No son ni mejores ni peores las mixtas, simplemente son diferentes.
 
Hola Currita, intente por todos los medios averiguar de donde eres, si eres de la parte de Sevilla o cerca, te podría aconsejar un guarnicionero que hace monturas a mano, de las de "toda la vida" siempre y cuando las utilices de manera correcta y la cuide un poco, como todas vaya. Este muchacho que te digo las hace por 800€, mañana te podría confirmar su numero de teléfono por si quieres llamarlo o simplemente preguntarle por algo, lo único que te puedo decir es que son muy cómodas y yo hace poco vendí una de este hombre que tenia ya 6 años y no le notabas la diferencia que cuando la traje el primer día. Si quieres mas información dímelo y te la intento traer.

Saludos
 
Me gustaría saber, a qué medida tengo que llevar los estribos en una montura mixta.. la medida que cojo es la de el brazo hasta la axila, es la correcta?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!