¿Que muserola usais?

Ancha y con cierre de esos que creo que llaman Bonfire pero no me hagáis mucho caso

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Aqui teneis algunas fotos

Sta es una muserola francesa


Sta es cruzada


D la muserola alemana no encuentro fotos, pero es como la francesa pero mucho más baja, se lleva pegada debajo que el filete.

Y obviamente 'sin muserola' es que la cabezada no tiene muserola alguna
 
Según el Reglamento de Doma Clásica 2005, la primera es la normal o Cavesson, la segunda es cruzada (antes mejicana) y la que va delante del filete es........Alemana!!!!!! (Sabine = traidora-renegada!!)


Viva Zapata!
 
@ rider..
no es asi sorry la que dices tu se llama inglesa,
la muserola va por delante del filete. esto es una porqueria no se quien lo invento.. pero no lo usan los alemanes
la que aqui se llama comun, en mi tierra se llama Hannoveriana ( jejeje) y se puede usar sin o con cierrabocas, el cierrabocas se acostumbra usar con el filete, especialmente en potros en doma.
 
La que utilizan los dos primeros caballos es la alemana... Para mi siempre se ha llamado así y siempre se llamará. No sé si es a la que te refieres Sabine, pero yo la he visto utilizar mucho, aquí y en Alemania
 
Sabine yo como Anna siempre la he llamado alemana y allí la utilizan bastantes jinetes, por cierto, mi entrenador es bastante partidario de ellas.

domaclsica2rugif-1.jpg
 
Ejem... las muserolas cumplen alguna función que yo no sepa?
jejeje es que creo que no tengo idea

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!