Que (n)os sea leve

jezabel1974

Miembro veterano
21 Febrero 2003
1.286
0
0
Visitar el sitio
A todos aquellos que en estas fiestas sólo vemos el consumismo y la farsa.
A todos aquellos no podemos disfrutar de los que tenemos al lado porque las pasamos llorando por los que se nos quedaron en el camino.
A todos los que nos cuesta sonreir a pesar de todo lo que tenemos porque pensamos en lo que les falta a los demás.

A todos aquellos a los que os duela la navidad tanto como a mí,

Un fuerte abrazo y que (n)os sea leve

Yo.

bueno jezabel yo tambien soy de las que la navidad mas que ser una fiesta es una tortura.... no me agradan nada pero en fin, de todas formas les deseo a todos que se lo pasen muy bien.

jezabel todos aquellos que nos sintamos como tu... pues eso que nos sea leve que pase rapido y sigamos con nuestras vidas lo mejor posible.

un abrazo

Idem, pienso lo mismo, pero asi es la vida, para mi tambien son una tortura, no me gustan , o mejor dicho me gustarían de otra manera

Besos y pasarlos bien

si a mi tambien me gustarian de otra manera, omo cuando era niña y no habia problemas solo ilusin , la familia entera cantando vilancicos......pero como no puede ser y la realidad que estaremos solos con nuestros niños intentaré sacar lo mejor posible y contar a mis niños como era antes, si hay algo por pequeño que sea positivo me agarraré a eso.

la navidad ya no es navidad, es consumismo como a dicho jezabel... no sirve mas que para gastar lo poco que tienes, para forzarte a sacar una sonrisa que no existe. Sinceramente creo que la mejor forma de pasar la navidad es cuando tienes un pequeñin correteando por la casa que son los unicos que la disfrutan y al menos ellos con su ilusion son los capaces de arrancarnos alguna sonrisa sincera.

por lo demas creo que para mi es la peor fecha de todo el año, siempre ay algun motivo para llorar en estas fechas asiq... para mi an dejado de ser fiestas.

bueno sin seguir deprimiendonos..... no bebais mucho este finde ok? jejejeje

Pues.. aunque os parezca terriblemente egocéntrico... yo disfruto de estas vacaciones como una tonta, porque sé que llegará el momento en el que estas fiestas solo me supongan ''soledad'' y añore los viejos tiempos...

Pues creo que he empezado muy pronto a revelarme contra la navidad :eek:
Yo también soy de las que estoy en cotra de la Navidad; un invento de las multinacionales para hacer su 'agosto'. De todos modos, ¿quién no se entretiene toda una tarde de tortura buscando los regalos y a gritos con el/la/los/las novi@/marido/mujer/hij@s? 8)

Pues aqui otra tambien que entra en el saco y que por cual de ir a cenar hoy con la familia (abuelos, tios, primos, padres, ect, como bien se hace alguna vez mas al año qe en estas fechas me quedo sin poder ir a ver a las yeguas hasta mañana (y ya hace una semana que nos la veo :rolleyes: )

Cuando la Navidad se convierte unicamente en una ocasión para hacer regalos a diestro y siniestro,siempre con la exigencia de que se nos devuelvan en mayor número y calidad,cuando la Navidad se convierte en enviar a troche y moche felicitaciones,llamadas de teléfono,mensajitos de móvil,siempre con la exigencia de que se nos devuelvan al momento,cuando la Navidad se convierte en una orgía de consumo,aderezada de un falso humanitarismo y de una sarta de buenos propósitos que nunca llegarán a realizarse,no es de extrañar que muchas personas se sientan vacías por dentro en estas fechas,prostituidas en extremo por la superficialidad y la estandarización de la sociedad.

Cuando la Navidad conserva o recupera su sentido original de celebración del milagro de la reencarnación del Hijo de Dios,cuando la Navidad mantiene intactos la esencia y los valores cristianos que nos fueron transmitidos durante mas de dos mil años,la fiesta del Nacimiento de Cristo recarga nuestros corazones,inundándolos de valores renovados y profundos,que nos permiten otorgar a las cosas su valor justo y real: el regalito visto como demostración de Amor que nada espera a cambio,la felicitación que no espera su devolución con usura,la cena de nochebuena que busca algo mas allá de una demostración de poder económico y social.

Quienes desde unos valores y unas creencias cristianas vivimos la Navidad desde una perspectiva religiosa antes que mundana,quienes desde unos valores y unas creencias cristianas vemos la cena de nochebuena antes como reunión familiar en presencia de Cristo redivivo que como ocasión para presumir ante los cuñados de lo importantes que somos en la sociedad o el dinero que tenemos,quienes damos mas importancia a asistir a la misa del gallo antes que lanzarse a las discotecas,pues para nosotros la Navidad es fuente de satisfacción y de alegria renovada año tras año.

Para quien no cree o no quiere creer en nada,la Navidad se convierte en un puro aspaviento,en una farsa vacía y hueca que se pretende llenar con un consumismo desenfrenado,que no busca sino la satisfacción de los instintos mas primarios.

Como dice hoy Juan Manuel de Prada en ABC :"Despojada de esa significación honda y primordial, la Navidad se convierte en una trágica búsqueda de lenitivos y analgésicos, un vagabundaje desesperado en pos de una quimera. El hombre contemporáneo que celebra una «Navidad laica» es, en cierto modo, como ese gallo descabezado que corretea poseído por la desazón mientras se desangra; aunque no lo sepa, es tan sólo un muerto que camina, pues ha extraviado la fuente de la que mana su felicidad."

Felices fiestas,amigos,y feliz Navidad a quienes sepan hacerla feliz.

Pues yo disfruto de la navidad como una tonta :D .Mis padres no son de esos que hacen a sus hijos un montón de regallos y caros,a mí siempre me han dicho que más de 3 no.Pero yo las disfruto mucho,y sobre todo porque no hay intituto,que biene bien quitárselo de encima unos diitas....

Me uno a la Felicitación

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!! :D

Patada al consumismo y que la podamos pasar muchos años entre los nuestros ,con nuestros benditos animales entre ellos.

Feliz navidad a todos/as, y para los que como yo piensen que se ha convertido en un festival de consumismo puro y duro, alli va una idea...
Una compañera de trabajo me dijo hizo un pacto "no regalos" con su familia, y que en vez de dar regalos, cogian ese dinero y lo donaban a Unicef o Oxfam.
Yo he pedido a mi marido que el dinero de mi regalo vaya para medicos sin fronteras, y que el suyo va a ir al ONG de su eleccíon.

Espero que todos lo paseis bien y tengais un feliz año 2006.

¡Pero que depres estamooos...! Pues sí, las fiestas se convierten cada vez más en algo muy falso.... pero no sé... yo siempre me acuerdo cuando era pequeñita y vivía estas fiestas con muchísima ilusión. No sólo porque hubiera regalos, sino porque veía mucha magia por todas partes. Era como un cuento y la mejor fecha del año. Es un sentimiento que yo ya no tengo, pero me gustaría que el día que tenga hijos, éstos sintieran lo mismo, al menos mientras sean niños.

Feliz Navidad a todos, aunque no creais se os pueden enviar buenos deseos no? :D

Yo entro en 'pequeñita' porque si es asi, creo que soy mazo rara, en fin.
Isaka me parece una idea genial, pero yo ya tengo fichado un potro de peluche que es una monada :eek: El mundo es asi de materialista :eek: :eek: :eek:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!