¿Que opinais de estas manos?

Os comento son la manos de Africano, como algunos sabeis nuestro primer caballo mas bien de mi marido, pues el un dia en la escuela lo vio y se enamoro y no le dio importancia a las manos , cuando yo lo vi y se lo referí a los dueños me dijeron que eso no tenia importancia que era (igual que su madre una yegua de las clases), pero despues los veterinarios me han dicho que este caballo hay que calentarlo bastante antes de trabajar y que es propenso a problemas.
¿tendria que usar ahora alguna otra cosa , no se vendas, cuando puede tener los problemas y porque?
Necesito opiniones, gracias
 
la verdad es que estan mal, yo creo q si con algo se puede mejorar, coincido con farriervito. las vendas tanto de trabajo como de descanso, no solucionan esos problemas, que le vendas despues de un trabajo intenso, pues bien descansa mejor y a lo mejor evitas que no se cargue tanto. lo de calentar bien antes de trabajar un poco en serio, no debe de ser porque tenga las manos, asi en general siempre hay que calentar bien, para evitar problemas luego.

farriervito:aun no me dijiste nada..jejej
 
Para mi hace rato que esta pasado de heraje.

Aunque como ya he dicho varias veces no entiendo por que la media de herraje en españa es de 45 días y en argentina 30 - 35 dias
 
cambia de herrador ya la segunda a penas la veo y no opino sin ver caballo in situ y demás, juraría que además tiene herraduras de manos en los pies y de paso unos protectores, unas venditas bien puestas....
 
lo herrarlo ya se que le hace falta, yo me referia a la forma, pero ya voy a aprovechar y os pongo a Principe recien herrado haber que pensais
manos3qtopt-1.jpg
 
Sigo pensando lo mismo que antes. BUSCATE UN HERRADOR QUE SEPA HERRAR. Lo mejor del herraje es que tiene bien dada la grasa. Por lo demás es mejor no opinar los posteriores también estan de pena.

Elbon: Que quieres que te diga, que nos conocemos aunque tu creas que no, pues si.
 
FarrierVito la grasa se la puse yo :D:D ,
es que es una pena no entender bien de las cosas, asi que no puedo saber lo que esta bien, y lo que no lo esta. Ahora me pondre a mirar fotos y demas, porque aquí, llevo dos dias he conseguido leer hasta 6 meses atras, ya os voy conociendo un poquito mejor :D
 
Yo lo que te he dicho es que la gras esta bien dada, y lo del herraje tambien te he dicho como está. No pasa nada a todo el mundo nos la dan antes o después. Si encuentras un buen herrador verás la diferencia enseguida, el mundo del caballo esta lleno de gente que está dispuesta a engañar continuamente. No te desesperes
 
es que una cosa es herrar y otra simplemente poner herraduras....

PD : ahora soy yo quien se queda con la cosilla, me va a tocar pensar un poco ha ver si caigo quien eres farriervito..
y a maria, haber si me paso por soto...
 
New, primera vez que oigo algo así, es más mi herrador da grasa cuando termina de herrar y lo tengo por muy bueno.

PD: Elbon, a que jode, jejeje.

PD2: A ver si es verdad que te pasas por Soto
 
Lo de la grasa da igual cuando la des, yo la doy después de herrar, ó no la doy. Pero si siempre que la doy la paso un poco por la boca del horno cuando esta encendido y se pone muy líquida y se dá de lujo pruebalo. Eso de que se aflojan los clavos es un bulo, vamos eso me parece a mí

¿ No será que te hierro yo, y alguna vez que no tenía grasa te he dicho eso?


Es que ya sabeis como son los herradores, te ponen seis clavitos y te cuentan un rollo, no te dan grasa y te cuentan otro, te dejan una mano más larga que otra y otro rollo. Son unos charlatanes.



OS LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA
 
Yo le veo las rodillas mal a Africano.Parecen sufrir algun tipo de desviacion.Se le pueden hacer fotografias de frente y de perfil a cada una de las manos?
 
aqui pongo mas fotos a ver que opinais

04novi20050567jt-1.jpg


04novi20050573ps-1.jpg


Ah ademas esta recien herrado



Si ya se que no esta limpio, pero es que hoy ha sido complicado



de verdad no consigo hacer las fotos cunado verdaderamente lo veo con las manos para adentro , aqui parecen bien
 
Visto de lado,el caballo se le podria definir como "recto de cuartillas".

Visto de frente,se le nota bstante el defecto de estevado.Las manos miran hacia adentro a partir de la articulacion de la rodilla.El caballo sufrira sobrecarga en la parte interna de la articulacion de la rodilla y en la cara externa de las articulaciones del menudillo.Posiblemente el problema de ser recto de cuartillas este directamente relacionado con la conformacion de sus rodillas.

El herraje poco puede hacer por este problema,salvo eliminando los giros accesorios que experimenta el casco al aterrizar en el suelo.El herraje de los caballos estevados es delicado y requiere suplir la desviacion del eje del miembro sobre el eje general del cuerpo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!