¿Que opinais de la doma racional?

jarina8

Usuario nuevo
5 Junio 2009
8
0
0
buenas , me gustaria que me contarais si sabeis algo de la doma racional pues tengo un potro de 14 meses y lo mas seguro es que me lo dome una persona que se dedica ha esto
 
Yo prefiero llamarlo doma natural ... en teoría es lo mismo, por lo menos los principios, pero hay quién le marca ciertas diferencias con sus métodos.

Precisamente acabo de llegar de pasar un día estupendo en un curso de doma natural enfocado al desbrave de potros, dónde he disfrutado como una enana :D
 
Hice el curso con Checho Pardo y estoy domando yo personalmente a mi potro, está siendo una experiencia preciosa. Cuando llegó a mi Bosco, el potro, tuve mis dudas: ¿le llevo a que lo domen? ¿contrato a un domador profesional? ¿lo vendo? tenia 1 año y lo habia pasado un poco mal, el pobre esta desnutrido y lleno de parasitos, ahora acaba de cumplir los 3 años y acabo de montarme en él. todo en un largo y precioso proceso de doma natural. Sin violencia, sin sometimiento. Con sentido común y paciencia.

Checho enseña a pensar, a hacer las cosas siguiendo una filosofía, además no solo se queda en el curso, ha seguido el proceso y ha estado siempre que le he necesitado, resolviendo dudas, animandome, como mi ayudante en las primeras montas, etc...

Gracias Checho
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!