Qué opináis de las clases en tanda

Rebolera

Miembro
26 Diciembre 2019
45
1
3
Hola
Me gustaría saber vuestra opinión sirvre las clases en tanda¿Creéis que sirven oara aprender o solo son una forma rápida de ganar mucho dinero en poco tiempo?
Yo monto en tanda y creo que los caballos se acostumbran a ir siempre detrás de otro y al final el único que trabaja es el de alante.
Conocéis alguna hípica donde no trabajen tanda cerca de Alcalá de Henares,Meco o Camarma de Esteruelas(Madrid)?
Gracias
 

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.206
122
63
En el trabajo en tanda, el objetivo es que mejore el jinete: Su posición, su equilibrio, su mano... sin tener que preocuparse de llevar al caballo. Cuando ya se adquiere cierta soltura cada binomio debería trabajar individualmente aunque esté en un grupo.

Las clases de tanda son ideales para principiantes sobre todo si no se disponen de muchos medios económicos. Las clases individuales con caballos maestros obviamente son la mejor opción en todos los casos, pero ni son fáciles de encontrar ni están al alcance de todos los bolsillos.
 

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
1.636
254
83
Barcelona
De acuerdo con Casey.
Además creo que todas las hípicas ofrecen clases particulares individuales, lo que pasa es que hay que pagarlas

Mi hijo empezó hace unos meses a montar y si que es verdad que la tanda le ha venido muy bien para no preocuparse del pony, porque sigue al de delante. Y ahora que ha cogido soltura y domina el trote levantado ya lo hacen salir de la tanda y pedir trote o círculos sin seguir al grupo

Es la manera más económica de empezar, ya que aunque montes a un súper caballo al principio el jinete necesita horas de rodaje para coger el ritmo y la técnica mínima para montar y guiar un caballo a la vez. Una vez tengas una base lo ideal son clases individuales. Aunque en jóvenes/niños “el grupo” y hacer según qué ejercicios es atractivo también
 
  • Like
Reacciones: B.E
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!