¿que opinais del rejoneo?

Pues hjombre hay de todo como en botica a mi personalmente no me gusta y no lo veo justo ni para el cabalo nhi para el toro.

Eso si como en todos los cam'pos los hay buenos y malos, los hay que no montan ada de nada y practican eso del espuelazo y la serreta, otros cin embargo, montan increiblemente bien y ni les hacen falta grandes bocados ni tirones ni nada que se le parezca.

De hecho conozco a alguien que fue rejoneador y lo dejó, el no es visceral y no vendía y lo que hacía parecía muy fácil, así que en teoría "NO" transmitía.
 
Hola castahope.
Este es un tema que ya hemos opinado bastante. Yo no hace muxo habri un tema acerca del rejoneo. Yo opino como tu, para mi es un arte, pero muxos opinan que es una matanza, yo no opino de ese modo, pero para gustos estan los colores no?


Pasarlo bien.
 
Hola a todos,

solamente un inciso, en la plaza, todvía no he visto a ningún rejoneador, torear con las bridas a la serreta, con lo cual debemos abandonar esa creencia de doma vaquera o cualquier cosa que se le parezca igual a serretazos, y como bien decís en cualquier ambito de la vida hay de todo como en botica, no debemos tirar por los suelos una disciplina para poner bien a otra, cada una tendrá sus pros y sus contras.

Un saludo

Rafa
 
Rafa el otro día en una corrida de las ventas que pusieron por la tele, vi a Joao Moura con un caballo árabe ó angloárabe, alazán parando el primer toro con la serreta puesta y dos cablecitos de acero de esos que ponen para disimular la martingala a la serreta. Todo esto si mi vista no me falla. Y esto me parece peor que levar las triendas a la serreta.
 
Yo me siento un rejoneador frustrado, que termine mi carrera academica con menos problemas que la de rejonar, vivo de ella modestamente pero bien, nunca deje de montar hasta hace pòco, por problemas de espalda, pero todas las noches antes de dormime rejoneo un toro ademas en la plaza que me parece la malloria de las noches en la Maestranza, de SEVILLA.
Cuando hablais de cerreta parece que lo haceis de forma despectiva, vengativa, maltratadora...no es así.
En cuanto al toro este no es un animal como los demas, ellos en el campo si no usas tus conocimientos de vaquero se matan uno a otros si retroceder un metro,
Antes de terminar, nunca rejonee fuera de una placita de tientas en el campo, no me dejaron rejonear fuera.

*Editado por - alventus on 25/05/2004 18:46:58
 
Hola Alventus,

Ojalá yo pudira ir un día de esos a una placita de tienta tanto en el toreo a pie, como en el rejoneo, al único rejoneador que he visto más de cerca es a Alvaro Montes.
Me gusta mucho la forma de hacer las cosas cuando están bien hechas, independientemente de la disciplina que se practique.

María, no tuve la oportunidad de ver la corrida de rejones que comentas, aunque me hubiera gustado, seguramente no te falló la vista y usaba la serreta de la manera que dices, por eso ese rejoneador no está a la altura de otros rejoneadores, que si tienen los caballos puestos en el toro.

Antes de todo el profesional tiene que terminar el trabajo en su casa, para después ofrecerlo al público que es el que paga.

Un saludo

Rafa
 
Hola a todos! Para mi el rejoneo es un arte, el arte del toreo a caballo! no querría abrir un debate imposible de cerrar con mis palabras, pero es mi opinión. Me encantan los toros y todavía mas el rejoneo, no son pocas las veces que he asistido a una corrida de rejones y es fabuloso!! El que mas me gusta por como monta, como lleva los caballos y por las filigranas que hace es: PABLO HERMOSO DE MENDOZA, tiene unos caballos super bien puestos y a parte preciosos.
Pensar tambien que los rejoneadores, igual que el torero se juegan la vida delante del toro, por lo que es un "tu a tu" con un animal que pesa alrededor de unos 600 kilos de peso y que enviste con la fuerza de una "locomotora" (el toro) no lo olvidemos. A parte el rejoneador no solo se la juega él, sino también el caballo, ahi la dificultad y la admiración que despierta el rejoneo en todo aficionado a los toros. El caballo debe confiar totalmente en su jinete (no olvidemos que el caballo ante la amenaza de un toro saldría corriendo como el primero), ahi se muestra el arte del toreo a caballo, que bonito, esa unión, confianza y entrega de caballo y jinete!! Ademas os lo digo de verdad, los caballos de rejoneo son de los mejor cuidados que he visto nunca!!.
Por otra parte, aunque sea un gran aficionado a los toros y al rejoneo, estoy totalmente en contra de las salvajadas y de las actuaciones lamentables de algunos rejoneadores y de algunos toreros.
Viva Pablo Hermoso de Mendoza!!!!!!!!!!!!!!!!es el mejor...

Gracias por respetar mi opinión, igual que con cariño respeto las vuestras.

me gusta la doma y los paseos por el campo
 
El sabado 29 de mayo televisa canal plus a las siete de la tarde una corrida de rejones y el cartel es el siguiente, FERNIN BOHOQUES---LUIS DOMECQ---ANDY CARTAGENA Con toros de Luis Terron.
La tele comienza media o una hora antes dando cosas de rejoneo es un bonito espectaculo, que tiene mucha espectacion pero pocos entendido, y les piden trofeos a los rejoneadores en actuaciones que se tendris que abuchear, esto sucede en todas las plazas de España, hasta en Madrid,con lo entendido que dicen ue son
 
A mi todo lo relacionado con el toro me gusta.

La corrida que ha dicho Alventus es la 3ªcorrida de rejones de las ventas en la feria de San Isidro.
 
Me ha llamado la atención una frase de Alventus: "En cuanto al toro este no es un animal como los demas, ellos en el campo si no usas tus conocimientos de vaquero se matan uno a otros si retroceder un metro".

No entiendo que digas que el toro no es un animal como los demás, porque si el hombre no media se matan "unos a otros". Hombre, esto habría que verlo de forma más extensa. Si así fuera (que no lo sé, pero intuyo a qué te refieres), no es el único animal que lo hace, así que, al fin y al cabo, el toro sí es un animal como los demás.

Un saludo.
 
A mi el rejoneo me encanta, me parece una maravilla y por supuesto respeto la fiesta de los toros, en mi familia siempre ha habido una cultura taurina muy grande y de echo tengo un tío que es ganadero (con placita de tientas y todo xD) reconozco que en algunas ocasiones el rejoneador se ve obligado a realizar movimientos muy bruscos para mover al caballo o para hacer alguna de las increibles cosas que son capaces de hacer.
Cuando discuto sobre este tema siempre acabo diciendo lo mismo, si no te gusta me aprece bien que no vayas pero por favor respetad a los que disfrutamos con esta fiesta.
 
Hola Deivit veo que piensas igual que yo y eso me anima porque la gente no respeta a la fiesta y hablan de crueldad y muerte y si es cierto que el toro muere pues para ello nace pero en vez de ser el toro podria ser el torero como tu biuen dices es un tu a tu
para mi tambien Pablo Hermoso De Mendoza es un artista y es el mejor me encantaria ver un mano a mano con Diego Ventura
por cierto mira a ver si escribes de este tema qe me encanta y tengo una panda de amigos que casi todos son toreros
Besos contesta porfavor

CaSta
 
Para mí el toreo a caballo es un arte muy dificil de dominar y es un espectáculo muy bello, pero por otro lado creo que la fiesta de los toros es demasiado sangrienta y aunque no entiendo nada de ella pienso que se podría suavizar el castigo que sufre el toro.

Saludos
 
El rejoneo es bonito verlo pq si es verdad es un arte para aquellas personas que les guste dicha afición y sobre todo es arte para aquellos que tengan el don de dicho arte y sepan pulir los diamantes en brutos que se les presenten y sean verdaderos profesionales.


Pero para los vocas que solo saben farda del rejoneo y luego son verdaderos AZNOS y verdaderos ANIMALES que convierten un buen animal en un cabeza loca con la mente tarada y lleno de cicatrices para esas personas hacen del rejoneo un calvario de espectaculo.

Yo em mi peque el otro dia por lo que hizo paseando que ya os lo he contado me dijieron que podria ser un caballo que le hayan enseñado rejoneo , cosa que yo desconosco y si es hacin ya lo ire viendo. Pero en cambio me lo han dejado tarado de mente, cosa que no perdono que se ha provechen de la innocencia de dicho animal y además que no se pueda defender y sobre todo le han tenido que pegar de lo lindo pq tiene de cicatrices en la cara que no os podeis imaginar.

En fin aqui os mando mi opinión , hay que tener cuidad de las manos que cae los caballos que algunos dicen ser profesionales y despues son personas que son estafadores que te hacen pagar por una cosa que la estropean más.

el bola, adios!!!!!!!!!
 
Desgraciadamente hay "domadores" de caballos que únicamente utilizan la violencia, pero esto vale para el rejoneo y para "echar p´lante" un caballo. Afortunadamente creo que siempre hay tiempo para hacer que un caballo vuelva a confiar en sí mismo y en su jinete, aunque éste último deberá ser muy paciente y tener un gran amor por su caballo.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!