Que opinais sobre el panorama que hay en España en ventas de caballos,variedad de razas y tal?

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
106
1
8
He estado en Francia y me sorprende la cantidad de centros hipicos que hay por todas partes,ya sea de pupilaje,como de clases de monta como de rutas a caballo,y yeguadas igual hay muchisimas mas que en España y muy variadas de muchisimas razas,aqui poco mas que de pre hay,y centros hipico 5 veces mas.
Aqui en España,la producción anual de caballos con carta que no sean PRE es mínima,te pones a buscar por internet por ejemplo hannoverianos,o oldenburgos,o paint horse,o quarter horse,o shire,etc y casi ni encuentras,alli si.En españa me hace gracia que todo lo que no es PRE esta cruzadisimo,no se buscas por ejemplo cuartos de milla y poquisimos pero pocos pocos en todo el pais en cambio encuentras miles medio cuarto de milla o menos,o simplemente que te dicen que es algo cuarto de milla aunque no lo sea(que la picaresca que hay en España es otra también).Y os diré mas,de los caballos que hay en España sobran la mitad,porque ya veis que no tienen salida y por desgracia mirad las cantidades tan grandes de ellos que ultimamente van al matadero,se ha criado mas de lo que se va a tener salida.Hoy al margen de que España esta económicamente como está,vender en España caballos es muchisimo mas dificil que en otros lugares como Francia,y como el caballo pase de los 6.000 euros casi imposible venderlo en España,yo dos que vendi en algo mas de 6.000 para Francia y Belgica fueron,aqui les parecia un mundo a la gente.Los buenos PRE esos que se venden por 10.000 para arriba donde van?pues fuera todos,lo que me sorprende es que se de muchos de esos que van a Mexico,Colombia y Guatemala,no son paises mucho mas pobres que España?me quedo yo con esas cosas...Yo he visto a una misma persona en Belgica y en España y en un mes en Belgica vendia mas caballos que en 4 meses en España y fue antes que viniera la crisis eh,ahora ni te cuento,alli yo no veo crisis la verdad os digo.Y no se veo que alli la gente es mas inteligente,con mas formación,con mas clase,no regatean como en España para comprar un caballos o muy pocos lo hacen,cuidan mas a los caballos,es otro nivel.No les duele a la gente comprarse un caballo de 6.000 euros aqui si,en cambio muchos eso se lo dejan en un año en el bar,que aqui esta lleno y alli no hay en Francia ni la cuarta parte.Veo en esto del mundo del caballo a España como en todo,un pais atrasado y de pandereta
Que opinais de todo esto?

Lo que dices tiene mucho sentido. Al fin y al cabo cada sector, incluido este, no es más que un reflejo del conjunto de la sociedad. Y así somos, que le vamos a hacer.

Ahora bien... también España tiene su "punto" de magia que emociona, que de forma inexplicable nos mantiene en una posición muy digna en muchos sentidos, y en el mundo del caballo, en mi humilde opinión nos la da el PRE y la doma vaquera, que cuando se hace de forma seria y como dios manda, para mi tiene un "algo", ese duende que en Bélgica no tienen, y no lo vieron ni en pintura...
Y cuando lo descubren, los que lo sienten, se les cae la baba, jeje.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!