Que os parece??

Madruga

Miembro
11 Junio 2008
24
0
0
Hola me gustaria que me dijerais que os parece mi caballo, que lo critiqueis, me digais sus defectos y esas cosas ya que yo no entiendo demasiado, es un lusitano con ascendencia Veiga y hierro de Barroso, a mi varias personas en mi picadero me han dicho ''este caballo me gusta mucho mas de alante que de atras'' pero luego no me explican que quiere decir eso, quizas tiene la grupa poco redonda o algo asi??
Muchas gracias a Egos que me ha dicho como reducir las fotos para poder subirlas.
un saludo!!

Yo tampoco entiendo mucho, pero es verdad k la parte de detras, es como un poco rara, tiene como la grupa un poco desencajada del lomo... mmm nose, no me hagas mucho caso, a ver k te dicen los entendidos.

a mi me parece un caballo muy wapo!! y no se, yo no lo veo raro xD le veo muy redondito con aspecto de compacto, no tienes ninguna foto en movimiento?

yo no entiendo de Lusis asi que te diré que le veo wena planta en general y que no te preocupes, que tienes un buen bicho ahi ;)

a ver

Madruga... para que REALMENTE se puede valorar tu caballo se necesita una foto
lateral, las patas abiertas sin estar descuadrado ( ver los 4 extremidades)
y con el cuello recto mirando de frente...
sino podemos meter mucho la pata criticandotelo...

dos cosas a primera vista
tema culo: tu caballo tiene las patas ( parte angulo corvejon) muy recto, como es tipico en el PSI
para DC este falta de angulosidad es negativa, ya que dificulta un monton el empuje desde atras ( meter posteriores)
de alli parece algo "fuera de armonia", ademas tu caballo tiene la cruz larga hasta dentro del dorso
esto no es normal en PRE y Lusitano, y por esto el aspecto del dorso es algo inusual para gente amante del Ibero.

fallo que mas le veo.... el cuello... para mi en las fotos me parece musculado al revers o insertado al revers ( cuello de ciervo) pero esto puede ser un aspecto de la foto
los aplomos detras me gustan, delante no tanto

saludos
eni

un par de fotillos mas, montado por mi hermano, por si os ayudan
y una foto como la que pedia Eni mas o menos creo

Pues por lo que se ve en las fotos, que no es mucho(los pelos), parece ser que el caballito tiene el cuello al reves como ya te han dicho, pero puede ser que sea de la perspectiva. POr otro lado los aplomos delanteros no parece muy rectos, dando la imnpresión de un caballo corvo. POr otro lado al principio si me pareció muy recto de corvejones pero creo que no es más que una pose del caballo a l ahora de tomar la foto y creo que no es esa su posición natural. No se quien te ha dicho que le gusta ás de delante, pero a mi me gusta más visto por detras.

Es un potro lusitano.Sus progenitores han sido seleccionados con otro criterio que los PRE asi que no lo mires con ojos de compararlo con el español.

Cuando a la mayoria de los potros y caballos PRE se le quitan los tropecientos kilos de grasa que les sobran,se quedan con un aspecto muy parecido al de tu potro.

Aun es un potro.. :) ....tiene que hacerse caballo ...y ahora lo importante es...que en su entrenamiento se desarrollen los músculos adecuados...aún le falta la formación total de la "tabla" en su cuello...así que que hay que mirarlo por lo que puede llegar a ser no por lo que es ...¡Un potro!. :D :D
Si se trabaja bien...y la escala de entgrenamiento es buena y adecuada ....seguro que sera un caballo espectacular..
Te recomiendo de que lo entrenes proyectandolo hacia adelante durante por lo menos un año....y cuando el ejemplar tenga 8 o 9 lo veras en todo su explendor ....entonces será el momento de hacer comparaciones!!!! :D :D :D
Los lusitanos por su morfologia...pueden bajar sus caderas y remeter los posteriores con más facilidad ....aprovecha eso en su entrenamiento.....en un par de años vollvemos a verlo ;) ¡te parece? ;) A mi ahora ya me gusta!!! Y no quiero sacarle ningún defecto porque no es el momento. Yo he visto niños muy feitos y pequeñajos que luego cuando se hacen hombres te quedas con la boca abierta ...¡ojo! ...de admiración...... :D :D . seguramente que han comido muy bien y se han cuidado, hecho deporte y demás...
Vamos a esperar..Madruga ..que es muy guapo!!!!

Potro Lusitano 3 años sin cumplir......
Aun es demasiado joven...empezaremos a entrenarlo ahora...¡Necesitamos más tiempo!

a mi si me gusta, pero vaya que no he visto mucho lusitano.. el unico uno de un amigo pero cmo que no lo saca mucho y esta gordo como una mula.. menos mal que lo está sacando otro amigo que sino...

Muchas gracias por vuestras opiniones y no os preokupeis que lo ireis viendo mas adelante jejeje por cierto esperanza ese potro tiene una grupa muy semejante a la de mi caballo, suerte con su entrenamiento y doma, YA VERAS QUE CARACTER TAN BUENO TIENEN A LA HORA DE CURRAR, al menos, los pocos lusitanos que yo he visto.
UN SALUDORRLLLL

:D Desde luego que si!!!. Perdigón es un Lusitano puro  del hierro de "Casquinha" y tiene una predisposión al trasbajo impresionante!!!.Yo siempre digo que estos...."van sobraos". :D

jajajaja viste a mi caballo?? si que se llama asi jaja pero si no eres de madrid no seria el mismo, por cierto no esque tenga el cuello musculado al revés, esque en todas las fotos que tengo parece que mira a la camara e infla esa parte del cuello, aun asi si que aun tiene fortalecer mas la tabla.
un saludoo

si si, las primeras fotos son d cuando lo tenias en casarubuelos y las del rio son de el alamo :D en la foto del rio se ve a la Lisonja creo :D pues no, el caballito no esta musculado al reves entonces ;) y no estuve viendo como se movia na mas que un poquito pero mal caballo no tienes!!

JAJAJAJA MENUDA COINCIDENCIA
tu caballo es el de tu foto/avatar?? porque no me suena nada jajajaja
y si que es la lisonja y Angel la va montando ahi jajajajaj
en serio me he kedao alucinao eh.
por cierto ARRIBA ESPAÑA QUE SOMOS LOS PUTOS AMOS

no yo no estoy en tu hipica jaja yo soy una infiltrada amiga de los dueños, pero mi hipica es otra xD

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!