Que os parecen estas botas???

IsaPin

Miembro
25 Noviembre 2010
18
0
0
Holaa! Por quien no lo sepa soy nueva en esto,ahora monto con unas botas mias pero quiero comprarme unas de equitacion. He visto estas en decathlon,me gustan y el precio lo veo bien comparando con otras que he visto por internet. No quiero gastarme mas dinero de momento ya que acabo de empezar y no se si podre dedicarme mucho tiempo a esto por mi espalda. Me gustaria que me aconsejarais y me dijerais si estas botas estan bien. Graciaaaas!! :D



http://es.decathlon.com/botas-equitacio ... 47770.html
 
¡Hola!

Si vas a montar con silla y espuelas vaqueras, sí... si no, no. A mí personalmente, no me gustan las botas vaqueras con borlas, flecos ni "cosas colgando" para el trabajo diario... Piensa que estas botas no las puedes lavar con la goma a presión como las de caucho y que requieren su mantenimiento, con sus engrases y limpiezas periódicos. Estas botas que has puesto son bonitas y no están mal de precio, no sé que calidad tendrán. Cuando monto a la vaquera yo uso las botas clásicas de "Valverde del Camino", las de "toda la vida", sin más adorno que un discreto dibujo hecho con hilo en la parte de arriba (lo siento, no sé cómo se le llama).

En las botas, lo más importante es que te sientas cómoda con ellas, que no te vengan ni grandes ni pequeñas, que sean flexibles.

Saludos...
 
Hola a todos.

Para ir de Montería estan muy bien. Los tacos de goma de las suelas no son lo más indicado para meter un pie en un estribo.

Saludos.
 
Entonces que me aconsejais? Yo no las voy a utilizar de diario,solo un dia a la semana y un horita nada mas,solo para montar. Graciaaaas
 
hola a todos

yo tengo unas como esas,las compre por que las vi en una revista,las mias son a medida,tienen 6 años,y estan como nuevas,las mias son de suela lisa,y desde luego para mi,que también tengo unas de las de valverde del camino,voy mas agusto con ellas que con el boto de toda la vida,estas las compre en pltcalzados,una fabrica de alli de valverde,y ademas como es directamante de fabrica,me ahorre la mitad de dinero...y mira que son duras eh,las mias llevan mucha tralla...jajaj,el inconveniente pues eso,que para lavar los caballos no son...pero bueno...

un saludo,si las compras,veras que comodas!
 
IsaPin dijo:
Entonces que me aconsejais? Yo no las voy a utilizar de diario,solo un dia a la semana y un horita nada mas,solo para montar. Graciaaaas
Te las has probado? te lo decía por privado,pero lo cuento por aquí por si a alguien más le sirve la información,que me las probé hace unos días y de caña están bastante bien,pero es que sigo notando dura la bota en la zona del pie. :D:D pero bueno,igual esto solo me sucede a mi,pruebatelas con el pantalon de montar y paseate con ellas por Decatlhon.
Pero por 79 eur poco más seguro que encuentras algunas en tiendas de equitación o en el CI y más ahora que con las Navidades han puesto ofertas. ;)

Personalmente me gustan las botas que has puesto,pero a mi me hacen daño,al final me cogí los botines esos marrones ,también de Decatlhon que creo que costaban 39 eur,las polainas también las tengo de Decatlhon pero dos foreras me han pasado dos enlaces de unas polainas preciosisismas.

Mira te dejo el enlace una tienda especializada en tu ciudad,por si te sirve de algo.
http://www.tiendahappyhorse.com/index.html
 
Las mias son de una tienda de Madrid pero se parecen mucho a esas y he montado tanto en silla vaquera como en inglesa y no he tenido problemas con la foma de las suelas (?), no veo por que no van a ser lo mejor para un estribo, precisamente son de montar :D:D.

Las mias tambien eran duras como demonios, me costo un par de meses domarlas, y casi otro año en que hiciera bien la arruga una de ellas en el tobillo ... pero los botines de Decathlon en ese sentido no me parecieron mas blandos tampoco ...
 
Nakuru dijo:
Las mias son de una tienda de Madrid pero se parecen mucho a esas y he montado tanto en silla vaquera como en inglesa y no he tenido problemas con la foma de las suelas (?), no veo por que no van a ser lo mejor para un estribo, precisamente son de montar :D:D.

Las mias tambien eran duras como demonios, me costo un par de meses domarlas, y casi otro año en que hiciera bien la arruga una de ellas en el tobillo ... pero los botines de Decathlon en ese sentido no me parecieron mas blandos tampoco ...
Si me las compro me las "domas"?

Las de Decat son monisimas, que conste,metelas en el congelador y dales luego Nivea,si te funciona a ti me las compro.
 
Hola a todos.

Esas botas NO son de montar, nunca se han utilizado para montar, aunque sean bonitas y haya prsonas que las utilicen, incluso desde hace años y no tengan problemas.
Esas botas son especiales para ir de montería, con tacos de goma en las suelas para no resbalarte, altas para no arañarte con zarzas y maleza por el estilo.

http://www.botosvalverde.es/images/746. ... 71802c61aa

Todas las botas especiales para montar a caballo, desde las de goma, llamadas inglesas, botos o camperas como se les dice, las negras de Doma, las de polo, las de salto, las western...todas son características por ser altas, para protegrte la pantorrilla del roce con el caballo, y por llevar la suela lisa.
¿Suela lisa para qué? Para tener más opción de sacar el pie ante un imprevisto y no quedarte estribado.

Utilizar unas zapatillas de deporte, tipo running o tenis, para jugar al golf es posible, se puede, por qué no, pero no son especiales para jugar a golf.


Saludos.
 
Yo es que soy más de calzado tipo inglés...Sí he visto bastante gente montando con botas de ese tipo pero a la inglesa, pero no me he fijado en la suela que llevaban. Aun asñi, me parece demasiado rugosa y dura (yo he montado a veces con las Salomon de monte-monte y me parece un horror) la suela.
Siempre había oido que las botas tenían que ser sin hebillas y la suela lisa y con un poco de tacón para evitar estribarse.
 
Uff,estoy echa un lio ahora,unos decis que si otros que no,que lioooo!! Pero aun asi gracias por vuestros consejos. Un besooo
 
Las botas que nos enseñas de Decathlon, son de Valverde del Camino. Yo las compré de Decathlon ya que en otras tiendas las venden por unos 50 euros más. Las utilizo y me van bien, la suela es rallada, no como otras muy parecidas que la suela es tipo bota militar. En el picadero donde tengo la yegua, la mayoria de gente las usa y no he oido a nadie tener ningún problema.
Sobre la estetica, si son vaqueras, pues sí. Yo monto con botas vaqueras, silla inglesa y bocado portugués, busco lo que me va mejor a mi y a mi yegua.
Yo personalmente te las recomiendo.
Un saludo!
 
Isa: te recomiendo botines y polainas, mejor que cualquier bota: es más cómodo, más flexible, más económico, más sano para los pies, y más fácil de mantener en buenas condiciones. :)

Además, con unas polainas puedes tener varios botines, para ponerlos según el tiempo que haga, y así, por un precio menor, tendrás varios calzados de montar. :idea:

Por cierto: esa botas "de montería" se hacen con suela de tacos, pero también en versión lisa, para montar. Por aquí se ven muchas.


Saludos, y enhorabuena por la ilusión que tienes. :D
 
Pues pueden ser para montar, ( pero estoy de acuerdo con ecijano, para montar boto campero ), porque ultimamente se ve cada numero a caballo que es de pelicula, pantalon corto, zapatillas, camiseta de tirantes, y mas que no recuerde, la doma vaquera si por algo se caracteriza es por la sobriedad y no por querer aparentar, sino por todo lo contrario, pensad un poco en que se basa.
 
ecijano dijo:
Hola a todos.

Para ir de Montería estan muy bien. Los tacos de goma de las suelas no son lo más indicado para meter un pie en un estribo.

Saludos.

No me fijé en el "pequeño" detalle de la suela, si es que este Ecijano tiene aparatos de rayos X en vez de ojos... jejeje... Si son de suela no lisa, obvio, no son adecuadas para montar, aunque haya gente que lo haga (también hay gente que no se pone el cinturón de seguridad para conducir un coche, y eso no quiere decir que sea lo correcto). Es evidente que una suela lisa resbala más fácilmente de un estribo que una con "tacos", rugosidades, etc. Y, además, la comodidad y flexibilidad de una suela lisa de cuero no la tiene una gruesa suela de goma de dos dedos.

Saludos...
 
Muchas gracias a todos otra vez!! Ya me va quedando mas claro. Y Yagudin amor mio...ten un poco mas de tacto al dar tu opinion y respeta los gustos de los demas...
 
IsaPin dijo:
Muchas gracias a todos otra vez!! Ya me va quedando mas claro....

Yo tengo los botines de Decarthon,ahora me sucede como a ti,quiero botitas nuevas,pedí consejo por aquí y me aconsejaron seguír con botines,así que estóy mirando botines y polainas nuevas.
Te pongo la foto de mis botines, que son los que compré el año pasado,pensé que me habían costado 39 eur pero,acabo de verlos por 29,así que no sé si los han rebajado, o me colé yo en el precio.



Las polainas que uso son unas que llevan como ante y tela. :D:D

Y estas son las que me gustan y que me han recomendado en este foro,CREO que una de esos dos modelos son rigidas-
Parecen botas
http://www.tredstep.com/suede/index.htm
http://www.tredstep.com/makeover/index.php
 
ecijano dijo:
Esas botas NO son de montar, nunca se han utilizado para montar, aunque sean bonitas y haya prsonas que las utilicen, incluso desde hace años y no tengan problemas.
Esas botas son especiales para ir de montería, con tacos de goma en las suelas para no resbalarte, altas para no arañarte con zarzas y maleza por el estilo.


Es que las hay con suela de tacos y sin tacos. Las mias son de suela lisa, y si miras el primer link que ha puesto IsaPin veras que la suela es lisa tambien.

Son botas de equitacion.

Iván de León dijo:
Isa: te recomiendo botines y polainas, mejor que cualquier bota: es más cómodo, más flexible, más económico ...

Mas economico??? A mi me salieron mas caras los botines y polaines que mis actuales botos. Y sobre lo de comodidad, todo va en gustos. Yo con los mios actuales voy como con sandalias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!