¿QUE PASA CON LAS CARRERAS DE CABALLOS?

CARMONA

Miembro veterano
15 Febrero 2007
177
0
0
Visitar el sitio
No entiendo porque una entidad, organismo o sociedad llamada SOCIEDAD DE FOMENTO DE CRIA CABALLAR pone tantas tantas obstaculos a la celebración de carreras de caballos que no sean purasangre inglés, además parece tener vetado a los hipódromos para la publicación anticipada de estas carreras un ejemplo las carreras de angloarabes, ¿Sabeis si se celebrarón el día 26 de julio en el hipódromo de mijas carreas de anglarabes ?

Las carreras de Angloarabes en España son un cuento, que se lo han montado entre cuatro, para cobrar primas y domar y entrenar casi gratis sus caballitos con las subvenciones.
¿Que sentido tiene celebrar una carrera, en la que 3/4 partes de los partants los entrena el mismo entrenador? ¿Que instrucciones les puede dar a los Jockeys? ¿Que estrategias de carrera marca? Lo que realmente mueve las carreras son las apuestas, y en estas condiciones "poco limpias" quien va a apostar un duro.
Se repiten una y otra vez carreras con los mismos participantes, en las que ya se sabe casi el ganador antes de que salga.
Otra cosa es que no se promuevan las carreras de simples aficionados, tan habituales en otros paises como UK.

Hola ZAI
Pero tengo entendido que en FRancia este tipo de carreras tienen mucho exito y no a nivel de aficionado, y encuanto a los jokeys y entrenadores he estado viendo el nombre de quien montan este tipo de caballos y son los mismos que montan y entrenan los purasangre y en cuanto a eso de subenciones y demás no lo conozco

Los jockeys si son los mismos, y tambien hay entrenadores que lo hacen con ambas razas, pero resulta que el entrenador de la asociacion de propietarios es el que entrena a la mayoria de los caballos Angloarabes que corren.
Francia es Francia, y esto es España

Hola Zai.
Viendo de que sabes de que va el tema y yo la verdad de que no tengo ni dea me gustaría de que me aclarases varias cuestiones.
Me han comentado de que no se se le tanto nivel de importancia en España, ya que nuestras carreras de P.S.I son con repecto al resto de los piases son de tercera división o incluso más bajos, que los caballos que corren en España es el desecho de otros paises y que las carreras de Aa en otros paises llegan a mejorar los tiempos respectos a las P.S.I. en España. También se temen es que la sociedad de Aa está prporcionando sementales A.a de una calidad sensacional y con esto comentan que si se sigueen esta línea podrán llegar a mejorar a nuestros P.S.I cosa que ya pasaba en antaño en las carreras de Sanlucar de Barrameda.

CARMONA dijo:
Me han comentado de que no se se le tanto nivel de importancia en España, ya que nuestras carreras de P.S.I son con repecto al resto de los piases son de tercera división o incluso más bajos, que los caballos que corren en España es el desecho de otros paises...

Sin ofender, es totalmente cierto. Basta con mirar en alguna página española de Turf los caballos, la mayoría son importados y el %99,9 de un pedigrí que deja que desear (o bueno, alguno pasable pero que al final no dice mucho).

Los pocos SPC/PSI que se llevan de acá según estuve viendo son como para rechazarlos incluso si te los regalan...

Al no vivir en España no conozco la situación actual ni real con respecto a la cría e importación, pero no deja de sorprenderme cómo siendo un país del primer mundo no se dediquen aunque sea un poco mejor al Turf :? .

A todo ésto tengo una duda ¿Allá tienen carreras de grupo?

Re:

CARMONA dijo:
Hola Zai.
Viendo de que sabes de que va el tema y yo la verdad de que no tengo ni dea me gustaría de que me aclarases varias cuestiones.
Me han comentado de que no se se le tanto nivel de importancia en España, ya que nuestras carreras de P.S.I son con repecto al resto de los piases son de tercera división o incluso más bajos, que los caballos que corren en España es el desecho de otros paises y que las carreras de Aa en otros paises llegan a mejorar los tiempos respectos a las P.S.I. en España. También se temen es que la sociedad de Aa está prporcionando sementales A.a de una calidad sensacional y con esto comentan que si se sigueen esta línea podrán llegar a mejorar a nuestros P.S.I cosa que ya pasaba en antaño en las carreras de Sanlucar de Barrameda.

a ver, a ver, es que ha sanlúcar de barrameda sólo llegan p.s.i medio cojos, lo peorcito del turf nacional.
en cuanto al nivel del turf en españa, no se puede decir ni de lejos que esté al nivel de francia o inglaterra, pero tampoco hay que exagerar. desde la reapertura del hipódromo, algunos propietarios se han dedicado a ir a francia a comprar caballos de reclamar convencidos de que iban a triunfar en españa. el primer año la cosa coló, porque la cosa estaba aún aquí en mantillas, pero los que han comprado en francia caballos de reclamar en 20006/2007 se los están comiendo con patatas. Los mejores caballos de cuadras españolas no están a la altura de las cuadras francesas, pero están corriendo carreras de Grupo en francia con buenos resultados. En cuanto a las carreras de condición es muy habitual ver a caballos españoles triunfar en hipódromos franceses todas las semanas. Ni tanto ni tan calvo, señores

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!