¿Qué problema hay con los envíos a Canarias?

Sonia

Miembro veterano
3 Abril 2005
242
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
Pues eso. ¿Cuál es el problema? Resulta que en Tenerife ¡no hay tiendas especializadas de hípica¡ [:(!].Aparte de Decathlon y alguna tienda pequeña de animales... nada. Intento conseguir cosas por internet, en tiendas de península. Y claro vender se les da muy bien, pero no sé por qué todos se empeñan en utilizar envios tipo paquetería que no solo son carísimos sino que al llegar aquí en la aduana les retienen la mercancía hasta que el agente de aduanas hace el despacho, lo cual encarece más los envíos. Me da la impresión de que en Península tienen la idea de que esto está al otro lado del mundo y que ésa es la única manera de enviar cosas. [V]Aquí también tenemos correo y funciona igual que en el resto de España. El envío más ordinario tarda sólo una semana y postal express dos días. Es muchísimo más barato y funciona contrareembolso perfectamente. Siento todo este rollo, pero es que esta semana es el segundo envío que rechazo porque el precio de lo que se compra se puede montar en el doble. Incluso para comprar mi montura, me salía más barato pillar un billete ida y vuelta a Madrid.[:0].
 
Sonia, cuando una empresa remite mercancía a Canarias, tiene que emitir una factura, y para poder justificar la exención de IVA en la misma, necesita el despacho de aduanas de salida. Si se envia por correo, se despacha igualmente de aduanas, quizá es más económico, eso ya no lo sé, pero los costes del despacho de aduanas de salida corren a cargo de la empresa que remite el paquete por correo (es muy probable que la mercancía te la envíen EX WORKS: significa que pagas tú todos los gastos, transporte, aduanas de salida y entrada, y seguros).

Una forma de evitarse estos costes es enviar la mercancía como muestras, pero no creo que ninguna empresa se avenga a hacer esto con un cliente ocasional.

De todas formas, ¿has probado a hacer las consultas telefónicamente, exponiendo tu caso, y pidiéndoles alternativas? Por probar no se pierde nada.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Todo eso ya lo sé Casey. Yo hago envíos en el hotel tanto a Península como al extrangero, por correo y por otros transportes. Esta última empresa me confirmó el envío por correo contrareembolso por escrito. Esta semana me llaman de UPS que tienen un envío para mí y me dicen que es de ellos. Cuando les llamo para preguntar por qué lo envían así, si me confirmaron tanto el envío como los portes por correo, me dice que es que ellos envían por correo en Península, pero en Canarias no. Pero no me notificaron esto, si no yo les hubiera dicho que no. Y encima el tío se enfada porque se lo digo. Y además, lo que me sienta mal es por qué a Canarias no. ¿Cuál es la diferencia? Yo tengo las tarifas de correos y no hay distinciones para Canarias. Mi novio tiene una tienda online y realiza todos los envíos a Península por correos y no hay ningún problema. En cuanto a comprar en tiendas de hípica, pues me tendré que conformar con lo que hay. ¡Qué frustrada me siento!
 
Probablemente tengan sus razones, Sonia. En la empresa que yo trabajo no se sirve nada por Correos, porque la experiencia durante muchos años nos ha aconsejado hacerlo así. Tampoco servimos contra reembolso.

En esa empresa, o son poco profesionales, o nuevos en esto de enviar la mercancía. Lo lógico y lo habitual en las tiendas online que ya llevan tiempo establecidas, hubiera sido que te informaran del coste total que hubieras tenido que pagar ANTES de efectuar el envío, y desde luego pedir tu conformidad por escrito. Y desde luego te lo hubieran cobrado por anticipado, mediante transferencia o cargo a tu tarjeta de crédito.

De todas formas, si has rechazado el envío, los costes que tú no has querido pagar más los de vuelta los tendrá que pagar la empresa que ha remitido la mercancía, o bien, según el valor de lo enviado, dar por perdida la mercancía enviada así que es muy posible que muy pronto cambien su política respecto a los envíos a Canarias.



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Sonia a mi también me fastidia un montón eso, porque hay gente que se piensa que canarias no es nada, o que no pertenece a España o yo que sé[:(]
Yo también soy de Tenerife[8D] y aparte de Decathlon sólo se de dos tiendas más de hipica, una es la óptica Rieu, que por ejemplo está en la calle Castillo y toda la planta alta es de caballos (o eso me han dicho) y la otra no me acuerdo el nombre, pero se que está en los realejos

sandra
 
Yo tengo una tienda de hipica en la peninsula y mando cosas a las islas y antes de enviar el paquete les doy el importe total del envio, ellos me lo pagan a mi y se lo mando sin que tengan que pagar nada cuando lo vayan a buscar. Enviar por correo a las islas es un follon al menos en mi caso, lo intente dos veces y las dos se perdio el paquete y al menos por mensajeria si se pierde y lo tienes asegurado te devuelven el dinero. En fin que todo es poner un poco de voluntad y buscar la mejor alternativa y se puede enviar sin ningun problema!

frei
 
No sabia que eras de Tenerife Sonia. Yo también soy de Tenerife. Opino igual que tu y que mi querida amiga sandra (sandraestrel). Yo fui la que le dije a Sandra lo de la tienda en la planta alta de la optica rieu. La tienda esta bastante bien, yo fui una vez hace ya como un año. También he ido a la de los realejos, es chiquita y tiene menos cosas que en Decathlon pero también esta bien, tiene todas las cosas para los caballos (sillas, cabezadas, etc..) y para los jinetes y amazonas (pantalones, polainas, etc...).

Besos

gif935cogif-1.jpg
 
Hola a todos:

Yo conozco bien las tiendas de la isla de Tenerife y personalmente os recomiendo la tienda que hay en el CLUB HIPICO DEL SUR http://www.centrohipicodelsur.com , tienen de casi todo y si no lo tienen te aseguro que harán todo lo posible por conseguirlo.

Estuve con ocasión del clinic de salto que durante el mes de Abril impartió PILAR CORDON con el CLUB ECUESTRE de la Revista Ecuestre y la marca de sillas PESSOA y os aseguro que lo pasamos de maravilla además de ser muy instructivo.

Al ser un club hípico, normalmente la tienda solamente está abierta mientras el club esté abierto, pero si alguien llama por teléfono, preguntar por JUANI, la mujer del propietario que es la encargada de la tienda.

Si no la localizas, envíame un e-mail y te daré su móvil sin ningún problema.

Un saludo,

Egi
 
sonia,he llegado a esta página por error ya que estaba buscando alguna tienda alternativa de equitación que no fuera Decathlon y ya aburrida de ello iba acomprar por Internet, cosa que no haré después de haber leído las trabas que te has encontrado.Agradezco la información que habéis dado tú y las otras personas residentes en Tenerife sobre las tres tiendas que podemos encontrar en la isla,aunque no sé cuál es la de Los Realejos y si alguien pudiera facilitarla lo agradecería.
También sé de otra tiendecita que está muy bien en cuanto a calidad que se encuentra en las cuadras del Club Hípico El Rocío que se encuentra muy cerca de el Matadero Insular.


Un saludo,Laura :!:
 
por lo menos teneis un decathlon!!! aqui en melilla no tenemos NADA!! una tienda de Purina que trae "algo" y por encargo y a ver lo que tarda!! :(
 
ya ves... es un aasco! y bueno cuando pedimos por correo te tarda una barbaridad! cuando llega haahaha aun estoy esperando unos pantalones de montar desde diciembre del año pasao en serio! jaja y ni la tienda ni yo sabemos donde estan :D me rio por no enfadarme
 
Hola chicos!

Hay una nueva tienda en el sur, en El Valle de San Lorenzo, aunque aún no la he visitado. Yo he comprado últimamente alguna cosa en http://www.equilagoa.com, y de momento no he tenido problemas. El último se retrasó un poco, pero igual por las vacaciones, no sé... Lo recibo por correo contrareembolso. También he comprado libros en http://www.agapea.com, y compro el Keratex Moisturizer en http://www.eki.es. Son muy rápidos, justo seis o siete días después ya tengo el envío aquí. Pero por regla general, para Canarias no hacen envío por correo, aunque correos ya hace la liquidación aduanera necesaria y es mucho más barato que cualquier empresa de mensajería. Sí es bastante frustrante, incluso hay empresas que símplemente no hacen la venta si es fuera de Península. Lo que yo hice fue ponerme primero en contacto con ellos y consultar si lo pueden enviar así, si no no lo compro.

Espero que la información les sirva.
Chao. ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!