¿que protectores son mejores?

Nanouk

Miembro veterano
3 Marzo 2003
1.024
0
0
Visitar el sitio
Hola!

Una preguntilla... Para un caballo que se ha hecho una herida en la parte baja e interna de la cuartilla del pie izquierdo, y que en ocasiones se alcanza, ¿Qué protectores son mejores? ¿Campanas en los cuatro cascos? ¿Campanas y protectores de menudillo? Tengo un poco de lío.

Saludos.
 
Ponle unas buenas campanas y si también tienes problemas en los pies, se las poens en las cuatro, pero como décía Anna y ya sabéis que siempre estoy de acuerdo con ella; deberías mirar si el problema viene derivado de otro lado.

Un saludo
 
Gracias, María.

Efectivamente, tengo que observar bien lo que me cuentas; también leí el mensaje de Anna.

Veo que conectamos al foro más o menos a la misma hora.. :)

Saludos.
 
los caballos los pies no se los alcamnzan, eso sólo lo hacen en las manos.
María tuve un caballo, no puede ser de otra forma, ¿piel super sensible?; que le hacían rozaduras las campanas y encima sin ellas se alcnazaba, (por joven)¿ se te ha dado el caso?, opté por dejar de comer unos días y le compré unos supercaros protectores, de esos que abrigan menudillo y caña, aun así el lerdo se hería en los talones.No era que meties los pies era que no sacaba las espaldas a tiempo.
 
los caballos los pies no se los alcamnzan, eso sólo lo hacen en las manos.
María tuve un caballo, no puede ser de otra forma, ¿piel super sensible?; que le hacían rozaduras las campanas y encima sin ellas se alcnazaba, (por joven)¿ se te ha dado el caso?, opté por dejar de comer unos días y le compré unos supercaros protectores, de esos que abrigan, cuartilla, menudillo y mucha caña, aun así el lerdo se hería en los talones.No era que meties los pies era que no sacaba las espaldas a tiempo.
 
Si hijo si, me ha pasado, con el lerdo potro danés. Así que en los WEG de Jeréz le compré unos protectores super pijos y parece que estos al niño no le rozan.

Por cierto, con esto de no sacar las espaldas adentro me acabo de acordar de un comentario que me puso una super jueza nacional de segunda fila que no ve un burro cojo a tres metros en una San Jorge. La buena señora me cascó un 6 en una diagonal alargando y como observación puso: "perezoso en las espaldas".

Así que yo fui a que me explicara el porqué de este comentario y esta fue la explicación: que el doros estaba flexible, el caballo bien en la mano y con una buena impulsión, pero que no sacaba las manos a tiempo.

Y como la conozco la dije, que yo sepa un caballo trota por bípedos diagonales, así que si no saca las manos a tiempo, el sapazo de morios que me hubiese dado contra el suelo hubiese sido alucinante. Ante esto, me dijo: "Es que tu siempre estás rizando el rizo".

PD: Esta persona en cuestión oye campanas y no sabe dónde, es un caso perdido.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!