QUÉ PUEDO HACER CON MI CABALLO ?

zomersteen

Usuario nuevo
9 Diciembre 2008
2
0
0
Hola , tengo potro de 4 años y medio KWPN ,que está finalizando su doma , no obstante nuestro preparador no me lo recomienda por que dice que aunque es noble tiene demasiada embergadura , mide 1.80 a la cruz y la verdad que nunca ha hecho nada feo .Yo por otra parte tengo un nivel básico de doma y me gusta el paseo ( el caballo llego a mí por causas ajenas ,yo no lo elegí ), me pregunto si este caballo me podria valer a mí, yo mido 1.75 , creeis que la gran embergadura de un caballo es un problema para poder montarlo una persona de mi talla o es un problema de nivel de asiento y de doma ?
Es que no sé si cambiarlo por una caballo más experto o pelear por el mío .

uhhhh, por la alzada del caballo no te preocupes, es enooorme y no va a tener ningun problema contigo, ahora el problema yo me lo plantearia desde el nivel que tú tienes y ser realista y darte cuenta si de verdad puedes con él y si hay alguien que seguiría avanzando su doma.

no entiendo que tiene que ver la embergadura en esto...
el poni mas pequeñajo puede ser tan cabron como el caballo más alto.
preguntale no sea que haya algo mas.

Eso es que a tu preparador le ha encantado el caballo, ve que es un crack y quiere quedarse con el baratito...? jeje poria ser, porque a ver, tu alzada con la suya va de fabula. Yo no llego a 1'60 y monto un bicho de 1'90 y si, es enorme para mi pero no pasa nada tampoco!
No me vale la excusa de la alzada (si tu midieras 1'45 pues si, podria decirte que es demasiado alto, pero con tu alzada te va perfecto) y si se comporta bien pùes que problema hay? Lo unico que quizas se refiere tu entrenador es que puede ser un caballo demasiado alto para rutas, para meterse en segun que lugares,si no no le veo otra.

las unicas pega que le veo a la alzada al gustarte dar paseos es

si vives en una zona de bosques
la torticolis de estar mirando hacia abajo para conversar con los que te acompañan

^^ jajaja SIl :D

Mi primer caballo era enorme pero un auténtico santo :D . Mi hermana pequeña es batante más bajita que tú y se ha comprado una jirafa como no había visto en mucho tiempo y no le va nada mal .

Si el caballo es noble, que tendra que ver que sea alto? Tampoco es que tu seas un tapon ... lo que me parece un poco tonto es decir "el caballo es muy alto asi que mejor para alguien que mida 1,85"

Hombre, no es lo mismo pegarse un toñazo desde un caballo de 1,60 que desde uno de 1,80. Sobre todo cuando se te ha ido de caña

Soy principiante y como caballo de escuela monto a uno de 1.80 a la cruz... es como una tanqueta pero va de fábula... y salta que es un primor! yo mido 1.68 y la única problemática es subirme en él! :D

bueno mi consejo es que si tu caballo realmente te gusta lucha por el , yo tengo un nivel basico y llebo un potro de tres años eso si es un pre que todo cuenta pero es una dulzura para montarlo,tiene las cosillas de un potro pero mui buena jente , luego cuenta un buen domador y que te allude un poco por que no todo es la doma del potro tambien te viena bien unas clases de silla es decir que aprendas a sujetarte y demas,pero antetodo lucha por el yo lo e echo y estoi orgulloso de lo que he conseguido con mi potro

Casey dijo:
Hombre, no es lo mismo pegarse un toñazo desde un caballo de 1,60 que desde uno de 1,80. Sobre todo cuando se te ha ido de caña

Eeeeeeeeeeeeeeefectivamente!!!! Por eso a mi me ustan los caballos bajitos :p

Hombre, no es lo mismo pegarse un toñazo desde un caballo de 1,60 que desde uno de 1,80.

Es mejor caer de un caballo grande te da tiempo de pensar y girar , mi peor caida fue de un poni da un salto y ya estas en el suelo ademas la diferencia de un caballo de 1,60 y 1,80 son solo 20 cm y si encima el de 1,60 te pega un megasalto ya sumas un metro mas

Los grandullones suelen ser caballos pacificos y a veces torpes.

para mi el problema no es caerse de más o menos alto, el problema está en la velocidad y en la caida en si.
no es lo mismo caerse de un bote que caerse de un caballo desbocado a toda leche. juurrr.

bueno, que nos vamos por las ramas.
Quedate con el caballo si el problema es supuestamente la altura. Asegúrate de que sea eso, porque no conozco a ninguna persona que sepa de caballos, como debe saber tu domador, y que piense eso seriamente, asique o hay otras cosas, o tu domador esta un poquito....

si el caballo es tranquilon y pasea bien.. mi consejo es que lo montes mucho en pista y controles mucho la parada... si puede ser a la voz mejor... y despues que te lo troten cortito y cuando vaya bien lo haces tu... y listo... hechandole ganas y no cansandole al final tu mejoraras y el caballo se portara bien.. y a la guerra... pero si quieres hacer el cabra, correr o salir por ahi y meterte por cualquier sitio piensatelo que los potros tienen reacciones imprevisibles en cuaquier momento...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!