que puedo hacer........????

Por mucho filete o bocado que le pongas, si tu caballo no te obedece, va a seguir sin hacerlo, un caballo bien domado, con un jinete, con cualquier filete va, así que aquí el problema, o es el caballo o el jinete o los dos.
Muchas horas con el filete de picadero, y con el tiempo te obedecerá.

eso me pasaba ami, se reía de mi hasta que dije no! dile a algien mayor que sepa montar que te lo monte un poco, para que se le quiten las tonterias, el caballo solo te esta provando. :) mandas tu, no el

Como te han dicho, no lo soluciones con otro bocado.

Si es que hace lo que quiere, enseñale que tu mandas. Si que si sube alguien que sepa puede que te lo solucione, pero en cuanto vuelvas a subir tu, hará lo que le dé la gana otra vez. ¿Cuantos años tiene? Normalmente pasa con los jovenes. Si te hace algo y tu te bajas, cada vez irá a peor. Como leí en otro tema: si la clase acaba bien él relacionará el comportarse con descanso. Así siempre sabrá que si se lleva bien, acabará mas rapido y podrá dejar de trabajar. Si hace tonterias, pues que no pare, si se tiene que estar todo el dia contigo encima para que entienda que no podrá contigo, adelante.

Ten mucha paciencia y no castigues, recompensa mucho:)

PD: Supongo que montas con instructor.. si no es así consigue uno para que te guie. Si antes no era así y te ha empezado a tomar el pelo para evitar hacer alguna cosa ahora, que lo revise un veterinario por si acaso. Puede que lo que le hagas hacer le duela, entonces lo quiera evitar.

Última edición:
¿Te refieres al caballo nuevo compraste hace dos días ...?

dile a algien mayor que sepa montar que te lo monte un poco, para que se le quiten las tonterias, el caballo solo te esta provando.
Si el problema es el caballo, eso puede que lo solucione temporalmente. Si es el jinete, no cambiará nada.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!