¿que raza de caballo comprar?

nevari

Miembro activo
25 Enero 2005
79
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola os pregunto, me quiero comprar un caballo despues del verano,
pero creo que el PRE se me va de las manos, aunque es el que me gusta, ¿que otra raza se puede parecer? y sobre cuanto cuesta?
Ahora os digo mis necesidades o preferencias: entre 1'62- 1'65 de alzada, no me importa que este castrado, pero con chispa, ufff color, me gusta el negro y tordo si es PRE, si es de otra raza no puedo negar que el alazan es muy bonito, pero me gusta en caballos grandes tipo PRE y Lusitano, que tenga chispa como he dicho pero noble,de entre 5-8 años, que sepa lo mínimo de clasica, yo seguro que sé menos que él.
Pero que dentro de lo que cabe se lleve bien, no he utilizado de momento ni fusta ni espuelas y no me importaría no utilizarlo, los caballos que he montado solo con tocarlos ya iban, seguro que se me olvidan cosas que decir[:D], pero no tengo experiencia en este mundo.[:I].

Gracías a todas/os por vuestas recomendaciones, un beso:-*.



no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.
 
Pues yo te recomiendo que según lo que dices y que el PRE se te va (te refieres a nivel ecónomico, no?), pues te aconsejo un cruce, hay caballos cruzados que van muy bien, que tienen alzada, que tienen la capa que buscas, que tienen mucha chispa. Pero te deseo suerte, y que encuentres el que más se adapte a tus necesidades. Un saludo.

"A lomos de caballo se descubrieron continentes y se conquistaron imperios, se impulsó el comercio y se inició la cultura de los viajes. Así, el caballo ha determinado el destino de pueblos enteros y decidido sobre victorias y derrotas, riqueza y pobreza, vida y muerte. Ningún ser vivo ha influido tan decisivamente en la historia del hombre, de ahí que éste no haya desarrollado una relación de tan íntima camaradería con ningún otro animal".
 
Si te interesa, conozco una yegua cruzada, con media carta, de 6 años, que podría servirte. El padre es español (semental del ejército). La madre tiene la mitad de español y la otra mitad no se sabe.
Es torda.
Desde que nació, sale por las mañanas al prado con otros caballos, y por las noches vuelve a dormir a la cuadra. Está perfectamente acostumbrada a la gente, pues siempre ha tenido contacto con la familia que la crió. De salud está perfecta, pues me consta que nunca ha tenido nada.
La venden porque los dueños se dedican principalmente al raid, y por su raza no se les adapta ni para competir ni para salir con los que están entrenando, es decir, come y gasta como los demás, pero no rinde para lo que ellos quieren.
En cuanto a la doma, está saliendo al monte de vez en cuando, ha ido a alguna feria, y hasta ahora no ha dado ni un sólo problema.
Creo que piden por ella unos 2.200,00?.
 
Pues Nevari léete lo que ha puesto Casey en este tema que yo creo que está fenómeno. http://www.laequitacion.com/foroi/topic ... IC_ID=4787

Para mí deberías pensar en la utilidad del caballo, no en su raza. Ahora claro, si eres fan de una raza concreta en la que encuentras esa utilidad y te la puedes permitir perfecto.
Lo de la capa yo lo descartaría, es indiferente por completo.
Y la altura pues creo que estás hilando demasiado fino, no puede ser que el margen de altura deba ser tan estrecho como el que marcas.

Saludos
 
Gontzal,si bien lo que decís es cierto yo creo que a un jinete/a inexpert@ no le convendría comprarse un PSIo algo así[:D].




SaLuDoSsSsS!!!!!!


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Sí Nana, al hablar de que principalmente le sea útil meto digamos que le sirva para lo que quiere hacer y que no le quede grande, que se pueda acoplar a él.

Lo de los PSIs es curioso. Sólo he conocido 2, uno era realmente superfácil (y muy agradable) y el otro más complicado pero nada del otro jueves, en salto sí era caliente pero por lo demás una gozada en cualquier otra cosa.
Vamos, con mi superestadística de dos montados mal voy desde luego para generalizar...

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!