que raza es este caballo?

mariadiaz

Miembro activo
20 Agosto 2016
138
13
8
hola!! llevo tiempo buscando y buscando que raza de caballo es esta? de verdad me impresiona mucho el color de su pelaje y es realmente hermoso!

Los-Ahkal-Teke-caballos-celestiales-mas-hermosos-del-mundo-oro-01.jpg
 
Sí, es un Akhal Teke, originarios de Turkmenistán. No hay muchos ejemplares de esta raza fuera de Turkmenistán o Rusia ya que su exportación está (o estaba) prohibida o muy restringida.
 
éste en concreto es de capa perlina. El Akhal teke tiene una estructura de pelo diferente al resto de los caballos, y refleja la luz de una forma especial, dándole ese brillo metálico característico. Los tordos parecen auténticos caballos de plata.
 
  • Like
Reacciones: Nakuru
graciaaaas de verdad que he estado in love con ese caballo desde hace mucho y no sabia que raza era!, y otra pregunta porque esta prohibida su exportacion???
 
Dicen que porque se considera que es un "tesoro nacional". La verdad es que de esa forma, prohibiendo exportar sementales y yeguas de cría, se aseguran que no hay cría fuera del país, está controlada tanto para bien (evitar descendencia que no cumpla los requisitos) como para mal (evitar competencia en los precios). Un castrado puedes comprarlo, ya que no sirve para criar.

Los Akhal Teke, además de ser famosos por su belleza, son muy resistentes y valientes, válidos tanto para salto como para pruebas de resistencia como para doma (creo que hubo un que llegó a campeón olímpico si mal no recuerdo).

No hay nada que suba más el precio de algo que limitar su producción (o reproducción en este caso), así de sencillo.
 
Recuerdo una forera que tenia uno, ella vivio en la zona donde se crian por trabajo y cuando regreso a España se lo trajo. Si no recuerdo mal estaba entero y el viaje fue todo periplo.
 
  • Like
Reacciones: Healer
bueno ahora viendolo desde ese punto creo que lo hacen es para hacerlos mas exclusivos y bueno tienen con que serlo la verdad, el caballo es un espectaculo
 
De verdad llevas mucho tiempo buscando la raza del caballo de esa foto? Porque al ir a guardarla, el título de la foto es ""Los-Ahkal-Teke-caballos-celestiales-mas-hermosos-del-mundo-oro" ¬_¬ , vamos que muy difícil saber la raza no era ...



PD: Creo recordar que la estructura del pelo e los akhal-teke es distinta, hace reflejar a luz de una manera que ningún otro caballo hace, y eso les confiere muchas veces capas con brillos nacarados ó casi metalizados.
 
En Italia hay la asociación Ahkal Teke italiana. Por la feria del caballo en Verona llevan unos siete u ocho. Son bonitos pero no hay ninguno con ese pelaje en concreto. Es un color característico de la raza pero no el más habitual. Se estima que de esta raza hay sobre unos 3.000 ejemplares, la gran mayoría en su país de origen. Sobre unos 70 ejemplares aproximadamente, están en manos de un ganadero chino.(Supongo que más que ganadero es millonario que se ha metido a ganadero y es aficionado a esta raza)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!