Que raza es este Caballo?

¿Que raza crees que predomina en el caballo de jramudo?

  • Española

    Votos: 15 88,2%
  • Menorquina / Mallorquin

    Votos: 5 29,4%
  • Arabe

    Votos: 0 0,0%
  • Bretón

    Votos: 3 17,6%
  • Lusitano

    Votos: 5 29,4%

  • Votantes totales
    17

jramudo

Usuario nuevo
8 Agosto 2014
13
0
1
Hola a tod@s.
Me podríais ayudar los que tenéis mas experiencia en razas, a averiguar las sangres predominantes de mi caballo.
Es un "paracaidista" me cayo del cielo hace 3 años, se querían deshacer de el y tenia un futuro bastante incierto,de hecho cuando me llego, lo hizo en un estado bastante malo.Tiene sobre unos 6 años,mestizo y entero muy noble.
Aprendimos juntos ya que yo de caballos,
Screenshot_2016-09-04-20-58-151.jpg
Screenshot_2016-09-05-22-24-551.jpg
Screenshot_2016-09-05-22-25-101.jpg
Screenshot_2016-09-05-22-27-551.jpg
Screenshot_2016-09-05-22-28-301.jpg
Screenshot_2016-09-05-22-28-511.jpg
Screenshot_2016-09-04-20-58-151.jpg Screenshot_2016-09-05-22-24-551.jpg Screenshot_2016-09-05-22-25-101.jpg Screenshot_2016-09-05-22-27-551.jpg Screenshot_2016-09-05-22-28-301.jpg Screenshot_2016-09-05-22-28-511.jpg hasta que llego el,solo en fotos.Pero me dedico a la ganadería bovina en extensiva desde hace 10 años en Galicia por lo que dispongo de 100 Hectáreas de extensión por las que el campa a sus anchas y las salidas a la montaña de varios días son muy enriquecedoras.

Bueno no me enrollo más,han pasado veterinarios, herradores, y gente que tiene caballos desde hace mas de 30 años, y cada uno dice algo diferente.

Gracias por vuestra ayuda es simple curiosidad.
Gracias.
Javier.
 
En 1º Lugar precioso animal, los negros me pueden .

Con ese cuello, tiene sangre española, me recuerda mucho al caballo menorquin.

Que alzada tiene?

De curiosidad que razas te han dicho
 
Gracias SiL.
1,55 de alzada.
Es curioso por que la percepción depende de los caballos que tengan en casa,el otro día estuve cuatro días por los Ancares Leoneses y en el grupo venían 2 yeguas Árabes una de reata,pues según el dueño de estas, que tiene mucho de Árabe... Las otras personas del grupo con dos Paso-fino,y un Mallorquín, discrepancia total, café,chupito,y la sobremesa esta servida.
La opinión mayoritaria es que tiene mucho de Pre o de Lusitano.

Acabo de entrar en la Asociación de criadores y propietarios del Caballo Menorquin (no sabia ni que existía esa raza) y la sorpresa a sido Mayúscula.Me pierdo en la descripción morfológica,pero voy a hacer una consulta.
Otra vez Gracias SiL.
 
Buenas, esto puede ser una lotería!
Lo que sí es seguro es que con ese cuello tiene algo de español. A mí no se porque lo primero que me viene es un cruce entre PRE + árabe + bretón, el cuerpo y la parte trasera son más toscos, como de caballo de tiro.
eh ahí mi apuesta jeje

Por cierto, me encanta tu conjunto de salir fosforito!!
 
A lo mejor lo que digo es una tontería, pero estamos en pleno siglo XXI... ¿No existe alguna empresa que pagandole unos pocos leuros pueda sacar los cruces del caballo con una muestra de adn?

Buscando en google, el primer resultado es el siguiente: Pruebas genéticas ADN para animales

Para perros lo hacen. Quizas haya alguna que lo haga para caballos. Si te animas a hacer algo asi, no dejes de contarnos el resultado, porque me pica mucho la curiosidad.

Un saludo
 
Gracias o7ga
No eres la única que le ha llamado la atención la grupa tan redonda.y a hecho un mestizaje de ese tipo.
Tendrías que verlo con el biothane y jinete todo en negro se funde todo con el bichiño.
 
Última edición:
A lo mejor lo que digo es una tontería, pero estamos en pleno siglo XXI... ¿No existe alguna empresa que pagandole unos pocos leuros pueda sacar los cruces del caballo con una muestra de adn?

Buscando en google, el primer resultado es el siguiente: Pruebas genéticas ADN para animales

Para perros lo hacen. Quizas haya alguna que lo haga para caballos. Si te animas a hacer algo asi, no dejes de contarnos el resultado, porque me pica mucho la curiosidad.

Un saludo
Lo he contemplado gracias SombraGris si me decido a hacerlo lo comunicare por este hilo.
 
Buenos días.
Por educación os debo a los que habéis contribuido con vuestro tiempo,aportar otra valoración,venida de Menorca. Ya que creo que ,no hay preguntas tontas sino mal formuladas.

Valoración de la Asociación de criadores y propietarios de raza Menorquina.
Buenos días, Javier.

Por las fotografías que nos mandas, está claro que el morfotipo del animal es el de una raza de silla, relativamente lejos de tierra, con extremidades finas, eumétrico... su capa negra es de buena calidad, aunque posee algunas manchas blancas y manchas de carne. Su perfil es lo que me desconcierta un poco mas... Pero al no poder verlo "en persona" solo en foto... tampoco podemos confirmarte nada. Actualmente existen muchas razas de équidos para silla criados en España, y desde luego, siempre estará el fondo de saco de los équidos de crianza y renta, donde existen muchos animales con un morfotipo muy muy variado.

Lo ya dicho una lotería y feliz con mi mestizo.
 
En serio, a mi esto me parece como intentar averiguar quien es el padre de un bebé, sacandole parecidos: que si la nariz, que si los mofletes, que si lo veo muy morenito luego el padre debe de ser...

Solo hay una manera de que sepas algo seguro, y creo que hoy en dia una prueba de adn ya no es algo tan prohibitivo, como hace una decada. El resto de opiniones que te den, son "charla de bar".
 
En serio, a mi esto me parece como intentar averiguar quien es el padre de un bebé, sacandole parecidos: que si la nariz, que si los mofletes, que si lo veo muy morenito luego el padre debe de ser...

Solo hay una manera de que sepas algo seguro, y creo que hoy en dia una prueba de adn ya no es algo tan prohibitivo, como hace una decada. El resto de opiniones que te den, son "charla de bar".

Estoy de acuerdo contigo es mucho mas pragmático lo que tu expones,por otro lado el haber planteado mis dudas de manera tan general, lo que me aporta a un neófito como yo, todas las especulaciones, es una carga de información muy interesante.
Lo dicho,si rastreo su información genética te mantendré informado.
Un saludo.
 
Buenas señores. Creo que este tema se presta como pocos para una encuesta. Asi que con me he tomado la libertad de añadirla al tema (la podeis ver arriba).

De momento he añadido las razas que habeis mencionado, si creeis que deberia haber añadido mas razas, me lo haceis saber. He configurado la encuesta de tal manera que podeis seleccionar hasta tres sangres (porque en alguna parte he leido que es un tres sangres, ¿no?).

Si añadimos mas razas, tambien podeis venir y cambiar vuestro voto (la encuesta permite cambiar el voto). En principio no tiene fecha de caducidad, asi que aqui puede expresar su opinion todo el mundo hasta que internet deje de exisitir.

A ver que sale de la opinion popular. Que bien estaria contrastar la opinion popular con unas pruebas de adn, para ver la fiabilidad del "ojo clinico" de los aficionados... ;)
 
  • Like
Reacciones: jramudo
Árabe? En serio alguien te ha dicho que parece árabe?? Lo siento pero de árabe no le veo absolutamente nada. Y si el dueño de 2 yeguas árabes te ha dicho que se parece a ellas miedo me da la morfología que tendrán esas árabes ...

Y de menorquín, si vivieras en las islas lo entendería pero teniendo en cuenta los pocos caballos de esta raza que hay en la península, veo tan poco probable que tenga algo de ellos como pudiera lener de camargués ó lipizzano. Aunque irónicamente

Yo diría español con algo de bretón. Y veo que ambas estan en la encuesta así que ya he votado :p .



PD: ¿Con unas pruebas de adn se puede saber la raza de un caballo?¿Desde cuando? Porque mis veterinarios siempre me han dicho que no ...
 
Última edición:
PD: ¿Con unas pruebas de adn se puede ser la raza de un caballo?¿Desde cuando? Porque mis veterinarios siempre me han dicho que no ...

Pues por internet he encontrado empresas que pueden decirte que razas participan en un perro mestizo, y en que porcentaje. De ahi que sugerí que quizas, haya empresas que te digan lo mismo para un caballo. Pero solo son suposiciones, a lo mejor no se puede....
 
De árabe yo le veo la cabeza. Pequeña y femenina comparada con el resto del cuerpo. Nakuru, hay árabes de trabajo que son mucho más robustos que los árabes que se suelen ver de exhibición o de raid. No es que este caballo sea parecido a un árabe en su cuerpo para nada, pero la cabeza sí que da que pensar en alguna influencia árabe, hispanoárabe o angloárabe.
 
De acuerdo que hay árabes mas robustos pero de ahí a que se parezcan a la complexión de este caballo va un mundo. Yo ni la cabeza se la veo de árabe (conozco más de un español con una cabecita similar), vale que es algo fina pero le sigo viendo forma de español.
 
Árabe? En serio alguien te ha dicho que parece árabe?? Lo siento pero de árabe no le veo absolutamente nada. Y si el dueño de 2 yeguas árabes te ha dicho que se parece a ellas miedo me da la morfología que tendrán esas árabes ...

Y de menorquín, si vivieras en las islas lo entendería pero teniendo en cuenta los pocos caballos de esta raza que hay en la península, veo tan poco probable que tenga algo de ellos como pudiera lener de camargués ó lipizzano. Aunque irónicamente

Yo diría español con algo de bretón. Y veo que ambas estan en la encuesta así que ya he votado :p .



PD: ¿Con unas pruebas de adn se puede saber la raza de un caballo?¿Desde cuando? Porque mis veterinarios siempre me han dicho que no ...
Van por ahí los tiros, lo que dice Casey. Hispanoárabe, la opinión del propietario de estas dos yeguas,una de ellas la Alfa, soberbio animal.
 
Por mi parte me doy por mas que satisfecho, y agradeceros a todos vuestro atención y conocimiento.
No estoy muy acostumbrado a las redes y lo que veo es que si se prolonga suele perder identidad,la discusión,y la confrontación de opiniones diferentes sobre el hilo nativo.

Un saludo a todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!