¿Qué salvacruces es el mejor?

RoCaDa

Miembro
19 Septiembre 2012
24
0
0
Hola a todos!!!
Tengo que comprar un salvacruces, y como hay de mil formas y mil materiales (borrequillo, neopreno, gel...), no me acabo de decidir... ¿Me podéis ayudar? ¿Cuál creéis que es más efectivo?
Mil gracias ;)
 
Para mi el de gel!!!! Amortigua nuestro peso en el dorso del caballo y no se me encanta para mi es el mejor xD.
Después.. si tienes una montura que le roza la cruz y he hace herida.. o tiene los bastes muy bajos y le presiona un poco... puedes utilizar un salvacruces con borreguillo... y si tienes los 2 problemas.. puedes utilizar un salvacruz de borreguillo y a la vez de gel. Pero como yo no tengo este, utilizo el normal y después encima el de gel.

Un beso!!!!!!!!! :)
 
Depende de la cruz del caballo.
Si tiene la cruz muy pronunciada busca un salvacruces que sea mas grueso, por ejemplo el de borreguillo, pero si la cruz es "normal" puedes usar uno de gel.

Aunque para gustos los colores...
 
Yo tengo uno de espuma forrado de borreguillo sintético y me va muy bien. Es que salvacruces hay tantos... Tienes que pensar qué necesidades ha de cubrir y en funciñon de eso escoger. No es lo mismo buscar para evitar rozaduras en la cruz que para amortiguar en salto o para suplir un dorso poco musculado (para este último caso lo mejor es muscular el dorso pero ya sabemos que no es instantáneo)
 
Yo a veces me repito pero...¿es necesario el salvadorso? La montura le viene grande o es porque te apetece? Por mucho borreguillo o gel que pongas te aseguro que no va a hacer mucho. Una buena amortoguacion la da un bien asiento y una montura bien ajustada. Si la montura le está como un guante, si le pones un salvadorso vas a desvirtuar ese equilibrio propio de una buena montura y puede ser perjudicial. Si encima la montura le está estrecha la hemos cagado. Por qué? Qué sientes cuando te pones dos calcetines dentro d un zapato estrecho? Duele verdad? Pues lo mismo pasa con el caballo. Si la montura esta grande pues vale.... Para mi es el único caso que pongo salvadorso.

Últimamente se ven muchos salvadorsos por estética o sudaderos muy gordos que desequilibran la silla y alejan al jinete del caballo.

Es mi opinión. Saludos.
 
Hola de nuevo, muchas gracias por todas las opiniones.
No es que la silla le haga rozaduras, ni tiene ningún problema específico, pero como hago salto, pues me gustaría tener alguno que le amortigüe un poco. Está claro que no siempre es necesario el salva cruces, ni hay que ponerlo por estética, pero creo que al hacer salto, le viene bien.
 
Por cierto, ya que estamos, os hago una preguntilla más, ¿la talla de la manta riñonera es la misma que la de una manta normal? es que me gusta una manta riñonera, y sólo hay 3 medidas: 125 cm, 135 cm y 150 cm, pero mi yegua usa la talla de 145 cm en la manta de cuadra...
 
Si la silla va bien, y es sólo por protegerle el dorso, le puedes poner uno que sea fino y que amortigüe. Los que llevan el borreguillo por debajo suelen ser muy gordos para mi gusto, si al caballo le viene la silla un pelín grande bien, pero si le viene justa la sacan de su sitio. Pero eso sí, que sen de borrego natural, porque los sintèticos no tienen para nada los msims efectos. Los de neopreno tampoco me acaban de gustar a no ser que lo necesites para un caballo con la cruz muy fastidiada, y dan mucha calor. Los de gel, los antiguos que hacían la forma de la base de la silla era un engorro ponerlos porque se escurrían, aunque si lograbas que se quedaran en su sitio iban bastante bien. Los de gel que venden ahora con mucho agujero y borreguillo alrededor estan pensados para ponerlos directamente debajo de la silla, no sobre la mantilla. Ya que en esa forma impiden que la silla resbale y le ocassdiones molestias al caballo. O sea, con salvadors con el, sobre el dorslo el salvadorsos y sobre el salbaodroso y ya está. Ni mantilla ni nanda.. Auqne de siempre el mejor es el que no se tiene que usar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!