Qué salvadorsos

Dulce Martinez

Miembro veterano
6 Septiembre 2006
164
0
0
Visitar el sitio
Hola,
A ver una preguntilla ... de andar por casa.
Sobre el salvadorsos.
Conviene o no conviene su uso generalizado ?
Esto es: cuando la montura se ajusta correctamente al dorso del caballo, cuando se asienta de forma adecuada ... aún así es conveniente el uso de un salvadorsos ? O, simplemente con colocar el sudadero bajo la silla es suficiente ?
Para estos casos, una lámina de silicona colocada a modo de salvadorsos encima del sudadero es lo adecuado ?
O es más cómodo para los impactos un salvadorsos de esos de caucho hechos con un molde que pretende adaptarse a la forma de la silla ?
O es mejor uno de esos salvadorsos de borreguillo ?
Un beso.
Dulce.

Personalmente opino que salvadorsos siempre (salvo casos excepcionales) porque la mantilla amortigua muy poco, es más bien para el sudor y que no se le hagan rozaduras. Tipos de salvadorsos hay muchos, yo me quedaría con los de silicona o borreguillo bien mullidos.

Gracias amazona por tu respuesta. A mí también me gusta más el de silicona, yo llevo otra lámina también de silicona encima de la montura ((( que es más dura que una piedraaaa ))), y siempre pensé que si yo iba cómoda así el caballo también lo iría ... pero es que últimamente todo el mundo me dice que " eso no vale p'a ná - donde yo monto usan los de caucho o los de borreguillo - ... Entonces tu eres partidaria de la de silicona si la silla se acomoda bien al dorso del caballo, no ??

wolivia dijo:
Hola amazona, tengo dos, uno de borrego y uno de silicona, pero patina!!!, ¿a alguien le ocurre lo mismo?

Wolivia, yo uso uno de silicona y a mí no me patina ... no sé ... no se me ocurre cómo puede pasarte esto, la funda de la lámina de silicona no es resbalosa ... como no sea que aprietas muy poco la cincha ... no se me ocurre cómo puede patinar ... aunque, no sé, quizá la funda es diferente a la mía.

Gracias a las dos por contestarme.
Un beso.
Dulce.

eyy me viene muy bien este tema porque yo estoy comprando las cosas para Xaná (en marzo cumple 3 ya por fin!!!!!)

entoncs que me recomendaríais.... un salvadorso?? como??? cual?? jajajajja

Salvadorosos?

La quiropráctica que viene a la hípica qu eyo voy siempre dice que si la silla se ajusta bien el salvadorsos no es necesario, y que lo que hay que intentar es comprar una silla que se ajuste bien al dorso del caballo con la que va a ser usada, que para eso existen tantos tipos de sillas, y que también se fabrican según las medidas del caballo.
No se si estaries de acuerdo, pero yo he visto trabajar a esta chica y tengo buenos motivos para fiarme de su opinión.
Un saludo

A mí me gusta mucho el trabajo de los quiropractas, los respeto mucho, y probablemente esa chica tenga razón, pero bueno, yo prefiero curarme en salud, y a pesar de que tengo una buena montura, prefiero ponerle cubredorsos :D:D

Curarse en salud

Bueno, la quiropráctica decia que una silla podia ser muy buena pero no adpatarse al caballo, y que otras veces el salvadorsos podia hacer más daño que bien... es posible que tu silla a pesar de que sea muy buena necesite el salvadorsos por como sea el dorso de tu caballo...
En fin, en mi caso ahora tengo que comprar una silla y seguiré los consejos de esta chica.
Un saludo

Creo que mi montura se adapta bien al caballo. En cuanto al salvadorsos estamos en la misma, será nocivo si no se adapta bien o lo ponemos mal, sino no tiene porque (como he dicho antes, salvo algún caso concreto).

No sé de donde será Argilwen, pero la quiropráctica que veía antes a Cheska me revisó las sillas, una de ellas se le ajustaba perfectamente y me dijo que sin salvadorsos, la otra le venía un poco ancha y ella misma le probó varios salvadorsos y al final sólo le ajustaba uno.

Personalmente creo que se abusa de los salvadorsos, una cosa es ajustar la silla para que se adapte bien al contorno del dorso del caballo, y otra es poner un colchón entre la silla y el caballo. Además algunos salvadorsos levantan la silla por delante o por detrás, están diseñados especialmente para corregir la posición de la silla sobre el dorso del caballo, y veo que la gente los usa indistintamente, incluso he visto casos en que una silla que ya de por sí se inclinaba hacia detrás llevaba un salvadorsos que todavía la levantaba más de delante.

En fin, como siempre, cada cosa en su justa medida es lo correcto.

Seguro que es así, además lo importante es que el caballo vaya cómodo, y que la montura le cree las menores molestias o ninguna,y si de paso conseguimos aminorarle la presión, y la incomodidad de nuestros botes sobre el dorso, mejor que mejor.... cómo conseguirlo, supongo que es un compendio de cosas, salvadorosos (si o no, depende), montura, DORSO DEL CABALLO, y por supuesto nuestra sapienza al montar, que no será lo mismo un jinete inexperto que bota un montón a uno q experto que casi no bote... Cómo saber si acertamos?, uffff, yo en mi caso casi que prefiero dejarme aconsejar por alguién que sepa más que yo.... e intentar estar muy atenta al caballo y lo que me trasmite.
saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!