¿Qué se necesita para transportar un caballo de una provincia a otra?

RominaCM

Usuario nuevo
16 Mayo 2015
12
0
0
Cantabria
Hola, buenas tardes a tod@s, mi nombre es Romina, nunca me había registrado en un foro, por lo que estoy un poco perdida je,je. Me gustaría saber qué se necesita para transportar un caballo.
Yo vivo en Cantabria, y por poner un ejemplo, suponed que he comprado un caballo en Sevilla.
¿Tengo que hacer algún trámite especial?
¿Necesito algún permiso o curso para transportarlo en el remolque de caballos/Van?
¿Es más económico que me lo transporte una empresa especializada?
¿Cómo soléis hacerlo vosotros o la gente que conocéis?

Gracias:p
 
Aunque no soy de España de leer el foro te diría

Si vas a comprar un caballo asegúrate que este chipado y registrado en un numero de explotación ganadera
Todo lugar a donde tengas un caballo tiene que tener un numero de explotación ganadera, así sea el patio de tu casa.
Ósea que se por ahí tienes plan de comprar un caballo e tenerlo en tu casa te tienes que sacar ese número primero.

Necesitas una guía de transporte donde especifica que animal y de qué lugar a que lugar va con sus correspondientes números.
Para transportarlo tú tienes que tener varias cosas como el curso de bienestar animal y el tema de la desinfección del tráiler y todo el tema del tamaño del auto o tener registro B + E

Creo que un amigo ya no lo puede transportar ya que para transportar caballos ajenos tienes que ser trasportista.

Me puedo equivocar en algo. Puedes buscar tenes en el foro que se ha hablado muchoooooo de eso. Incluidas un par de personas que compraron animales no registrados y sus dolores de cabeza.

Aquí hay uno

http://www.laequitacion.com/showthread.php?t=24642
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!