¿Qué significa ceder un caballo?

Ada

Miembro veterano
8 Agosto 2005
379
0
0
Alicante,Valencia,Jaen
http://
Hola forericos!!!
siempre veo anuncios acerca de ceder caballos, pero realmente no estoy segura de todo lo que ello conlleva. ¿Qué tipo de contrato es este?¿Tú de que te haces cargo? y el que lo cede ¿que derechos tiene frente al caballo?
Gracias
 
Hola, por lo que yo se :) si el caballo es tuyo y lo cedes a alguien, el caballo sigue siendo tuyo (es decir, no lo has vendido) pero no te haces cargo de él, la persona a la que se lo cedes paga el pupilaje y es como si el caballo fuera de ella, aunque claro también se pueden llegar a diferentes acuerdos,en definitiva si te ceden a un caballo es "tuyo" tu te encargas de él, pero sin comprarlo asi que si algún dia te cansas se lo podrás devolver, o si la otra persona quiere quitartelo lo hará, aunque me imagino que de un dia pra otro no, siento haberme liado pero weno :D:D
Ahn, también hay gente que lo llama fruto x alimento
 
El fruto por alimento es distinto, yo ahora mismo estoy cediendo a un caballo y tengo a una yegua cedida.
Ceder significa que das el caballo a cambio de que no se venda ni regale ni nada por el estilo, tu tienes el caballo en tu casita y como si lo hubieses comprado, si un dia te viene su propietario y te lo pide para que se lo devuelvas lo tendrias que hacer (aun que yo esto no lo hago) y si no lo puedes mantener o algo asi lo tienes que devolver.
Fruto por alimento, creo que es que el caballo se queda en tus cuadras y otro le paga la comida a cambio de montarlo.

Saludos.
 
algo parecido haceis vosotras con migo...
yo te cedo la Arwen a cambio de que me la montas y me echas una mano el dia que vienes... :D

normalmente este trato implicaria un pago para ti (1/2 del pupilaje) pero yo prefiero el buen rollo y la amistad.

de vez en cuando es mejor pagar algo porque te quitas rollos de encima ( como tener que ir a Riopar porque se pierden las llaves a tu cededor.. :eek: )
de vez en cuando los favores y trabajos para ti no son nada, y para el otro mucha cosa....
 
Ey! gracias
Entonces Sandra, no hay límite te tiempo? cuando ya no puedes tenerlo mas o te cansas lo devuelves?
y Epona...¿cual es por ejemplo tu razón para ceder tu caballo?¿Cuales son las razones por las que una persona lo cede?
Porque exactamente un pupilaje no es,¿no?
Ay!!! Bine, Bine unos por otros jaja ;) .....pero una cosa, lo que tú haces con Patri y conmigo, no es ceder, ceder, no? Sólo nos dejas montarlo (que bastante es y creo que lo mejor)
Y otra pregunta... ¿alguien ha tenido algún caballo a medias con otra persona? que tal es la experiencia? Yo me los estoy pensando pero para largooooo plazo
 
Yo Lluna la cedi por que no la podiamos mantener, y como que es viegita y con artrosis tampoco se podia vender (aun que tampoco la hubiesemos vendido) y como que no quieres que termine en el matadero la cedes a alguien que quiera un caballo para hacer compañia. A Mister lo cedemos por que yo no me entiendo con el, entonces entrara un caballo nuebo y no podemso mantener tantos, y aun que es joven y se puede montar, no lo queremos vender por que puede termianr en manos de cualquiera y si lo cedemos lo podremos ir controlando, y si no nos gusta como lo tienen nos lo devuelven.

Saludos.
 
ADA,

no ceder ceder no es.

Mira en mi tierra lo de " participar" en un caballo es bastante normal.
la gente se compran un caballo y por motivos varios ( mucho trabajo, se han cansado de montar, han cogido miedo, estan embarazados, estudios etc) ofrecen que alguien les ayuda con su caballo.

segun nivel de monta del "participante" y su nivel economico, se acuerda como se hace esta "participacion"

si por ejemplo la mujer esta embarazada y sera un cede total durante de 9 meses o mas- claro que esta que el participante es usario total del caballo y a razon de esto el precio sera mas alto ( 100% del pupilaje, vet y herrador) mientras que sigue siendo propiedad de la dueña. Si se llevan bien, se incluye concursos y la dueña cede caballo y van, suele pagar federacion.

si es por trabajo, significa que se comparte el caballo. Los dos partes tienen que tener la misma idea del uso del animal, un nivel complementario y repartir la capacidad de trabajo del animal. Asi los costes los llevan entre los dos.

entre estos dos ejemplos hay 20.000 differentes arreglos segun cada necesidad. todo debe de ser bien hablado y casualmente por escrito para evitar cabreos innecesarios ( uiiii los hay de sobras!!)

Aqui esta practica no se suele usar, porque como nadie suele poner pautas por escrito... hay mucho: es que pensaba...?? es que habias dicho ??? es que esto no era asi ???? etc... y el correspondiente cabreo successivo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!