¿Que significa pupilaje?

zerimar

Usuario nuevo
25 Abril 2012
2
0
0
Hola todos! necesito vuestra ayuda, y es q necesito saber si existe algún nombre específico para defirnir la persona que cuida al caballo, el que lo pela..bueno, realmente el cuidado general. Me habían dicho "apupilage"?? pero es un término que ni existe. No sé si hay una palabra técnica que lo defina, o simplemente ni existe.
Gracias por todo, saludos

Hola Zerimar, supongo que te refieres a la palabra "pupilaje", que en sí no es una persona, sino la acción en sí de cuidar y mantener un caballo ya sea en una hípica, establo, etc. ...

Como persona que cuide al caballo quizás quisiste saber "mozo de cuadras"? aunque tampoco sé si es la palabra "técnica" que buscas.

Siento no ser de más ayuda!Saludos.

Hola Zerimar, supongo que te refieres a la palabra "pupilaje", que en sí no es una persona, sino la acción en sí de cuidar y mantener un caballo ya sea en una hípica, establo, etc. ...

Como persona que cuide al caballo quizás quisiste saber "mozo de cuadras"? aunque tampoco sé si es la palabra "técnica" que buscas.

Siento no ser de más ayuda!Saludos.
hola lorena soi un recien llegado me llamo salva i soi de murcia:victorious:
:victorious:

caballerizo.
1. m. Hombre que tiene a su cargo el gobierno y cuidado de la caballeriza y de quienes sirven en ella.

Graciaas a todos! la palabra que estaba buscando era pupilaje, esa es la correcta, y claro al buscarla como apupilaje o por el estilo, no existía ni en la wikipedia.
Muchas graacias por aclarme mi duda, y es q lo escrbía mal.
Saludos

caballerizo.
1. m. Hombre que tiene a su cargo el gobierno y cuidado de la caballeriza y de quienes sirven en ella.

Nuestra lengua es tan rica que se permite además tener otras palabras,para que se pueda escoger como entre peras;

Cuadrero,Caballerango y palafrenero.

La wikipedia no es el mejor metódo para aprender cosas.

Nuestra lengua es tan rica que se permite además tener otras palabras,para que se pueda escoger como entre peras;

Cuadrero,Caballerango y palafrenero.

La wikipedia no es el mejor metódo para aprender cosas.

Nada de wiki

Aqui es las 2 formas más comun de llamarlos es caballerizo o peón, tambien pero menos usado caballerango(esto por ahi lo lei en algun reglamendo del club o decir a algun militar retirado)

Como se que en españa nombres pueden ser direrentes quise buscar la difinicion de la RAE y caballerizo fue la que encontre y por eso la que puse

Ahora Palafrenero para mi es otra cosa. Es el que para, frena o lleva los caballos, principalmente en las carreras. No tiene nada que ver con el cuidado de las cuadras.
Puede haber una persona que haga las 2 cosas pero son trabajos diferentes

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!