¿Que significa que un caballo no coma la avena?

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

De un tiempo a esta parte he venido observando que mi caballo, antes un glotón, se ha vuelto un poco más remilgado.

La ración de pienso le duraba 15 minutos escasos desde que se la ponían, y ahora empieza por la hierba y una vez finalizada esta, se interesa por el pienso, pero deja la avena, y se la come a lo largo de la noche (supongo que por que no tiene nada mejor que hacer).

¿Puede indicar algún problema? ¿O es quizás que le aburre comer siempre lo mismo? Debido al frio y a la lluvia no monto tan habitualmente, y se me ocurre que a lo mejor no necesita tanto alimento...

En fin, cualquier comentario será útil.

Un saludo

PS: las zanahorias, manzanas y demás golosinas si siguen interesandole mucho ;)
 
Si estas seguro que la avena es de buena calidad,debieras revisarle la boca y los dientes.
 
Estoy de acuerdo con Gabino; puede ser que el caballo tenga picos en la boca y le cueste comer la avena. Además de esto es cierto que si montas menos debes reducir la ración de pienso; y por supuesto procurar que el caballo se mueva TODOS los días.

Un saludo
 
De acuerdo... Ahora que lo decis, una vez al año el veterinario le repasa los dientes, y justamente debería caer por estas fechas (mes arriba mes abajo).

Gracias por refrescarme las ideas

Un saludo

Sombragris
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!