¿que significa trabajar las flexiones?

alicia16

Usuario nuevo
23 Febrero 2011
10
0
0
hola gente!! un duda que me surge: ¿que significa trabajar las flexiones con un caballo?Me aconsejó el domador de mi caballo(de salto) que lo hiciera que era muy bueno pero nose como hacerlas ni para que sirven...me lo supungo pero no estoy segura,prefiero asegurarme.El caballo esta recien domado

Gracias de antemano:)

Me imgino que se referirá a flexionarle el cuello, si está recién domado igual lo tiene un poco rígido. Eso lo consigues con muchos círculos, serpentinas, etc.. ejercicios que requieran que el caballo se incurve. También puedes trabajarlas directamente, al paso o al trote en línea recta, divides los apoyos para descontraer el cuello y a la vez abres la rienda interior (o exterior) para que vaya bajando la cabeza y flexionando el cuello hacia ese lado unos pocos trancos, después cedes para que se ponga recto otra vez y repites unas cuantas veces, primero a un lado y después al otro.

deben ser movimientos suaves y no bruscos, de poca duracion; flexionar no significa retorcer el cuello, (qe tambien se hace aveces y va bien), pero si esta recien domado a la que desde arriba le veas el ojo y el hocico es suficiente.
yo lo hago siempre, para que baje la cabeza y para que no pese sobre ninguna de las riendas y este apoyado suavemente.
my importante, abrir la rienda "hacia la rodilla" y no hacia el ombligo.

deben ser movimientos suaves y no bruscos, de poca duracion; flexionar no significa retorcer el cuello, (qe tambien se hace aveces y va bien), pero si esta recien domado a la que desde arriba le veas el ojo y el hocico es suficiente.
yo lo hago siempre, para que baje la cabeza y para que no pese sobre ninguna de las riendas y este apoyado suavemente.
my importante, abrir la rienda "hacia la rodilla" y no hacia el ombligo.

Muy buena aclaración, yo lo había dado por hecho

Si quieres que flexione bien el cuello , debes calentarlo mucho al paso reunido y ir haciendo circulos de 20 m incurvando al interior para calentarlo a las dos manos. hazle circulos grandes al trote levantado y intentando que mire al interior o almenos que vaya buscando el hierro hacia abajo y poco a poco incurvandolo hacia el interior. A galope, hazle lo mismo trabajalo con la nuca abajo pero sin que se pase de la vertical en ninguno de los aires. Luego cuando lo acabes de trabajar para enfriarlo, dejale la rienda larga y trotalo levantado con als manos abiertas y casi rozando als rodillas y intneta que relaje el cuello hacia abajo y que casi toque el suelo con el morro. Cuando lo hayas despreparado hazle flexiones con una zanahoria, consta de ofrecersela y por ejemplo te situas a su lado derecho y le pones la zanahoria en la grupa y él deberá flexionarse para alcanzar la zanahoria, es un muy buen ejercicio de confianza y bueno para que el caballo aprenda a flexionarse sin necesidad de sufrir monantando en él. Espero que te sirva de algo, sobre todo trazados anchos al principio y cuando aprenda a flexionarse un poco más trazados mas cerrados!
Saludos :)

Hola a todos.

Siempre las manos, siempre las manos...
Antes de "tirar, abrir...." hay que ponerle la piernecita, que para algo las tenemos...

Saludos.

Exactamente: el pilar indispensable para trabajar las flexiones es La Pierna Interior

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!