¿Que significan las coronas en los hierros equinos?

javiersuita

Usuario nuevo
18 Febrero 2013
8
0
0
hola foreros, me gustaria que alguien me explicara cual es el significado de las coronas que van en los hierros equino, que significa que tenga tres, cuatro puntas, una cruz, etc
a ver si alguno puede ayudarme porque me quiero hacer un hierro y no se si puedo poner lo que quiera buscando la estetica o estoy metiendo la pata si pongo una corona.
gracias anticipada
 
Re: significado del hierro

Tengo entendido que las coronas, las pone la nobleza, aunque tambien las puede poner quien quiera, pero no es muy etico, un quiero y no puedo, que se suele decir.
Cuando cubres una yegua con un semental de la parada del estado, al nacer el potro si lo quieres marcar, el hierro tiene una corona.
 
Re: significado del hierro

La corona en el hierro ganadero es símbolo de la nobleza.

Corona con 3 puntas: Marqués
Corona con 5 puntas: Conde
Corona cerrada: Realeza

Lo demás es un "quiero y no puedo"
 
gracias Jairo por tu informacion, aunque la verdad es que esteticamente las iniciales con la corona quedan mas chulas, pero de todos modos lo tendre en cuenta, buscare en mi genealogia a ver si sale algo de nobleza (jeje) y si no pues intentarte buscar mi propia identidad.
 
Buenas el 14 de febrero adopte un caballo desnutrido y mal alimentado con los cascos podridos no sabiamos si iva a salir adelante de como estaba bueno .
Ya esta mejor y queria saber que sifnificado riene en una parte de la grupa tiene una MC y en la otra tiene un tres alreves con una corona encima alguien que me pueda orientar miro en todos lados y no sale nada de lo que puese significar muchas gracias
 
El tres al revés es una E con la corona encima.Es el hierro del Estado. Probablemente tu caballo sea hijo de un semental del Estado.Sin papeles no hay certeza porque cualquier herrero puede hacer ese hierro.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!