¿Qué silla comprar?Ayuda por favor!

yaquestas

Usuario nuevo
26 Diciembre 2013
5
0
0
Hola, quiero comprar una silla inglesa de uso general pero no sé cuál comprar. La voy a utilizar solamente para paseos por montaña. Me he estado informando y las que son muy económicas no son buena idea. Aquí os pongo el enlace de algunas que he visto y que me han gustado pero no sé sin son buenos modelos o no, así que necesito vuestra opinión, muchas gracias y felices fiestas!

- http://hipisur.com/verDetalle.php?pid=3023
- http://www.greenstyle.es/index.php/silla-norton-club-training.html
- http://www.dearenaysal.com/es/tiend...ge=flypage.tpl&product_id=4681&category_id=68
- http://www.dearenaysal.com/es/tiend...ge=flypage.tpl&product_id=4707&category_id=73
- http://www.dearenaysal.com/es/tiend...ge=flypage.tpl&product_id=4751&category_id=73
 
La islandia con el asiento acolchado tiene buena pinta, si lo que quieres es hacer paseos largos. De todos modos si tienes oportunidad de probar la silla antes de comprarla mucho mejor, por si no ajustara bien al caballo.
 
De todos modos si tienes oportunidad de probar la silla antes de comprarla mucho mejor, por si no ajustara bien al caballo.

Eso quería decir! Intenta probarla o si alguien la tiene que te la deje algun dia para ver si se ajusta bien a tu caballo y a ti, sinó esos paseos largos querrás que se terminen enseguida jaja y puedes dañar el dorso del caballo.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. También había visto el modelo Ancoli pero no sabía si era una buena idea esa silla. La verdad es que es económica y si dices que es muy cómoda eso es lo que quiero!!!! jajajaja
 
Si es para paseos te recomiendo la Zaldi Tuareg, esa la tengo yo y es comodisima o la Zaldi Bereber también está muy bien, la tiene un amigo y he montado muchas veces y es como un sofá
 
Esa es la que me regalaron mis padres por reyes el año pasado, para mi es comoda y ademas muy barata.He dado muchos paseos con ella y no me dolió ni el culo.Y para empezar está muy bien.Cuando le des con un poquito de grasa de caballo se queda muy flexible y suave.SALUDOSSS
 
Cuidado con las sillas baratas que a la larga salen caras. La elección de un equipo de calidad es de suma importancia y no sólo no tiene que dolerte a ti el culo sino que no tiene que hacer daño al caballo. Las monturas baratas no suelen acoplar bien, tienen carencias en los acabados (costuras inexistentes, hechas con grapas por ejemplo) y el cuero es de pésima calidad, haciendo que sea poco flexible (con unos bastes que amortiguan poco). Además, el diseño suele ser bastante malo y la posición del jinete deja mucho que desear.

Hay otras opciones con una buena calidad-precio. Por ejemplo (y no me cansaré de recomendarlas) las Wintec.

Un saludo.
 
Lunnaris aun no he visto ninguna grapa en mi silla ni nada sin
coser(y mira que le doy vueltas a la silla al cabo del día), tampoco he visto ninguna rozadura ni dolor en el dorso del caballo.El cuero de mi montura es flexible y le dado con aceites y cosas para la limpieza del cuero y se ha vuelto mas flexible.Nunca he probado las wintec pero eso de que sean de materiales sinteticos no me convence o si no te pongo la frases de la evaluacion de las sillas wintec te lo escribo: "El uso de materiales sintéticos significa precios más bajos, en relación con monturas de cuero de calidad comparable".Saludosss
 
Última edición:
Para poder dar opinión seria bueno saber cual es tu tope de presupuesto, veo que miras monturas de unos 200€. Es más o menos lo que tienes pensado gastar, no?
 
La silla es una inversión a largo plazo. Para mi (opinión personal) gastar 200 euros es "tirar el dinero" porque te durará poquito tiempo. Sé que la economía no está para gastar y derrochar pero es un consejo ;)

Respecto a las Wintec, que sean sintéticas no significan peor calidad, de hecho esa frase significa eso, que, por menor precio tienes sillas de calidad igual o superior. Mi Wintec costó nueva unos 500 euros, es la 2000 pro y tiene tres años, muchas montas y está como nueva. La gama de 500 a 2000 tiene precios desde 300 a 700 euros. Luego tienes las Bates, la misma silla pero en cuero y estas se suben a los 2000 euros.

Hablo de las sillas baratas en general, no he visto la tuya Whitehorse y tampoco sé cuánto la tienes pero he tenido experiencias con este tipo de sillas y no han sido buenas. Por poner un ejemplo de lo que le pasó a una amiga delante de mi: a parte de ser una silla dura como ella sola, su yegua se le botó en un momento determinado y los latiguillos dijeron que "hasta aquí hemos llegado" mi amiga voló hacia un lado y la yegua hacia otro...La seguridad creo que también es importante y al ser de peor calidad todo se debilita antes.

Por cierto, cuando hablo de flexibilidad me refiero a la de los bastes, que deben ser lo más flexibles posibles para que se acoplen correctamente al caballo.
 
La islandia con el asiento acolchado tiene buena pinta, si lo que quieres es hacer paseos largos. De todos modos si tienes oportunidad de probar la silla antes de comprarla mucho mejor, por si no ajustara bien al caballo.
¿Eso se puede hacer en alguna parte en este país :/ ?
 
Lunnaris tiene razón. El precio se olvida, la calidad persiste.
Pero claro, la cruda realidad nos obliga a ceñirnos al presupuesto. Si tienes otra montura, aunque esté un poco vieja, o te pueden prestar una para ir tirando hasta que te puedas gastar un poco más, podrías esperar...
Si el tema es: o una de 200€ o me quedo sin montar, está claro que hay que comprar.

Tampoco te agobies, si el uso que le vas a dar es un par de paseos a la semana, los posibles defectos no van a ser tan evidentes como si fueras a realizar un trabajo riguroso y a diario, ni para ti, ni para el caballo. Poco a poco los irás notando y te servirá para corregir en tú próxima compra. Como la inversión es pequeña, meter la pata tampoco seria tan grave.
Respecto a cual elegir, si pudieras probar seria ideal, pero no es tan fácil. Al menos vete a una tienda y pruebalas sobre el maniquí, mejor que nada es y te sirve para ver la profundidad del asiento, la dureza y a que postura te lleva. A mi me gustan con el asiento tirando a profundo, esa acolchada que miraste, tiene buena pinta pero da la impresión de ser poco profunda, aunque puede que engañe. Fíjate también en el faldón y en la colocación de las rodillas, si te gusta llevarlas más o menos sujetas. A veces si las deja muy libres te puede llevar los pies hacia delante. No vale decirte un modelo u otro, es que te encuentres tú a gusto.
 
No todo el mundo tiene 800 o 500 euros para comprarse una zaldi o una de marca, porque las marcas nos pueden engañar.Si lo que tiene no es mas de 200€ con una para habiarse tiene aunque no sea de igual calidad como las zaldi u otras marcas.La mia para empezar , como dice mi padre, si tu lo que vas es a dar paseos por el campo para que quieres una silla mas buena, mira si estuvieses entrenando o concursando para concurso ya se te compraría una de mejor calidad, pero de mientras para que te vas a gastar mas dinero.Eso me lo dice porque se me ha metido en la cabeza comprar la silla zaldi passage, que me encanta su forma, su cuero... y si te pones a analizar el tema es verdad ¿ para que quiero una silla mas buena?.Saludosss
 
Whitehorse, gracias por el entusiasmo en tus respuestas jejeje La silla la verdad es que no la voy a utilizar todos los días. Solamente los fines de semana y durante vacaciones más seguidamente pero no todos los días.
 
si tu lo que vas es a dar paseos por el campo para que quieres una silla mas buena, mira si estuvieses entrenando o concursando para concurso ya se te compraría una de mejor calidad, pero de mientras para que te vas a gastar mas dinero.

Los caballos de paseo también tienen dorso que sufre por monturas de mala calidad. El que un caballo se destine a fines no competitivos no significa que tengan que aguantar malos materiales que pueden lesionarles lo mismo que a los caballos de competición. Un material bueno no es bueno por estética, es bueno por la salud del caballo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!