¿Qué silla debo elegir ?

Sandra02

Usuario nuevo
15 Octubre 2022
14
0
1
Buenas ha llegado el momento de tener que elegir una silla y estoy indecisa, os cuento mi situación.
Soy de pueblo, y practicamente para lo que voy a utilizar la silla es pera dar paseos. Pero que pasa, que llega el verano y en los pueblos se hacen yincanas de correr con caballos y hacer pruebas entonces siento que va a ser incómoda la silla vaquera. Vosotros que me recomendáis?
 
La silla vaquera te limitará mucho si quieres hacer un poco de todo… lo ideal sería una silla de uso general que te permita hacer de todo un poco

O si tienes presupuesto una vaquera para tus paseos y una de uso general para esas actividades puntuales
 
  • Like
Reacciones: Sandra02
Hola buenas!! Hace una semana me compré un poni y un burro...vino la policía con los de diputación y se lo an llevado xk dicen k no tenía chip, tienen 6 meses y otro 8 meses y no sabía k hbia que sacarles chip...se lo an llevado el mismo día y mi pregunta es...puede llevárselo el mismo día sin darme un margen para ponerles el chip?? Gracias
 
Yo uso una de equitación común, se parece a ésta aunque sé que para salto hay algunas más sofisticadas: https://equitop.com.ar/producto/montura-americana-forrada-en-gamuza/

Le mandé a hacer una tela sintética para que sea más cómoda, pero me hubiera gustado que fuera aún más acolchado, ya que si estás muchas horas es un poco agotadora , no sostiene mucho, pero la siento la mejor en lo que a mi forma de montar respecta porque puedo sentir bien al caballo y me da mucha libertad.

Por otro lado si quisiera pasar hs y hs arriba de un caballo optaría por una de raid/endurance: https://www.milanuncios.com/monturas-de-caballo/montura-raid-480285389.htm

Parecen cómodas pero sólo usé las que son tipo western o de América del Sur. Éstas últimas vienen muchas veces para encinchar (sin hebillas) por lo que no me termina de convencer aún ya que nunca encinché. Por ahí alguien que haya usado alguna similar a la de la foto (esa que sí trae hebillas) te pueda guiar mejor =)
 
  • Like
Reacciones: Sandra02
Hola buenas!! Hace una semana me compré un poni y un burro...vino la policía con los de diputación y se lo an llevado xk dicen k no tenía chip, tienen 6 meses y otro 8 meses y no sabía k hbia que sacarles chip...se lo an llevado el mismo día y mi pregunta es...puede llevárselo el mismo día sin darme un margen para ponerles el chip?? Gracias
Abre un hilo con tu pregunta. No tiene nada que ver con lo que se habla en este hilo.
 
Lo más importante es que vayáis cómodos el caballo y tú. Personalmente me gustan las sillas inglesas de uso general cuando se trata de hacer un poco de todo, pero la verdad es que va a gustos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!