¿Que soléis hacer en clase de equitación?

equina2

Usuario nuevo
19 Mayo 2011
6
0
0
Hola,soy nueva en el foro y bueno abro tema por 1º vez aqui.Pues tenia curiosidad por saber una cosa: vosotros que soleis hacer en clase de equitacion?que tipo de ejercicios y eso como circulos,cambios de mano,serpentinas...etc

equina2 dijo:
Hola,soy nueva en el foro y bueno abro tema por 1º vez aqui.Pues tenia curiosidad por saber una cosa: vosotros que soleis hacer en clase de equitacion?que tipo de ejercicios y eso como circulos,cambios de mano,serpentinas...etc
Hola bienvenida.
Pues l que tu has dicho,
circulos
diagonales dobles al trote (con y sin estribos)
estiramientos como tocar el pecho y la grupa con una mano y luego con la otra
ir al paso sin estribos y levantar el culete de la silla
zig zags entre conos al trote sentado y levantado (con estribos y sin estribos),
trote levantado con riendas en una mano y el otro brazo en cruz/levantado,
de pie sobre los estribos al trote
de pie sobre los estribos y seguidamente posición de salto sin que el trasero toque la silla yendo al trote.
sin estribos y al trote sujetars con las rodillas y mover los pies/pantorrilla de alante atrás.

Eso suena muy bien, haber si encuentro una hípica recomendada por mi zona, que ya tengo ganas de empezar.

Hola a todos, Hola Linares, yo soy de Jaén capital, si no recuerdo mal hay una hípica a la salida de Linares hacia Jabalquinto frente al castillo de Tobaruela, lo que no sé es si dan clases de equitación.

:) diagonales dobles?en que consisten? y al galope?a mi me pusieron a galopar la 1º vez sin estribos,a la cuerda :p y poco mas e hecho :S jeje y me gustaria saber que tipos de ejercicios se suelen hacer porque al trote me los se pero al galope?asi cuando retome mis clases sabre algo mas :D

Yo hago un poquito de todo, trote sin y con estribos, a la inglesa, sentado, diagonales, medias vueltas, círculos grandes y pequeños en una y dos pistas, apoyos, cesiones, espalda adentro, cabeza al muro, transiciones de aire, alargamientos y acortamientos de aire, ejercicios de tranqueo, saltos de muy variadas alturas y combinaciones (obstáculos aislados verticales, fondos, voleas; calles a uno, dos o más trancos, a veces caer y partir y por supuesto recorridos, de hasta 12 esfuerzos), combinar los saltos con alargamiento y acortamiento del galope , paseos relajados por el campo y trabajo en el campo también, con subidas y bajadas suaves y pronunciadas al trote y al galope, y de cuando en cuando algún piano improvisado con las irregularidades del terreno.

Yo ahora sólo hago ejercicios de doma. Pero cuando hacía las clases generales, al galope hacíamos galope en suspensión, galope "arriba y abajo", galopar sobre barras, galopar entre unas barras dispuestas en angulo recto, alargar y acortar. Una vez incluso galopamos con las rodillas arriba, pero es bastante díficil, je je ej...

Lo de galopar a la cuerda está muy bien, es ideal para que cojas asiento y te acostumbres al aire sin tener que preocuparte además de llevar el caballo.

:) si pero sin estribos la primera vez pues me iva a todos lados jejeje.Galopar es precioso...es una sensacion tan emocionante :p.Que quiere decir alargar y acortat?como se hace?

:) si pero sin estribos la primera vez pues me iva a todos lados jejeje.Galopar es precioso...es una sensacion tan emocionante :p.Que quiere decir alargar y acortat?como se hace?
Alargar el galope, significa "galopar mas deprisa" y acortar lo contrario xD. Es un ejercicio bueno para al caballo pero hay que tener un cierto control pues se te puede calentar el caballo y... no es plan xD, pero claro todo depende de que caballo o pony estés montando xD

Que yo sepa alargar el galope no es galopar más deprisa, sino que el tranco del galope es más largo y acortarlo, pues que el tranco del galope es más corto.

Si me equivoco yo decirmelo.
Un saludo

Que yo sepa alargar el galope no es galopar más deprisa, sino que el tranco del galope es más largo y acortarlo, pues que el tranco del galope es más corto.

Si me equivoco yo decirmelo.
Un saludo

No te equivocas tu.Efectivamente asi es.

Iniciado por equina2
Pero conseguir esto no es cuestion de 4 dias.Hay que tener un buen asiento,equilibrio,el caballo tiene que estar en la mano y ademas atento a las piernas.Asi que no te precipites,paso a paso y con paciencia,porque suena mas facil de lo que en realidad es.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!