que son las cesiones o las cesiones a la pierna?

kimberly

Usuario nuevo
11 Julio 2011
2
0
0
holaa! me gustaria saber que son las cesiones, o las cesiones a la pierna, nose si es lo mismo o que! xq siempre me estan comentando cosas asi y yo no lo entiendo! xD
alomejor si qe se el concepto, pero el nombre del "titulo" no xD.
merci x sacar mi duda besos!
 
cesion puede hacer referencia al ejercicio de cesion a la pierna y en ese caso, ser lo mismo. Se entiende por cesion a la pierna el desplazamiento lateral del caballo en paralelo con el lado largo de la pista
 
aah valee entonces si que lo he echo! jaaj esk hago las cosas y se me olvida el "titulo " xdd

merci:)
 
Existen dos movimientos muy parecidos y ambos son laterales, la cesión a la pierna y el apoyo

-Cesión a la pierna: el caballo se mantiene recto con una pequeña flexión de la nuca (el jinete puede ver el ojo y el ollar de la parte interior), esta flexión es contraria a la dirección del movimiento.

-Apoyos: es una variante de la grupa adentro, normalmente se ejecuta en la diagonal, el caballo debe ir ligeramente incurvado alrededor de la pierna interior del jinete y debe estar paralelo lo maximo posible al lado mayor de la pista, con el tercio anterior ligeramente por delante del posterior, el caballo mira en la dirección que va y se mueve hacia delante y al lado al mismo tiempo.


INFORMACIÓN SACADA DEL LIBRO: Manual de Equitación (es del decathlon y esta bastante, explica muchas cosas y bastante claras)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!