¿que son las dobles riendas?

Rachel

Miembro veterano
10 Junio 2006
443
1
0
38
Lloret de Mar
Tengo una duda muy grande y seguro que mas de uno me podrá dar algun consejillo: Estoy mirando caballos para comprarme uno, se ha puesto en contacto conmigo un señor que me quiere vender un caballo, el caballo a simple vista(fotos, vídeo y papeles) está muy bien con 8 años cumplidos hace menos de 1 mes. En las fotos que sale montado, el animal va con doble rienda y saltando tambien, me podeis dar información sobre las dobles riendas? Son para caballos duros de boca? Ventajas e inconvenientes. Siempre he montado con filete partido y no tengo ni idea de las dobles riendas.
Muchas gracias de antemano.
 
te contesto de modo basico lo poco que sé, pues NUNCA he montado con doble rienda, pero lo tengo entendido así:

la puedes poner con filete y bocado ( dependiendo de con que quieras trabajar usaras una rienda o la otra) o con pelham, con pelham igualmente, la rienda que esté en la anilla de arriba actuará mas como filete y la de abajo hace mas palanca y actuara mas fuerte.
luego esta la opcion de las alianzas que equilibra la fuerza en las dos anillas del pelham, ni tan fuerte ni tan suave.

de todos modos si lo compras digo yo que tu no tienes pk montarlo con doble rienda.

o me equivoco??

a ver si alguna de las expertas nos cuenta mas.
 
Bueno si el caballo te interesa habla con el dueño/a y preguntale. tampoco es malo q vaya con doble rienda, aun que para saltar.. me gusta menos,pro bueno. Y siempre puedes pedirle que te lo monte con filete a ver que tal va el caballo, si es que lo tienes como condicion necesaria(l que vaya con filete) ;)
 
A mi la verdad es que la doble rienda no me gusta nada, prefiero mil veces un filete, mi profesora ademas el primer dia que empece con ella, me dijo que si realmente queria empezar hacer doma que con filete y desde luego le doy la razon, es otra sensacion.
 
Hola, no soy ningun profesional pero en este tema puede k te ayude; ami me gusta mucho montar con doble rienda ya que hace funciones parecidas a las de un filete y bocado y puedes yevar el caballo con un pelham, teniendo una rienda abajo y otra arriba y usando con mas ahinco la de arriba para realizar todos los movimientos y la de abajo para tener un mayor "castigo" por lo tanto no quiere decir que el caballo tenga problemas de boca sino todo lo contrario.

Un saludo
 
a ver babieca..

para decirle algo a Rachel habra de saber...

1* porque lleva algun bocado con doble rienda
2* que bocado lleva
3* para que es el caballo ..

si me venden un 8 años para la doma y lo veo con bocado y filete... ole.. es lo que espero.. ya que a partir de cierto nivel se monta con doble bocado en DC .. si ademas el caballo salta con su habitual bocado de DC.. ole ole ole...

si me venden un caballo de salto montado en pelham con 4 riendas... seguro que tiene mas fuego ( o menos doma) que una montado en filete.. pero si quiero saltar alto.. quizas no sera nada malo...( mas fuego...)

si me venden un caballo exclusivo de salto.. montado en bocado y filete: mando al vendedor a freir... :D :D

en total..
doble rienda para la doma algo completamente normal...
para el salto: muy lioso y de poco uso, mas bien se usaran alianzas para mejor comodidad del jinete...

si es caballo de salto.. informate porque esta en 4 riendas.. que no es muy habitual... :D :D
 
hombre....digo yo que si fuera para salto no estaria en este foro de doma clasica....

me sirve lo que has puesto.
 
Me dijo el vendedor, que el caballo habia concursado en pruebas de salto de 1,30, pero que para la doma también podía funcionar bastante bien. Yo nunca he montado con doble rienda, ya que con filete ma bastaba y me sobraba para los caballos que yo monataba.
Muchas gracias a todos, pero este caballo lo descarto, tiene una cruz MUY pronunciada a parte de heriditas en las manos. En fin...seguiré buscando :( !!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!