¿Que tal funciona la Federación Hípica Madrileña?

Merlin

Miembro
30 Marzo 2010
21
0
0
Hola a todos

Como soy principiante en equitación, me gustaría preguntaros sobre la Federación.

Lo que yo conozco de otros deportes que practico es que tristemente la Federación correspondiente no da nada, te exige pagos para cualquier cosa, pero a cambio de nada.

¿Que tal funciona la Federación de Hípica (en especial la Madrileña)? ¿Merece la pena estar federado o es un gasto inutil que solo tienes que planteartelo si vas a competir en alguna prueba?

Un saludo a todos :D
 
Pues al dado en el clavo, Merlin. La federación no da ni los buenos días. Si no vas a competir (y en concurso oficial, para los sociales no hace falta), no te federes ni de coña.
Es un robo a mano armada.
 
Yo me federé con mi anterior caballo y la única ventaja en 5 años es que el seguro de responsabilidad civil con Mapfre salía casi un 50% más barato. Nunca disfruté de más ventajas.
 
Tambien tiene un seguro del jinete si se queda minusvalido o muere, si mal no recuerdo.
 
Merlin dijo:
¿Que da la Federación?

¡Da...risa! :?

A cambio sólo tienes un seguro de accidentes (al menos en Baleares) que te cubre en caso de caso de caídas, lesiones, etc y también en caso de invalidez y otras cosas más tremendas que comentó Nakuru pero que a mi me da yuyu mencionar...quita, quita. Si tienes caballo y lo federas tendrás un seguro de responsabilidad civil cosa que debería ser obligatorio que tuvieran todos los caballos aunque la realidad es bien distinta. Como te dijo Yagudín, si vas a clases a un club y no quieres concursar, en principio no te hace falta federarte porque en caso de accidente te cubrirá la póliza de accidentes del club (si en tu club te dicen que no tienen de eso, ¡cambia de club!) y si el caballo que estés montando es de la escuela y causa algún estropicio también lo cubrirá la póliza de RC del club. Si montas un caballo de un particular convendría que te aseguraras de que el propietario tiene un seguro de responsabilidad civil por lo que pudiera pasar.

Ahora que caigo, miento, no sólo tienes un seguro. También te dan una tarjetita muy mona con el escudo de la federación :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!