¿ Que tal la Romeria?

Alventus

Miembro veterano
1 Abril 2004
1.445
0
0
Sevilla (Baja Andalucia)
http://
Sabemos que el domingo Elena tenia romeria y no concurso de DV, si se celebró por los montes del Escorial debe ser fascinante pasear a caballo por esa zona y si encima es una romeria bien organizada yo por lomeno me lo pasaria mas que bomba.

Si un dia me tocase una buena primitiva, primero me compraria el mejor aparato ortopedico y poder hacer realidad un sueño que creo no se cumplirá y es el siguiente: Salir a caballo de Sevilla 10 o 12 caballista camino de Italia y llegar a Turin, esto bien organizado con un camion cargado con los piesos, veterinario incluido una furgoneta cargada con la comida y bebidas de los jinetes visitar la basilica de Maria Auxiliadora con los dias de descanso y regreso y todo sin prisas si es un mes o dos meses en epoca de pocas lluvias y no mucho calor.
El descanso en buenos hoteles nada de saco de dormir
En fin para que soñar tanto si el arroz ya se me pasó para casi todo, ojo que no digo para todo.
Lo de Maria Auxiliador es por que soy antiguo alumno salesiano
 
Pues si no soñaramos sería el remate......la pena es que lo sueños en general dependen del dinero .Espero que se cumplan los tuyos , Alventus.

La Romería no estuvo mal , pero aqúí las Romerias no son buenas para los caballos por que no estan bien vistos , claro que la culpa la tienen varios caballistas que carecen de cultura ecuestre y van galopando y dando "caballas" de un sitio a otro , lo que nos hace impopulares a todos.No es como en tu tierra , donde cuanto mas serio va el caballo mejor se habla del jinete.

Fotos de tu mosquero hay hechas , además me lleve a la yegua torda por que se veia mejor el mosquero , pero se me ha mojado el cable de descargarlas en el ordenador y tengo que esperar a que se seque para colgarlas . Te las debo.
 
No es mi mosquero es tu mosquero con cerda de tus yeguas, y de lo que mas interesado estoy es de como colocastes las crineras.
Por mi tierra tambien hay mucho caballista que dan ganas de darle un puñetazo y quitarle el caballo, y no no veras algunos que con una copita mas de la cuenta a esos hasta los meteriaz en la carcel, la verdad es que cada vez menos de esos indeseables que en vez de engalanar una ROMERIA O FERIA HACE IMPOPULAR EL CABALLO
 
Lo que no te he contado y es de vital importancia es ¡¡¡¡como se mueve el mosquero!!!!!! SE MUEVE CON EL CABALLO PARADO Ja , ja, ja , MAJO , ERES UN ARTISTA. La yegua lleva siempre mosquero de cuero y unas veces lo mueve y otras no , según tenga el día por que es mayor y no es ninguna maravilla , pero el mosquero se movía en cuanto daba cuatro pasos . Le hacía bromas a mi marido diciendole que si algún día concursa lo tendrá que poner.

En unos días tendrás más noticias mías, Alventus.
 
No sabes lo que me alegra que muve bien el mosquero, esto los de clasica no lo comprenden, nosotros los vaqueros con solo mirar el mosquero sebemos como anda el caballo un caballo que no valla reunido con solo ver el mosquero de cuero o de cerda sabemos si va bien o mal hasta la cadencia la podemos ver en el movimiento del mosquero.
Esperemos que un dia reconozcan que la base de muchas disciplina es la DV.
En estos momentos estoy haciendo un mosquero a Caifas con la cola de Sauron, pues cerda mas bonita no la he tenido en mis manos el brillo que tiene le da una vista algo especial nunca pensé que la cerda del Frision fuese tan balla, espero le guste cuando se lo mande que tardará unos 20 dias ahora le dedico todos los dias poquito tiempo, estamos preparando para empezar el curso que en andalucia los bachillers y los ciclos formativos empiezan el dia 22 del presente mes
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!