¿Qué tal son los Subaru para transportar un caballo?

Valkiria

Usuario nuevo
30 Septiembre 2011
6
0
0
Mi hija de 17 tiene un caballo aquí en Madrid, pero solemos ir muchos fines de semana a la zona de la Vera y cada vez nos pone más pegas por el tema del caballo.
Nos vamos a cambiar de coche y habíamos pensado en alguno que nos permita transportar al caballo, bicis, tenga potencia y un buen kit de seguridad.
Hemos estado mirando y nos ha gustado mucho el Subaru OutBack. Tiene una línea muy elegante, interesantes posibilidades para llevar las bicis y un buen maletero.
Mi chico que es el que lo llevaría dice que es un coche muy estable que se conduce muy bien, la verdad es que en la prueba que hicimos apenas se notaban cuando la carretera estaba un poco deteriorada. Nos ha parecido muy interesante su sistema de seguridad para no chocarte, primero te avisa y antes de la colisión frena solo. Esto puede ser muy útil cuando llevas al caballo y tienes una visibilidad menor.
Nos gustaría saber si alguien del foro lo tiene para que nos cuente su experiencia, si está contento y demás.
Además, nos gustaría que nos informarais sobre el tema de los carnets necesarios para llevar un caballo y si nos recomendáis algún sitio para sacárselo.
Os dejo un enlace con más info sobre el coche, con todos sus temas de estabilidad, motor y seguridad... Lo que más nos ha gustado es que sale en una foto llevando una lancha, lo que indica que está optimizado para llevar remolque.

http://www.subaru.es/vehiculos/outback

Gracias por vuestro tiempo.
 
En teoría llevan buen motor y tracción para ello. Pero no te sé decir mucho más... El mío es un outback pero el modelo anterior, aún no he tenido ocasión de llevarlo enganchado, así que no puedo decirte. Lo compré por sus características.

En cuanto al carnet, mírate bien los pesos. Por ejemplo el mío lo puedo llevar con el B mientras el remolque tenga una MMA inferior a 1470 kg. Supongo que el nuevo pesará un poquito más y tendrá más MMA autorizada, porque es la tendencia de los modelos nuevos. A modo de resumen, con el B puedes llevar coche y remolque con matrícula roja siempre y cuando la suma de MMA de coche y MMA de remolque NO SUPERE los 3500 kg y siempre y cuando la MMA del remolque sea inferior a la TARA del coche. Así, por ejemplo, mi coche tiene una TARA de 1550 kg y una MMA de 2030. Si pongo un remolque de MMA 1400 kg puedo llevarlo, porque 2030+1400=3430 kg, y la MMA del remolque está por debajo de los 1550 kg. Si pongo un remolque de MMA 1500 la MMA sigue siendo inferior a la TARA del coche pero me paso 30 kg, suman 3530, y ya necesito el B+E (o el B96, pero el B96 me parece una engañifla).
 
He estado investigando un poco en foros de gente que lleve habitualmente remolque (caravanas y barcos pequeños). Me han hablado muy bien del Outback puedes tirar de 1.000-1.2000 sin ningún problema. El Ourback es un cochazo, yo creo que acabaremos haciéndonos con él. Es un coche elegante en carretera, muy buen tractor, cómodo para una familia y con muchos sistemas de seguridad y buena conducción que nos han convencido.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!