¿ Que talla minima de debe medir un potro p.r.e. p

Pues en machos admiten también 1.55 si tiene alguna característica apreciable a simple vista del PRE.

¿Cuando tu cruel amor me manda un sueño?Porque creo que me hará falta para poder afrontar la noche
 
Tengo entendido que la estatura de un aDulto a la cruz es 1,54 metros, claro que 3 cm arriba 3 cm abajo no creo que sean demasiado significativos. (¿o me equivoco?)Si te refieres a la tala de un potro.... depende de la etapa de crecimiento, obviamente no es lo mismo la estatura de un potro de 6 semanas que la de uno de 3 años.


amazona_91
 
Amazona 91: La altura de un adulto determinado a la cruz será una, y la de otro, otra. Cuatralbo pregunta la talla mínima. Es decir, para que a un potro PRE le den los papeles de apto para reproductor, y por tanto "continuador censado" de la raza, mínimo debe medir 1.56, ó 1.55 según Elchache. Supongo que esa medición no se hace antes de los 4 ó 5 años, por que un potro de seis meses con esa altura iba a ser un potromonstruo, y por que antes de esa edad no deben verse cláramente el resto de características exigidas, que no tengo ni idea de cuales son, pero se que las hay. Las hembras, como en la mayoría de las especies, suelen ser algo más pequeñas, por eso la altura mínima exigida es menor. Total, que con 3 cm abajo vas a tener un caballo monísimo, pero nadie te va a pagar para cruzar con el. En realidad, con 3cm abajo ya casi que tienes un pony PRE ...
 
El caballo pre para que sea apto como reproductor debe pasar una valoración a partir de los tres años. Y para que sea apto debe medir 1,54 mts los machos, y 1,50 las hembras. Esta medida se toma a la cruz con un bastón de medir.
Si el caballo se quiere presentar para reproductor cualificado, deberá medir como mínimo: machos 1,56 y hembras 1,52.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!