¿Que te llevo al mundo de la hípica?

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
828
365
63
27
Hola a todos!!

Hoy vengo con un tema relajado y distendido, que espero ni cree polémica, jajaja :D

Creo que seria interesante conocer las motivaciones que nos llevaron al mundo del caballo, nuestros primeros pasos.

Anecdotas cómicas seran bien recibidas tambien :D

Empiezo aportando mi granito, sere breve, pero espero que lo encontreis interesante:

A mi desde siempre me han gustado los animales. Todos los animales en general, no hay ninguno que me disguste (a excepción de los insectos, jaja) y los caballos en especial, por su nobleza.

Naci en una ciudad, y las pocas veces que vi un caballo fue de chica, cuando mi padre me llevo a dar algun paseo que otro a la hipica de un amigo. Pasaron casi 20 años hasta que me decidi a montar de verdad. Siempre habia pensado "Yo? Encima de un caballo? Eso son cosas de Hollywood" Jajaja :D

Pero lo que me impulso a decir "Oye, y si aprendiese a montar?" Fue... Un videojuego. No me tomeis mucho el pelo jajaja. El videojuego es Red Dead Redemption, por si quereis buscarlo, sino, ya os digo que va de vaqueros y el antiguo oeste. Veia esos paisajes virtuales y esa sensación de libertad que te daba poder coger tu caballo virtual y ponerte a galopar, que me dije, guau, esto en la vida real debe ser super chulo.

Y asi, di mi primera clase sin expectativas de si me iba a gustar, y sin saber absolutamente nada de caballos mas que, que tienen cuatro patas y que comen hierba. Pensaba que se me quitarian las ganas al poco tiempo de empezar, pero 13 clases despues... Me encuentro con que cada vez tengo mas ganas de avanzar, aprender, y saber sobre los caballos y la monta.

Y eso, que bajando del caballo en mi tercera clase, me quede estribada y me cai, jajajaja :D pase las tres clases siguientes quedandome paralizada al subir y al bajar. Me tomaba unos minutos, respiraba hondo y decia, esto no va a poder conmigo. Y subia. Y bajaba. Para mi fue todo un logro, jaja.

Pero como dice una compañera forera, hay que tener pasión para dedicarse al caballo, sino no hay nada que hacer. Y yo veo crecer cada dia esa pasión por el caballo. De aqui a unos años, con un buen asiento y tiempo disponible para dedicarle, seguro que me lanzare a tener uno :)

Y vosotros ¿que os impulsó a ser jinetes/amazonas?

Un saludete!
 
No recuerdo cuándo me empezaron a gustar los caballos porque mis padres no me lo inculcaron y a mí me chiflaban desde que tengo uso de razón.
A los 7 años mis padres por fin me compraron mi primer pony y a partir de ahí empecé montando de todo y me fui especializando en doma clásica hasta terminar dando clase con jinetes de talla internacional y montando mi primer caballo de Gran Premio.
Fue todo muy sucesivo.
 
  • Wow
Reacciones: Okatora
Ni idea. Desde que tengo memoria me han gustado y he querido uno. No sabía ni coger un lápiz y ya estaba intentando dibujarlos (hay documentos gráficos que lo prueban jajaja) No recuerdo siquiera la primera vez en que ví uno. Es como que nací ya con esta "tara".
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: josema y Okatora
Para mi es algo innato. Cuando nací ya no quedaba ningún equino en mi familia (habían llegado los tractores) aunque mis abuelos han tenido siempre varios mulos y burros. Tristemente por mi zona no hay caballos. Yo empecé a montar y a pensar en serio a tener caballo tarde,cuando me lo puede costear, pero me han "llamado la atención" desde siempre!!
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Pues a mi desde muy niña. creo que tendria unos 6 o 7 años. Correria el año 82. Teniamos una caravana el el Campig Hipodromo en la Devesa del Saler (hoy es parte del PArque NAtural de la Albufera) donde pasaba los veranos, los fines de semana y las vacaciones de pascua. Alli hubo un hipodromo de Turf, ( por cierto que poco se habla de turf en este foro) que solo estuvo abierto tres temporadas, ( muchos de valencia desconocereis esto, pero si, hubo un hipodromo de Turf en Valencia) para cuando yo llegue alli, ya habia cerrado por fuertes perdidas economicas, pero quedaban todavia las caballerizas y otras instalaciones. Y alli quedaban todavia algunos propietarios con esos imponentes Pura Sangres. mi caballo fetiche. DE ahi mi aficion por los caballos rapidos. DE hecho de pequeña queria ser jockey, jajaj. y tenia hasta los planos dibujados de un centro ecuestre que ibamos a abrir cuando fuesemos mayores, con mi amiga del alma, Ana. No he vuelto a saber de ella. Se llamaba Ana Gomez y era de Chirivella. Nos escribiamos cartas un tiempo, pero despues nos cambiamos de casa y ya perdimos el contacto. REcuerdo alli los mejores años de mi vida, jugando en los porticones y recorriendome corriendo como si fuera un caballo de carreras, todo el recorrido del hipodromo de arena de playa y lleno de eucaliptus (hoy arrancdos pues no son autoctonos del lugar, se plantaron para el hipodromo). Y bueno, lo mio era autentica obsesion por los caballos, siempre dibujando caballos, puzzles de caballos, figuritas de caballos, mi pequeño poni simpre en el escaparate, nunca tuve uno, por cierto. Hasta donde llegaba la ilusion y la imaginacion de una niña, que tengo familia en estados unidos, y ellos eran los ricos, claro vivian en America, y recuerdo que escribia cartas a mi primo Ted, para ver si la proxima vez que viniese a España, podia traerme un caballo, que alli tenian muchos, jajja, supongo de ver tantos westerns con mi padre. Mis padres eran de clase trabajadora, y sin que nos faltase de nada, el mundo del caballo quedaba lejos de mis posibilidades. Asi que alli estaba yo. siempre en las cuadras, a ver si alguien me dejaba subir en un caballo, ayudando a darles de comer, a ducharlos. Mi madre siempre diciendome que no fuese alli, que un dia me iban a dar una patada. Aun recuerdo varios nombres de caballos que estaban alli. Camborio (un español tordo de esos a los que se les descuelgan las crines) , Karina, Recareda dos yeguas pusa sangre que yo veia enooormes. y tambien un semental castaño imponente, no recuerdo su nombre. Capitan, coronel, no se. Y tambien me acuerdo del mozo de cuadra, como olvidarlo, un viejo verde, que siempre que me subia al caballo me intentaba meter mano el muy cerdo, hasta que un dia le mordi el brazo que casi se lo arranco y me fui corriendo a casa a chivarme, menuda se monto, por lo visto no era la unica niña a la que le habia pasado eso. . Paco el viejo verde. Tambien habia un señor de esos que hacia rutas a caballo, se llamaba Julio Redondo, y cuando le cerraron el chiringuito, estuvo un tiempo con los caballos en frente de la discoteca Barraca. Y bueno, sacaron a subasta los terrenos de la concesion,para pagar a los acreedores, Al final se lo quedo el Ayuntamiento de Valencia para hacer una recuperacion de la devesa y convertirlo en Parque Natural hoy es un centro de conservacion y recuperacion de aves por suete, y no hay ni rastro de lo que fue, ni piscinas, ni cuadras, ni nada y gracias a la presion de los ecologistas no se convirtio toda la zona en una costa mas destrozada en el litoral. cuando precintaron el Camping, nos echaron y echaron tambien a los caballos de alli, tenia 10 años, y ...pues fue un drama. No paraba de llorar, era como si me hubiesen arrancado una parte de mi. ,Mis padres me regalaron un periquito, que se llamaba pipo. Y fue mi primera mascota. de vez en cuando me llevaban a alguna hipica de esas (en el Pollastre Valencia, por ejemplo, en El Saler) donde por 1000 pesetas te dejaban montar una hora, pero ya no era lo mismo. Asi pasaron los años, hasta hoy. Espero no haberos aburrido...;)



 
Última edición por un moderador:
-A mí siempre me gustaron los caballos pero en mi familia nunca había habido ninguno. Cuando tenía unos 9-10 años vino un señor a la playa que traía ponis y pagando no sé cuanto te dejaba dar una vuelta por un recinto que hacía él mismo en la playa con palos y cinta. Mis padres no me querían dar el dinero para montar, ni siquiera una vez, así que me pasé todo el invierno ahorrando para poder pagarme la vueltecita en poni al verano siguiente. Pero el señor ya no volvió. La decepción fue enorme.

Unos veinte y pico años más tarde fui con mi marido de vacaciones a Baqueira en verano. Nos pasábamos el día haciendo senderismo, subiendo a montañas y bajando a lagos. Todos los días pasábamos por delante de una hípica con un cartel que anunciaba paseos a caballo, pero no me acababa de decidir por aquello de que a mi marido no le apetecía nada. Pero ya el último día, después de haberme casi dislocado un tobillo bajando monte a través, y quemado las orejas y el dorso de las manos (donde no me ponía la crema factor 50 cada 20 minutos), decidí que me iba a dar un paseo a caballo sí o sí.

En la hípica, mientras esperaba a que me prepararan el caballo, vi un cartel en el que decían que daban clases por un precio bastante asequible. Y lo primero que se me ocurrió pensar es que quizá en Castellón también habría sitios así. Y claro que los había.

Así encontre la hípica en la que estoy y en la que empecé con mis primeras clases. Al principio estaba tan entusiasmada que si el fin de semana llovía y no podía montar era como si no fuese fin de semana. Solo pensaba en montar, leer libros de caballos, ver vídeos de caballos y empaparme de todo lo que podía. Mi marido siempre me decía: "Tú no querrás un caballo, ¿verdad?" Y yo siempre le respondía: "¿Yo para qué voy a querer un caballo, si ya monto todo lo que puedo?".

Pero mi afición iba cada vez a más, al cabo de unos dos años los caballos de clase ya me aburrían y montaba los caballos más difíciles. Hasta que un día tuve una caída bastante fea de una yegua que estaba montando solo yo en aquel entonces y que tenía mucho nervio. Me tuvieron que ingresar en el hospital porque no podía apoyar la pierna izquierda en el suelo, y me tuvieron que operar (llevo la rodilla cogida con un tornillo). Cuando llegó mi marido al hospital, cuando aún no sabíamos la gravedad, o no, de la lesión, recuerdo que lo primero que me dijo fue: "Ya está bien de toda esta tontería de montar a caballo". Y mi respuesta fue: "Si no tengo que montar a caballo, me da lo mismo no volver a caminar". Al día siguiente, cuando volvió a verme, me trajo todos los libros de caballos que encontró por casa. Y me dijo, si has de montar, que sea con el tuyo y que sea de confianza.

Y así fue como me hice con Chesca, que era de tanda, la yegua que más me gustaba, la que más alegrías y más disgustos me dió, y la que me enseñó mucho de lo que sé.
 
Pues a mi desde muy niña. creo que tendria unos 6 o 7 años. Correria el año 82. Teniamos una caravana el el Campig Hipodromo en la Devesa del Saler (hoy es parte del PArque NAtural de la Albufera) donde pasaba los veranos, los fines de semana y las vacaciones de pascua. Alli hubo un hipodromo de Turf, ( por cierto que poco se habla de turf en este foro) que solo estuvo abierto tres temporadas, ( muchos de valencia desconocereis esto, pero si, hubo un hipodromo de Turf en Valencia) para cuando yo llegue alli, ya habia cerrado por fuertes perdidas economicas, pero quedaban todavia las caballerizas y otras instalaciones. Y alli quedaban todavia algunos propietarios con esos imponentes Pura Sangres. mi caballo fetiche. DE ahi mi aficion por los caballos rapidos. DE hecho de pequeña queria ser jockey, jajaj. y tenia hasta los planos dibujados de un centro ecuestre que ibamos a abrir cuando fuesemos mayores, con mi amiga del alma, Ana. No he vuelto a saber de ella. Se llamaba Ana Gomez y era de Chirivella. Nos escribiamos cartas un tiempo, pero despues nos cambiamos de casa y ya perdimos el contacto. REcuerdo alli los mejores años de mi vida, jugando en los porticones y recorriendome corriendo como si fuera un caballo de carreras, todo el recorrido del hipodromo de arena de playa y lleno de eucaliptus (hoy arrancdos pues no son autoctonos del lugar, se plantaron para el hipodromo). Y bueno, lo mio era autentica obsesion por los caballos, siempre dibujando caballos, puzzles de caballos, figuritas de caballos, mi pequeño poni simpre en el escaparate, nunca tuve uno, por cierto. Hasta donde llegaba la ilusion y la imaginacion de una niña, que tengo familia en estados unidos, y ellos eran los ricos, claro vivian en America, y recuerdo que escribia cartas a mi primo Ted, para ver si la proxima vez que viniese a España, podia traerme un caballo, que alli tenian muchos, jajja, supongo de ver tantos westerns con mi padre. Mis padres eran de clase trabajadora, y sin que nos faltase de nada, el mundo del caballo quedaba lejos de mis posibilidades. Asi que alli estaba yo. siempre en las cuadras, a ver si alguien me dejaba subir en un caballo, ayudando a darles de comer, a ducharlos. Mi madre siempre diciendome que no fuese alli, que un dia me iban a dar una patada. Aun recuerdo varios nombres de caballos que estaban alli. Camborio (un español tordo de esos a los que se les descuelgan las crines) , Karina, Recareda dos yeguas pusa sangre que yo veia enooormes. y tambien un semental castaño imponente, no recuerdo su nombre. Capitan, coronel, no se. Y tambien me acuerdo del mozo de cuadra, como olvidarlo, un viejo verde, que siempre que me subia al caballo me intentaba meter mano el muy cerdo, hasta que un dia le mordi el brazo que casi se lo arranco y me fui corriendo a casa a chivarme, menuda se monto, por lo visto no era la unica niña a la que le habia pasado eso. . Paco el viejo verde. Tambien habia un señor de esos que hacia rutas a caballo, se llamaba Julio Redondo, y cuando le cerraron el chiringuito, estuvo un tiempo con los caballos en frente de la discoteca Barraca. Y bueno, sacaron a subasta los terrenos de la concesion,para pagar a los acreedores, Al final se lo quedo el Ayuntamiento de Valencia para hacer una recuperacion de la devesa y convertirlo en Parque Natural hoy es un centro de conservacion y recuperacion de aves por suete, y no hay ni rastro de lo que fue, ni piscinas, ni cuadras, ni nada y gracias a la presion de los ecologistas no se convirtio toda la zona en una costa mas destrozada en el litoral. cuando precintaron el Camping, nos echaron y echaron tambien a los caballos de alli, tenia 10 años, y ...pues fue un drama. No paraba de llorar, era como si me hubiesen arrancado una parte de mi. ,Mis padres me regalaron un periquito, que se llamaba pipo. Y fue mi primera mascota. de vez en cuando me llevaban a alguna hipica de esas (en el Pollastre Valencia, por ejemplo, en El Saler) donde por 1000 pesetas te dejaban montar una hora, pero ya no era lo mismo. Asi pasaron los años, hasta hoy. Espero no haberos aburrido...;)



o_O
 
Yo por casualidad. Un día vi en Instagram una foto donde decía "Si eres feo y no eres feliz, cómprate un caballo y al menos serás feliz". Y eso hice.
 
  • Like
Reacciones: Mai Mai
En cuanto a anécdotas graciosas, tengo unas cuantas: En una de mis primeras clases, con una yegua super tranquila, se me salió el pie de un estribo y en vez de parar, me iba escorando, escorando... Lo único que se me ocurrió fue abrazarme a su cuello cuando ya casi tenía ese pie en el suelo... Caída sin consecuencias pero ridícula a más no poder.

Después, durante un tiempo estuve montando un caballo cruzado de español que era muy grande. Tenía que darme un impulso muy fuerte o no llegaba a pasar la pierna por encima de la silla. Después, un sábado por la mañana de repente me dan uno que era poco más que un poni C pero anchote. Yo cogí impulso y... sí, habéis acertado, me caí del otro lado del caballo. También sin consecuencias.

O la del primer día que se me ocurrió ir a clase directamente con la ropa de montar. Hasta ese día salía de casa con ropa de calle, me cambiaba en los vestuarios para montar, y después me volvía a cambiar para volver a casa. Pero al final pensé que si total cogía el coche delante de la puerta de casa y ahí lo volvía a dejar, ¿qué más daba que saliera ya con ropa de montar, y ese tiempo que me ahorraba? En aquel entonces mis clases eran a las nueve, tenía que salir de casa a las ocho un sábado o un domingo para poder preparar al caballo.

El primer día que voy con ropa de montar, había llovido por la noche. En toda la pista (aprox. 5000 m2) hay un charco. De repente el caballito que estoy montando decide correrse una caña. Adivinad quién fue a parar al charco sin posibilidad de cambiarse de ropa.
 
  • Haha
Reacciones: Okatora
Gracias @Okatora por iniciar un tema que creo yo (ya veremos) que no puede crear polémica, jajaj!
Yo por casualidad. Un día vi en Instagram una foto donde decía "Si eres feo y no eres feliz, cómprate un caballo y al menos serás feliz". Y eso hice.
Muy bueno!!!

En mi caso me apasionan los caballos desde que tengo uso de razón, desde que era una niña. Siempre ha sido ver un caballo y ponérseme la piel de gallina, una cosa como muy irracional. Hay veces incluso que tengo experiencias con caballos y me emociono y se me empañan los ojos. Soy de Madrid y aquí cuando yo era pequeña no se llevaba mucho eso de llevar a las niñas a montar a caballo, o al menos en mi círculo (nos llevaban a ballet...) así que lo máximo que hice fue en algunas vacaciones donde veía que había caballos suplicarles a mis padres que me llevaran a verlos y si acaso a dar algún paseo. Pero vamos, 4 o 5 veces en mi vida. Leía sobre caballos, dibujaba caballos, soñaba con caballos... pero nada más.
Pero llegó la pandemia y en pleno confinamiento cumplí 40. Oh Dios mío, crisis. Y me dije "creo que ha llegado la hora de cumplir un sueño" así que aunque me daba respeto meterme en un mundo que desconocía por completo me lie la manta a la cabeza y contacté con una hípica. Y aquí estoy, a mis casi 41 años pensando que el mayor sueño de mi vida que ha sido siempre tener un caballo, quizás no sea tan imposible como creía :D
 
  • Love
Reacciones: Okatora
A los 7 años mis padres por fin me compraron mi primer pony y a partir de ahí empecé montando de todo y me fui especializando en doma clásica hasta terminar dando clase con jinetes de talla internacional y montando mi primer caballo de Gran Premio.

Guau, un caballo de gran premio, que pasada! ¿Cuanto tiempo te llevo alcanzar todo ese progreso? A mi me suena a años luz de distancia, jajaja, y yo que aspiro a poder dar una vuelta sola por el campo! :D Alucinante!

Ni idea. Desde que tengo memoria me han gustado y he querido uno. No sabía ni coger un lápiz y ya estaba intentando dibujarlos (hay documentos gráficos que lo prueban jajaja) No recuerdo siquiera la primera vez en que ví uno. Es como que nací ya con esta "tara".

Queremos ver las pruebas! Jajajaja (es broma :D) Creo que todos por aqui nacemos con esa "tara" solo que tardamos mas en dejarla ver, jajaja. Me has recordado a que en su dia, cuando salio la pelicula de "Spirit" (quien no la habra visto) me encantaba dibujarlo. Si no he visto esa pelicula 100 veces de pequeña (y alguna mas de mayor, hay que reconocerlo, jaja) no la he visto ni una! Me encanta.

Yo empecé a montar y a pensar en serio a tener caballo tarde,cuando me lo puede costear, pero me han "llamado la atención" desde siempre!!

Pues como yo :) creo que, sino empiezas de pequeñito, realmente llegas a este mundo de adulto, no veo muchos adolescentes que digan, voy a montar a caballo...jaja, o vienen ya de pequeñitos, o ya nos unimos a la locura del caballo de adultos :) Me da envidia sana lo rapido que aprenden los peques!

Alli hubo un hipodromo de Turf, que solo estuvo abierto tres temporadas. (...) DE ahi mi aficion por los caballos rapidos. DE hecho de pequeña queria ser jockey, jajaj. REcuerdo alli los mejores años de mi vida, jugando en los porticones y recorriendome corriendo como si fuera un caballo de carreras, todo el recorrido del hipodromo de arena de playa y lleno de eucaliptus (...) Mis padres eran de clase trabajadora, y sin que nos faltase de nada, el mundo del caballo quedaba lejos de mis posibilidades. (...) cuando precintaron el Camping, nos echaron y echaron tambien a los caballos de alli, tenia 10 años, y ...pues fue un drama. No paraba de llorar, era como si me hubiesen arrancado una parte de mi. ,Mis padres me regalaron un periquito, que se llamaba pipo. Y fue mi primera mascota.

¿Que es el Turf? ¿Son las carreras esas que los caballos van como galgos super rapido? Siempre he querido ver una! Aunque me cuentan cosas muy feas que pasan entre bastidores :( Entiendo tu frustracion, mis padres tambien son de clase trabajadora. A veces incluso faltaba comida en la mesa, pero por suerte muy pocas veces. Por eso ni pensaba en los caballos hasta que fui adulta. Lo bueno es que perseverando, todo se consigue. Ahora tienes dos precisos caballos en unos terrenos chulisimos. :D Un clasico lo de la mascota cuando nos deprimiamos, en mi caso me dieron hamsters, y de ahi desarrolle otra "tara" por los roedores, jajaja.

-A mí siempre me gustaron los caballos pero en mi familia nunca había habido ninguno. Cuando tenía unos 9-10 años vino un señor a la playa que traía ponis y pagando no sé cuanto te dejaba dar una vuelta por un recinto que hacía él mismo en la playa con palos y cinta. Mis padres no me querían dar el dinero para montar, ni siquiera una vez, así que me pasé todo el invierno ahorrando para poder pagarme la vueltecita en poni al verano siguiente. Pero el señor ya no volvió. La decepción fue enorme. (...)

Joe, que penita. Pobreta con 10 añitos, no me quiero imaginar que carilla pondrias. :( A veces las lecciones las aprendemos de la manera menos alegre.

Así encontre la hípica en la que estoy y en la que empecé con mis primeras clases. Al principio estaba tan entusiasmada que si el fin de semana llovía y no podía montar era como si no fuese fin de semana. Solo pensaba en montar, leer libros de caballos, ver vídeos de caballos y empaparme de todo lo que podía. Mi marido siempre me decía: "Tú no querrás un caballo, ¿verdad?" Y yo siempre le respondía: "¿Yo para qué voy a querer un caballo, si ya monto todo lo que puedo?".

En ese punto estoy yo. Todos los dias intento aprender algo nuevo sobre el caballo (lo que el tiempo despues del trabajo me permite, jaja) ya sea morfologia, comportamiento, formas de mejorar la monta... Solo que yo si que quiero un caballo, pero no ahora, sino en cuanto tenga tiempo de dedicarle, que no es poco, y es una gran responsabilidad.

Hasta que un día tuve una caída bastante fea de una yegua que estaba montando solo yo en aquel entonces y que tenía mucho nervio. Me tuvieron que ingresar en el hospital porque no podía apoyar la pierna izquierda en el suelo, y me tuvieron que operar (llevo la rodilla cogida con un tornillo). Cuando llegó mi marido al hospital, cuando aún no sabíamos la gravedad, o no, de la lesión, recuerdo que lo primero que me dijo fue: "Ya está bien de toda esta tontería de montar a caballo". Y mi respuesta fue: "Si no tengo que montar a caballo, me da lo mismo no volver a caminar". Al día siguiente, cuando volvió a verme, me trajo todos los libros de caballos que encontró por casa. Y me dijo, si has de montar, que sea con el tuyo y que sea de confianza.
Y así fue como me hice con Chesca, que era de tanda, la yegua que más me gustaba, la que más alegrías y más disgustos me dió, y la que me enseñó mucho de lo que sé.

Menuda experiencia, que duro sera escuchar esas palabras de tu marido. Y que valiente por tu parte no achicarte, que despues de todo el proceso medico y el dolor, mas de uno lo pensaba y lo dejaba. Me alegro que despues, te apoyase :) es un buen hombre. Todo salio bien! Conseguiste a tu Chesca, y viviste una experiencia muy bonita. Me alegro por que acabara todo bien!! :D

Gracias @Okatora por iniciar un tema que creo yo (ya veremos) que no puede crear polémica, jajaj!

En mi caso me apasionan los caballos desde que tengo uso de razón, desde que era una niña. Soy de Madrid y aquí cuando yo era pequeña no se llevaba mucho eso de llevar a las niñas a montar a caballo, o al menos en mi círculo (nos llevaban a ballet...). Leía sobre caballos, dibujaba caballos, soñaba con caballos... pero nada más.
Pero llegó la pandemia y en pleno confinamiento cumplí 40. Oh Dios mío, crisis. Y me dije "creo que ha llegado la hora de cumplir un sueño" así que aunque me daba respeto meterme en un mundo que desconocía por completo me lie la manta a la cabeza y contacté con una hípica. Y aquí estoy, a mis casi 41 años pensando que el mayor sueño de mi vida que ha sido siempre tener un caballo, quizás no sea tan imposible como creía :D

De nada Triz! Un placer leerte, me parecio buena idea ver los distintos puntos de partida de la gente que vive en el mundo del caballo. A muchos les aterra, asi que o te encanta o sales despavorido.
A mi, mis padres nunca me llevaron a ningun tipo de actividad extraescolar. Primero, por que no habia con que pagarlo. Y si alguna vez tuve la oportunidad, me negue. Yo solo queria jugar con mis animalitos de plastico y mis peluches, jaja.
La pandemia ha sido un punto de inflexion para todos, en tu caso para mejor :) muchas veces creemos que los sueños sueños son, y ni nos planteamos hacer nada por lograrlos. Me alegro que dieras el salto! Espero que vayas mejor con el tema de la confianza :D
 
Guau, un caballo de gran premio, que pasada! ¿Cuanto tiempo te llevo alcanzar todo ese progreso? A mi me suena a años luz de distancia, jajaja, y yo que aspiro a poder dar una vuelta sola por el campo! :D Alucinante!

Muchísimos años, pero también es cierto que no empecé montando en clásica de niña y mis primeros profes eran grandes jinetes. Si solo tienes buenos caballos y entrenadores desde el día uno, puedes llegar a hacer un Gran Premio muy competitivo a eso de los 20 años.
Yo empecé a hacer GP a los 20, el primer acercamiento, pero no lo afiancé, ya que me fui del sitio porque el nivel de exigencia me estaba costando la salud.
Como en todo deporte, llegados a un nivel tienes que vivir y respirarlo con muchísimo sacrificio si quieres seguir progresando. Piensa que si hay un tranco fuera de lugar, el que se lleva la medalla o al que contratan o al que le dan buenos caballos es al que no ha falla en ese tranco.
Tranquila, no tienes que hacer GP para ser una buena amazona y disfrutar de poder hacer un poco de todo con los caballos, para eso se necesita mucho menos tiempo.

También diré que cuando has pasado tantos años, has montado tantos caballos y has sacrificado fines de semana, te has pegado madrugones de las 5 de la mañana y has fallado tantísimas veces, cuando por fin te ves montando caballos de ensueño y haciendo ejercicios complejos con seguridad, es MUY gratificante.
 
Gracias @Okatora por iniciar un tema que creo yo (ya veremos) que no puede crear polémica, jajaj!

Muy bueno!!!

En mi caso me apasionan los caballos desde que tengo uso de razón, desde que era una niña. Siempre ha sido ver un caballo y ponérseme la piel de gallina, una cosa como muy irracional. Hay veces incluso que tengo experiencias con caballos y me emociono y se me empañan los ojos. Soy de Madrid y aquí cuando yo era pequeña no se llevaba mucho eso de llevar a las niñas a montar a caballo, o al menos en mi círculo (nos llevaban a ballet...) así que lo máximo que hice fue en algunas vacaciones donde veía que había caballos suplicarles a mis padres que me llevaran a verlos y si acaso a dar algún paseo. Pero vamos, 4 o 5 veces en mi vida. Leía sobre caballos, dibujaba caballos, soñaba con caballos... pero nada más.
Pero llegó la pandemia y en pleno confinamiento cumplí 40. Oh Dios mío, crisis. Y me dije "creo que ha llegado la hora de cumplir un sueño" así que aunque me daba respeto meterme en un mundo que desconocía por completo me lie la manta a la cabeza y contacté con una hípica. Y aquí estoy, a mis casi 41 años pensando que el mayor sueño de mi vida que ha sido siempre tener un caballo, quizás no sea tan imposible como creía :D
Pues claro. Todo sueño se cumple si uno lucha. Aparqué los caballos durante 20 años que no pensaba en ellos porque verlos en cuadras, o utilizarlos para explotarlos en centros ecuestres para dar paseos, me deprimia. Miraun final feliz 35 años después. Mis padres flipan!!imagínate no sabes la turra que daba yo con los caballos. En cuanto compre esta casa, lo primero que me dijeron . Uy, ahí si podrás tener un caballo... Y , esta foto es de ahora mismo que he subido a verlos, y les he rascado un poquito antes de ir a hacer recados...
 

Adjuntos

  • IMG_20210921_110838.jpg
    IMG_20210921_110838.jpg
    5,9 MB · Visitas: 94
Pues claro. Todo sueño se cumple si uno lucha. Aparqué los caballos durante 20 años que no pensaba en ellos porque verlos en cuadras, o utilizarlos para explotarlos en centros ecuestres para dar paseos, me deprimia. Miraun final feliz 35 años después. Mis padres flipan!!imagínate no sabes la turra que daba yo con los caballos. En cuanto compre esta casa, lo primero que me dijeron . Uy, ahí si podrás tener un caballo... Y , esta foto es de ahora mismo que he subido a verlos, y les he rascado un poquito antes de ir a hacer recados...
Pelillos de punta que me acabas de poner.. :) Vives en un auténtico paraíso, tienes mucha suerte y tus caballos también!
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Tus caballos tienen mucha suerte, Baraka.
Pelillos de punta que me acabas de poner.. :) Vives en un auténtico paraíso, tienes mucha suerte y tus caballos también!
Si, gracias. lo sé y agradezco que el tiempo al final me haya brindado está maravillosa oportunidad y la suerte que hemos tenido los tres de cruzar nuestros caminos. me encanta verlos cada día felices, y como vienen los dos a acercarse a mí a pedirme rasca rasca o a darme besitos a ver si les cae alguna chuche. Son mis dos peluches. Y ahora que empieza a hacer frío se están empezando a poner aterciopeladitos.
 
  • Love
Reacciones: Okatora y Triz
En cuanto a anécdotas graciosas, tengo unas cuantas: En una de mis primeras clases, con una yegua super tranquila, se me salió el pie de un estribo y en vez de parar, me iba escorando, escorando... Lo único que se me ocurrió fue abrazarme a su cuello cuando ya casi tenía ese pie en el suelo... Caída sin consecuencias pero ridícula a más no poder.

Ostras, jajaja, que panzá a reir imaginandolo, me alegro que no fuese a mayored? Pero como te escorabas hija? Que te pasaba? Se resbalaba la montura? :D

El primer día que voy con ropa de montar, había llovido por la noche. En toda la pista (aprox. 5000 m2) hay un charco. De repente el caballito que estoy montando decide correrse una caña. Adivinad quién fue a parar al charco sin posibilidad de cambiarse de ropa.

Ostras, yo llevo zapatos para cambiarme las botas, nunca habia pensado lo de la ropa... Sobretodo ahora que esta lloviendo bastante, buen consejo! Jajaja :D

Tranquila, no tienes que hacer GP para ser una buena amazona y disfrutar de poder hacer un poco de todo con los caballos, para eso se necesita mucho menos tiempo.

También diré que cuando has pasado tantos años, has montado tantos caballos y has sacrificado fines de semana, te has pegado madrugones de las 5 de la mañana y has fallado tantísimas veces, cuando por fin te ves montando caballos de ensueño y haciendo ejercicios complejos con seguridad, es MUY gratificante.

Claro, es como dices, un deporte, y hay que dedicarle mucho empeño y sacrificio, puedo llegar a imaginar la frustración de perder una competición por un tranco, yo me frustro si mi caballo adelanta a otro cuando yo se lo pido... Y se queda en modo tren jaja, pues imaginate un concurso... :) yo sobretodo entiendo la sensación de satisfacción cuando te esfuerzas tanto en algo y lo consigues. Me esfuerzo mucho en cada clase y que el profesor cada vez me vaya diciendo menos errores y felicitando mas aciertos, es lo mas!!

Pues claro. Todo sueño se cumple si uno lucha. Aparqué los caballos durante 20 años que no pensaba en ellos porque verlos en cuadras, o utilizarlos para explotarlos en centros ecuestres para dar paseos, me deprimia. Miraun final feliz 35 años después. Mis padres flipan!!imagínate no sabes la turra que daba yo con los caballos. En cuanto compre esta casa, lo primero que me dijeron . Uy, ahí si podrás tener un caballo... Y , esta foto es de ahora mismo que he subido a verlos, y les he rascado un poquito antes de ir a hacer recados...

Preciosos los gorditos!! Ojala tener esa suerte :D Yo en un futuro, cuando quiera tener un caballo, si no puedo tenerlo en mi casa por que no tuviera terreno, pienso tenerlo en una buena hipica donde pueda estar suelto mucho tiempo aunque yo no este. Me costará lo suyo, pero tampoco me gustaria que estuviese todo el dia en un box.
 
Mi familia ha montado a caballo siempre, tienen un criadero en Andalucía. Yo al vivir en otra comunidad autónoma, había estado bastante desvinculada, siempre me han encantado, hasta que mi mejor amiga, me convenció para hacer clases. Al final debatiendo con propietarios de caballos, decidí comprarme a luna, mi yeguita hispano-arabe la mejor decisión que he tomado en mi vida.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Mi familia ha montado a caballo siempre, tienen un criadero en Andalucía. Yo al vivir en otra comunidad autónoma, había estado bastante desvinculada, siempre me han encantado, hasta que mi mejor amiga, me convenció para hacer clases. Al final debatiendo con propietarios de caballos, decidí comprarme a luna, mi yeguita hispano-arabe la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Que suerte! Tu teniendolos tan "cercanos" debido a tu familia :) me alegro mucho por ti y por Luna!
 
  • Like
Reacciones: Mireiasanch3z
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!