¿Qué tipo de disciplina equina practicais habitualmente?

¿Qué tipo de disciplina equina practicais habitualmente?

• Salto

Votos: 0 0,0%
  • Doma Vaquera

• Rutas por el campo

• Doma de potros

• Clases de equitación (principiantes)

• Clases de equitación (avanzado)

• Votantes totales
    47

Teehee

Miembro veterano
22 Marzo 2007
440
0
0
Spain
Visitar el sitio
A ver cuales son vuestros gustos a la hora de montar...

Hay varios para elegir, y siempre podeis añadir alguna que me haya olvidado o si quereis comentar el por qué practicais ese disciplina en particular... :D ó si os gustaría practicar alguno distinto y los motivos por los que no lo haceis...

de momento ...

De momento rutas por el campo y clases.

Estoy aprendiendo a saltar, con la ilusión de aprovechar al 100 % las ventajas de vivir en el pirineo, y meterme unas excursiones de tomo y lomo.

Yo hace años daba salto, pero la verdad es que prefería Doma clásica, pero no había esa opción en la hípica dónde yo montaba... y tras varios caídas... decidí dejarlo...

Hace 3 meses me compré dos yeguas, para hacer unas rutas por casa... es una forma de montar totalmente distinto a lo que estoy acostumbrada y me gusta un montón 8)

Cuándo ibamos de ruta con los caballos de la hípica, lo odiaba, ya que casi siempre alguien acababa en el suelo... y eso no era mi idea de diversión... pero voy mucha más tranquila y relajada con las mías... :D

babieca dijo:
uff! ya ni lo se....trato de tener discìplina...cuando no llueve tengo que trabajar y si no tengo una pupa tengo dos pupas...

:rolleyes:

Pues si tu tienes dos yo tengo tres. jejejeje bienvenida al club de las "pupistas". :D

Yo hago rutas por el monte, y tambien voy dos veces por semana a una hipica a intentar aprender un poco, lo básico, y si me atrevo mas adelante un pelin de salto.

Yo un poco de todo jeje pero lo que más me gusta es:

p2230130ep9-1.jpg

No seas dura mujer 8) la d.s. es simplemente pasear por el campo con los perros
Quedar con amigos para echar unas cañas o almorzar o comidas (siempre buenas)
Vamos que de la mayoría de los tecnicismos que se hablan por aquí no tengo ni idea
aunque hace un montón de años que monto.
Pero os leo con interés de aprender :eek:

Teehee dijo:
Que valiente!! Montar a pelo además sin cabezada!!! Bueno, eso sí, parece que tienes una arena blandita en caso de caída!! :D

Bueno... El primer centimetro es blandito, pero el resto está solido :D :D de todas formas siempre es mejor que el suelo normal jeje

Me uno al aprendizaje :eek:

caramballero dijo:
No seas dura mujer 8) la d.s. es simplemente pasear por el campo con los perros
Quedar con amigos para echar unas cañas o almorzar o comidas (siempre buenas)
Vamos que de la mayoría de los tecnicismos que se hablan por aquí no tengo ni idea
aunque hace un montón de años que monto.
Pero os leo con interés de aprender :eek:

No si estoy totalmente de acuerdo contigo... leo también con ánimo de aprender... Y para nada era mi intención de ser dura!!! Es que no sabía que era eso de D.S. me sonaba a algo de eso que hacen los americanos con los caballos silvestres... pero ahora ya entiendo por dónde van los tiros!!! 8)

Hola a todos!! Yo la verdad es que no sabía que poner porque hago un poco de todo...aunque hay veces que el que mucho abarca...pero bueno así aprendo un poco de todo. Hago doma clásica y salto entre semana y algún día del finde, después un finde voy a una yeguada a mejorar mi monta en clásica y otro finde vy a otra yeguada a ayudar con la doma de potros y a montar caballos de pupilaje etc. También salgo un poco por el campo cuando tengo tiempo o cuando hay ruta en alguna de las dos yeguadas y, bueno, ahora quería empezar a concursar en TREC pero eso más adelante . Así que, ya veis, un poco de todo...besos!!

yo practico, un doma clasica sobretodo, algo de salto, pero ocasionalmente, también paseo por el campo jejejeje como la mayoria y también hago monta western, de los western aun se poco pero mola..

Pues yo campo mucho campo, cada día salidita , clases ? mi mujer me dio unas clases al principio ahora , cosas de la confianza me da clases y yo como un burro acabo cabreandome , así que aprendiendo siempre , me encanta montar a pelo sin filete y a lo western made in my :eek: , claro, pero eso solo lo puedo hacer con mi llegua Bruixa ... bueno y con Decidit, santa paciencia que tienen , pero como les dejo comer y dar largos paseos , me parece a mi que les gusta y todo.

Pues yo me estoy reciclando. Hacía salto y ahora intento aprender doma básica, y solo sé que después de tanto tiempo parto de cero.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!