que tipo de herrado me recomendais

G

Guest

Invitado
Hola amigos, dentro de poco tengo que herrar a mi potro por promera vez, por lo que tengo que llamar al herrador, pero me surge la duda sobre que herrador llamar os explico. Conozco uno mas mayor que hierra al modo tradicional, y otro mas joven que hierra a fuego, aunque este joven lleva ya varios años herrando, y vive de eso.

que tipo de herrado es el que me recomendais, que pros y que contras puede tener uno y otro.

Un saludo estimados amigos.

Yo he visto herrar a los potros siempre a fuego. Y normalmente solo de delante la primera vez. Pero seguro que algun herrador del foro te saca de dudas.

haber si algun herrador de esta pagina me dice algo, estoy a la espera

Creo el problema es el titulo del tema.

tendrias que haber puesto algo como
1º herraje ¿en frio o a fuego?

Rodeaté siempre de buenos profesionales, independientemente de como cobren, pero busca siempre el mejor.

Si tuvieras una lesión a quién acudirias, a un medico, ó a un curandero.

Me declino por el que hierra en caliente ó a fuego, pon fotos de los resultados.

Pero recuerdalo siempre, con el mejor, seguramente obtendrás los mejores resultados

Pues eso, como dice Sergio Muelle si no se puede en frio y si si en caliente, tal como se debieran de herrar todos los potros y adultos.
Pero no esperes a que te lo desensibilice el herrador, con paciencia, tacto y buenas palabras debes de acostumbrarlo a que de sus patas y se sienta seguro cuando se las golpees. El adiestramiento natural es sin lugar a dudas el mejor metodo para que tu caballo y el herrador no sufran ni fisica ni mentalmente. Un mal recuerdo es difícil de borrar y más si te lo produce el que supuestamente debiera de ser su mejor amigo o lider de su manada.
Sin olvidar que las herraduras no son necesarias si no se va a utilizar el caballo para trabajarlo o mejor dicho hasta que no sea mayor el desgaste del casco que su crecimiento, por el contrario si el crecimiento es mayor que el desgaste basta con aplomarlo correctamente.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!