Qué triste...

Ferraaan

Miembro activo
31 Agosto 2010
81
0
0
33
Barcelona
Me da mucha rabia que para triunfar en el mundo de la hípica sólo sea necesario pagar, pagar y pagar...
Estoy seguro que mucha gente como yo, que nos cuesta mucho mantener a nuestro caballo (económicamente hablando), somos mejores que muchos competidores... pero como hay que estar federado, tanto el caballo y el jinete, y cumplir mil requisitos que al fin y al cabo solo se pueden cumplir con dinero, se nos cierran las puertas... Qué pena...
Definitivamente, solo pueden llegar lejos aquellos jinetes que van con el dinero por delante. El resto nos quedamos en nuestras modestas hípicas montando en pista a nuestro aire y saliendo a pasear con nuestro caballo... que no deja de ser lo que más me gusta en este mundo y lo que me da las ganas de seguir adelante, día a día...

Atascada estoy en mi aprendizaje por....falta de dinero.( y obviamente caballo propio...aunque espero que en unos meses esto cambie ).

Si tubiera dinero , tendria caballo y a dia de hoy segurisimo que mi nivel seria el triple del que tengo , pero como sin dinero no avanzas...( o te cae la suerte de tu vida y fulanito te cede gustosamente sus jacos supermegapuestos y tu aprendes horrores si...casi pone run duro, pero esto...en las pelis y pocos casos mas :D ).

asique, o te aguantas con lo que tienes ( en mi caso nada) o te dejas el sueldo manteniendo tu caballo y tu...comiendo gusanitos por los restos de los dias.

saludos.

p.d: y los rallys...que mas de lo mismo con coche pero sin dinero para preperarlo decentemente y CON LO MINIMO que ya no pido locuras de un supercoche, y...bueno como dice ventisquero... don dinero.

Pues sí, sí...
Bueno yo tengo 18 años y estoy estudiando, osea que de momento a quienes les cuesta mantener a mi caballo son mis padres...
Pero a veces incluso es más difícil, porque si me lo pudiera mantener yo, quizás me gastaría todo el sueldo en él... Pero como en mi família soy el único al que le apasionan los caballos... no lo entienden tanto...
Aun así, me considero muy afortunado de tener a mi caballo, que es uno más de la família y lo quiero más que nada en este mundo!
Ya que me he puesto sentimental aprovecho para dejaros un texto que me encanta y tengo colgado en mi habitación, espero que os guste:
De vez en cuando la gente me dice: ‘No te pongas así… es simplemente un caballo’. Ellos no entienden la distancia recorrida, el tiempo empleado, por ‘simplemente un caballo’. Algunos de mis mejores momentos se han realizado con ‘simplemente un caballo’. Han pasado muchas horas y mi única compañía ha sido ‘simplemente un caballo’. Algunos de mis momentos más tristes han sido provocados por ‘simplemente un caballo’ y en esos días de oscuridad el suave toque de ‘simplemente un caballo’ me ha dado la comodidad que buscaba. Y mi razón para superar el día a día, sí, también creo que es ‘simplemente un caballo’.
Puede que no lo entiendan, pero ‘simplemente un caballo’ pone en mi vida la esencia misma de la confianza y la pura alegría desenfrenada. ‘Simplemente un caballo’ pone de manifiesto la compasión y la paciencia que hacen de mi una mejor persona. Debido a ‘simplemente un caballo’ me levanto temprano para dar largos paseos y esperar ansiosamente el futuro.
Para mí no es ‘simplemente un caballo’, es la encarnación de todos los sueños y las esperanzas de futuro, los recuerdos del pasado y la pura alegría del momento. Espero que algún día lleguen a entender que no es ‘simplemente un caballo’. Y recuerda, la próxima vez que escuches decir la frase, es ‘simplemente un caballo’, sólo sonríe, porque ellos ‘simplemente no lo entienden’.

Pues personalmente creo que llegar lejos no significa ganar competiciones. No me parece ni mucho menos una muestra del buen nivel. Hay caballos corriendo internacionales de saltos que giran como barcos...

Estoy de acuerdo amazon_anas. Precisamente a eso me refiero, que el que triunfa no es el mejor, si no el que más paga, y por eso vemos lo que vemos en las competiciones, como el caso que tu has comentado.
Un beso.

Hola!!!

Como barcos jajajajaj :p
Me sumo a que el dinero ha sido un problema. De pequeña apenas monté... porque no podían o no querían pagarme las clases. He tenido que esperar a estar en la universidad, que empecé a trabajar a la vez (hará ya 2 años), y al menos me he podido permitir una clase a la semana.
Ciertamente el dinero limita mucho... lo que daría por poder montar 3 o 4 veces a la semana! Envidio a esa gente que conocen a "alguien" que no monta su caballo, y pueden montar ellos gratis :p

BlueMare dijo:
Hola!!!

Como barcos jajajajaj :p
Me sumo a que el dinero ha sido un problema. De pequeña apenas monté... porque no podían o no querían pagarme las clases. He tenido que esperar a estar en la universidad, que empecé a trabajar a la vez (hará ya 2 años), y al menos me he podido permitir una clase a la semana.
Ciertamente el dinero limita mucho... lo que daría por poder montar 3 o 4 veces a la semana! Envidio a esa gente que conocen a "alguien" que no monta su caballo, y pueden montar ellos gratis :p

Si yo tambien...
Yo he empezado ahora y solo he hecho 3 clases. Y ademas 1 vez cada dos semanas, o más especificado, cuando estoy con mi padre.

chicos/as; es buscar buscar y buscar y echarle cara.

Yo he estado así, además tengo la mala suerte de vivir en una comunidad pequeñita donde sólo hay picaderos. Pero fui tenaz y busqué por internet, hablé con propietarios... hay que mover cielo y tierra. Una opción que descubrí hace poco es, en verano, ofrecerme como moza de cuadras gratis a buenos jinetes a cambio de montar con ellos. Es una forma genial de coger experiencia y que te conozcan (que eso siempre ayuda)

Yo también había pensado alguna vez lo de ofrecerme de mozo de cuadra! xDDD
Aunque pensaba que no colaría... El año que viene quizás lo intento y así montas caballos distintos al tuyo, que siempre va bien! jejeje
Besos.

De acuerdo en que la equitación es un deporte caro. Pero hombre, ciento y pico eurillos al año que cuesta la licencia de competidor territorial, tampoco creo que sea el mayor de tus males. Y además incluye seguro por si te pasa algo, y el del caballo seguro a terceros.

Bueno cien eurillos... dicho así... Pero si le sumas los 200€ de la cuadra cada mes, el herraje de 80€, etc, etc, etc la cosa sube como la espuma!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!