Que veis aqui

jolin, nadie se atreve cualquiera, bueno siempre se aprende

Yo veo la herradora grande, como que sobra demasiado y el talon muy bajo, es que no se expicarme no se si es bueno o malo , pero en la nueva hipica donde esty todos los caballos estan asi como que no tienen nasa de casco por atras.
Que hay que ver?

Asi a bote pronto se me ocurre que es probable que ese caballo arrastre las lumbres del casco al desplazarse,desgastando la herrdura y el casco por delante.

Veo una herradura con un descanso lateral que parece el Portaaviones Kennedy de la VI Flota y que está compensada en las lumbres y los hombros o sea compensada al revés y tiene un "rolling" en las lumbres.
Los talones están sobrepuestos y casi tienden a desaparecer bajo el casco, aunque el eje podofalangiano aun está "potable" al menos en esa foto. Si el casco de ese caballo crece bien, el intervalo entre herrajes ha sido un mes justo a juzgar por la diferencia entre las claveras antiguas y las actuales.

Lo que menos comprendo es el porqué del descanso ese lateral tan grande, quizá una foto en un plano dorso-plantar ayudaria a verlo mejor, y el problema mayor que le veo son los talones esos tan derribados y/o sobrepuestos

No se mucho de herrajes y de cascos. Cada uno sabe de lo suyo , pero bajo mi apreciacion, parece palmitieso y con eso quiero decir que la palma esta muy cerca del suelo y por lo tanto casi plana.

¿ que creeis?? gabino, sabes a lo que me refiero?? tu q entiendes de esto.... ¿por qué lo preguntar FarrierVito?

Un saludo

¿Poco talón y mucha herradura?

Aunque no sé nada del tema de los cascos

Es una yegua de doma y arrastra las lumbres. La he herrado con un rolling excasivo y le he forjado uns extensión lateral para que le sea mas comodo el recibir.
Gabino has acertado, de premio te ha tocado un herraje gratis de tu caballo.

Bueno...se trata de ser tan solo un poco obsevador.En el enlace de la foto pone "Arrastra lumbres"..y claro..se supone que el nombre a la foto se pone por algo.

A no ser como las niñas mentirosillas del foro,que en sus fotos,en vez de poner "mi nene" o "mi chiquilin y yo " ponen de titulo.."angloarabe 2004".

Ya no tengo caballo,Farrier,asi que me lo cambiaras por un poco de cordero o mejor aun,un buen bistec de vaca morucha a la brasa !!!..mmmm..que rico !!!

hecho amigo eso está hecho, pregunta a Martí Sala, el filete de morucha que se comió el lunes en Salamanca, en la presentación de los productos de Michel vaillant. Ha sido un grave fallo lo del titulo de la foto, pero veo que eres observador 100x100.

Las lumbres son la parte anterior del casco,es decir,la punta del casco.

En España el casco se divide en lumbres,hombros,cuartas partes y talones.

En europa se dividen en pinzas,cuarta partes y talones.

farrier, le disteis filete a martinet, su aprendiz? que esta muy flacucho!! este chaval si que promete como herrero!! a parte del buen professor por el mismo es un crack!!

Filete y orujito del bueno, creo que se fueron bien comidos, si me dejan a Martinet un poco de tiempo lo pongo en su sitio, como se nota que hierra caballos sin peligro...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!