¿Que vestimenta es la adecuada para empezar a montar?

Juanirus

Usuario nuevo
29 Octubre 2012
2
0
0
hola, soi nueva en este foro y me gustaria informarme sobre todo lo relacionado con el caballo, en este aspecto destaca mi interes en la vestimenta adecuada y los arreos para una buena monta y las formas de montar para una persona que esta comenzando a montar , me seria de gran ayuda vuestra opinion gracias.
 
Hola:
Vayamos por partes. Vestimenta: para empezar a montar con unos pantalones de montar del decathlon y unas botas de caucho negras también del decathlon tienes suficiente. Ambas prendas son baratas y aunque estés empezando y no montes mucho, los pantalones de montar te evitaran rozaduras en la parte interna de las piernas y las botas, al tener tacón, evitaran que en el caso de caerte te quedes estribada (pie dentro del estribo y tu en el suelo), además de que con un manguerazo las tienes limpias.
Ahora para el invierno, forro polar, también del decathlon y ala, preparada para empezar!
Ah, y unos guantes, a mi me gustan los de piel, pero para gustos colores. Tienes de lana con bolitas anti deslizantes por 3€
 
Perdonad, que le he dado a enviar antes de terminar.
Los guantes te ayudaran a mantener las manos calientes y a evitar rozaduras y durezas producidas por las riendas.
En cuanto a equipo del caballo no te preocupes de momento, tu profesor te lo dejara y ya iras aprendiendo de todo lo que existe.
En cuanto a la posición: manos abajo y suaves (aunque te parezca que cuanto mas fuerte agarras las riendas mas controlas al caballo, es al revés), punta del pie apoyada en el estribo, talón abajo (por lo que la punta del pie mira hacia arriba) y espalda erguida.
Lo demás ya vendrá...
 
Hombre, para empezar y mientras decide si le gusta o no realmente montar tampoco hace falta que se compre unos cavallo, no? Vamos, es lo que haría yo...Barato y fácil de encontrar...
Por curiosidad tu que le recomendarías?
 
Yo compro muchas cosas en decathlon, y no tengo problema con ellas. Evidentemente, una silla, no la compro ahí, pero pantalones he comprado varios, botas tambien, y guantes, fustas, medias, ramales, cabezadas, grasas...
 
Para el día a día Decathlon tiene productos de calidad a precios muy competitivos, que para los que no somos profesionales nos sirve. Yo de hecho tengo varios pantalones de montar y algún polar; eso hablando de equitación, pero para mi otro hobby, que es el running utilizo bastante material..

un saludo
 
y un casco.... mis pantalones son de decathlon y me van genial! también es verdad q hay muchas marcas y precios, pero para empezar a montar Decathlon está muy bien!
 
Igual la pregunta da para que la respuesta sea extremadamente extensa...quizás es mejor ir acotando.
Tal como dicen arriba para comenzar quizás no busques productos de calidad, sino más bien de "Batalla" ... eso fácilmente y de manera económica lo encuentras en decathlon.
Si ya quieres ir juntando cosillas de calidad te recomiendo dar un vistazo a las tiendas online.
También dependiendo de la temporada en que te encuentras (verano, otoño invierno?) ... por ejemplo ahora es importante encontrar ropa de abrigo y cómoda que no nos entorpezcan los entrenamientos.

Por ejemplo te paso algunos link:
[h=1]CHAQUETA ZALDI-TEX[/h][h=1]PANTALON ALGODÓN CON CULERA DE CUERO[/h]
Bueno luego vienen las botas, el casco, la fusta, protectores, etc...
Si quieres te recomiendo participar de este sorteo donde regalamos un completo SET..dale un vistazo y cualquier duda de productos nos avisas...ah!...por la primera compra hay 5% adicional de descuento sobre ofertas y además acumulas puntos.... y despachamos gratis dentro de España ;)

Ver concurso Aires Clásicos (facebook)

Saludos!
 
gracias por las aportaciones, esque estoi estudiando un ciclo sobre actividades con el caballo y para tener mas información a la ora de trabajar, yo sabia algunos aspectos puesto que yo tengo caballos y suelo montar pero a nivel mas normal queria informarme de como lo hace la gente a nivel mas experto puesto que tenemos que aportar ideas y por ello me gusta informarme gracias
 
Yo te aconsejaría que fueras a una tienda de equitación especializada y allí te aconsejarán mejor de lo que te puede hacer falta.

No por ser un comercio especializado es igual a caro, tienen una variedad de productos tanto de batalla como mas exclusivo y generalmente, de mejor calidad que decathlon e incluso mas barato.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!