¿Quienes montan mejor, los hombres o las mujeres?

Caballazo

Miembro veterano
16 Febrero 2006
422
1
0
http://
A pesar de que las mujeres son mas en número, aun no ha habido NINGUNA entre los Grandes Jinetes de la Historia por encima de las competiciones y por encima de todo... La Escuela de Viena...

JIijij

Klimke vs Anky!
Podahski vs Stuckelberger!
Garrocho vs Elena-amazona!
enibas vs gabino !!!

hagan sus apuestas !!!

por cierto , ya que lo tienen crudo, ademas algunas se empeñan en montar de lado !
Como narices van a tener un caballo bien simetrico si montan asimetricas ?

Como se hará un apoyo, pirueta, espalda adentro, incluso vuelta a la DERECHA cuando se monta encalomada en unas cornetillas en el lado izquierdo del caballo ???

No es la posición natural obviamente y tiene muchas desventajas a la hora de trabajar el caballo


Aqui vale todo, hala PRIMER ASALTO !! DING DONG !!!! aaaaaa apor elll@@@@@s!!!!!!
 
te me pareces bastate al personaje del "follonero" de buenafuente jajajajaja
vaya temita que has abierto tu tambien para que hayan de 15 a 20 paginas
 
Venga, me mojo, pero deprisita, que me voy.
Ya sabemos que no se puede generalizar, pero hala, a generalizar, con todas las excepciones posibles.
En general, las mujeres montan con más estilo que los hombres, con más clase.
Pero los hombres tienen más dominio sobre el caballo.
Y ya digo, excepciones a patadas, pero en general...
 
yo creo que para las cosas de conduccion son mejor los hombres!
Michael Knight, Schumacher, y hasta el niñato borde del Alonso...

Aunque para cuidar los caballos y darles confianza las chatis...
yo creo que las chatis tienen normalmente mas tacto ecuestre basico pero menos tacto ecuestre genial
 
yo me pregunto cual es la barra de medir

mas que si hombres o mujeres

por que se supone o se presupone que ciertas disciplinas hacen parecer que cierta gente monta mejor que otra?
o que saben más,...
a lo mejor no es así

lo que si hay es mucho instructor/ra de teórica

a lo mejor hay que abrir otro tema, del estilo
que disciplina hace mejores jinetes?
entonces abrá guerra, la de los sexos está supuerada
 
yo pienso q sabiendo montar, los dos lo hacen igual, se ve lo mismo de bonito a una mujer bien colocada en un caballo q a un hombre...

ahora bien!,
si son principiantes! creo q es mas agradable ver a una mujer principiante, pq son como mas elegantes en sus movimientos, los hombres somos mas bastotes
 
Hombre que vende caballo:
"Se vende caballo, muy manso, apto para principiantes, niños y mujeres"
Ya me gustaría hacer un duelo con este, que aunque yo no soy tampoco de las mejores, seguro que él es un petafe....

Mi amigo Cayetano:
"Me parece injusto que la hípica sea el único deporte en que mujeres compiten contra hombres"
Y a mí me parece injusto que él se pueda comprar un pedazo de caballo y pueda tener el mejor preparador y montar todas las horas que quiera y yo tenga que estar montando caballos de tanda a fustazos y ahorrando para poder pagar las clases...(de mi profesor ni una queja). ¿O es que lo que le parece injusto es que una mujer pueda ganarle?

GENERALIZANDO DEMASIADO, las mujeres entendemos mejor a los caballos y utilizamos más eso que la fuerza y los hombres.....os entendeis....a hostias. El otro día estuve en un pueblo de Badajoz viendo a unos amigos que viven allí y salimos a comer algo, el camarero y mi amigo se pusieron a hablar sobre caballos. Mi amigo tiene una yegua que ha estado siempre suelta en la dehesa y nadie la quería, porque "está loca" (nunca había estado cerca de una persona). Bueno, la cuestión es que iban a atarla a una argolla por primera vez al día siguiente y mi amigo le pidió al otro que fuese a ayudarle. La respuesta del camarero:
- Eso es muy fácil, la atas y coges una vara larga y cada vez que tire para atrás le das con la vara.
A mí me pareció una barbaridad, me callé porque sabía que si hablaba me mandarían a freir espárragos (era una mujer y las mujeres no sabemos atar caballos), pero a ningún hombre de los que había allí le pareció mala idea. Ya veremos como acaba la pobre yegua. Luego a mi amigo le di otra opción (no voy a ponerla porque igual también es otra barbaridad, y la verdad es que yo tampoco lo haría así, pero era la opción más rápida y la que más se podía creer mi amigo) y, a pesar de tener unos 8 años más de experiencia que él, el tio pasó de mi... Pero bueno, siempre le quedará llevarla a algún sitio para que se la desbraven, cuando le haya hecho la colección de desastres....

Bueno, la conclusión es que NO HAY QUE GENERALIZAR. A las mujeres nos es mil veces más difícil llegar a que nos asciendan en nuestro trabajo, y no por eso trabajamos peor. La cosa es que por tradición las mujeres hemos estado en casa limpiando y cocinando y los hombres haciendo todo lo demás, como siempre, el machismo.
 
y recuerden amigos...
si en algo coinciden los hombres y las mujeres es en DESCONFIAR de las mujeres !

y no olviden vitaminarse y mineralizarse !!!!! WoOoOoOOoooooooooooooooooooo!!!
 
caballazo...y demás especimenes con 1 neurona..jejeje...que es lo mismo, es sólo saber del tema. No es lo mismo montar 1 vez a la semana que todos los dias..no es lo mismo estar de vez en cuando con los caballos que conocerlos y verles "casi por dentro".... esta discusión es un poco "tonta", cada uno con lo suyo. Particularmente...todavia no he conocido a nadie (excepto mi sr. esposo) que se pueda comparar conmigo a la hora de taratar caballos y montarlos jejeje :D , eso sí... después de muchos años de experiencia.. ojalá tuviera yo pasta para tener un caballo de hípica y darle en las narices a cuatro pijas o pijos que se compran caballos de muchos millones..y claro..saltan solitos, vamos, que hacen lo que sea perfectamente hasta con una escoba encima..pero ya llegará mi tiempo jejeje :rolleyes:
 
a mi me gusta mucho mas ver a una mujer montada que a un hombre.. pq sera que no les suelo ver muchos fallos a ellas :p
 
Había una vez un criador de caballos al que le faltaba uno de una determinada raza. Un día se dió cuenta de que su vecino tenía ese caballo y lo convencio de que se lo vendiera.
Un mes después el caballo enfermo y llamó al veterinario que le dijo: "su caballo está con un virus y es necesario que tome este medicamento tres dias consecutivos. Despues de los tres días, veremos si ha mejorado, sinó no nos quedará más remedio que sacrificarlo."

En ese mismo momento, un cerdo escuchaba la conversación.
Al siguiente día, le dieron el medicamento al caballo y se fueron. El cerdo se le acerco y le dijo: "vamos mi gran amigo, levántate que sino vas a morir. "

Al segundo día, le dieron nuevamente el medicamento, y nuevamente el cerdo le dijo: "fuerza amigo caballos, levantate vamos, yo te ayudo"

Al tercer día, el veterinario le dijo al dueño: "probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana, porque puede contagiar el virus a los demás caballos."

Cuando se fueron, el cerdo se acercó y le dijo: "vamos amigo, es ahora o nunca!!! Animo...fuerza...yo te ayudo...vamos...un, dos, tres....despacio...ya casi...eso...eso...ahora corre despacio...más rápido...fantástico...corre...corre...venciste campeón!!!

Y en eso que llega el dueño y ve al caballo corriendo "milago! el caballo se ha curado!...hay que hacer una fiesta!!! vamos a matar al cerdo para celebrárlo!

Moraleja: esto sucede con frecuencia entre nosotros, los humanos. Pocas veces se percibe quién es el que realmente tiene los meritos.

Ahora bien....es la mujer cerdo? es el hombre caballo? o será a la inversa?¿
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!