Quiero aprender a montar bien!!

Dafne

Miembro
24 Agosto 2021
16
8
3
Buenos días a todos! me he decidido a escribir porque estoy buscando a alguien que me pueda enseñar a montar bien. llevo ya tres años haciendo el tonto en clases de tanda. Creo que más o menos me mantengo encima del caballo aunque por lo que veo, tampoco es que se me dé fenomenal. Me gustaría encontrar la forma de que alguien me enseñara a llevar al caballo reunido, que meta el pie, a tener buen contacto y a montar decentemente, aunque lo que me gusta es saltar.
Tengo claro que esto no lo voy a conseguir en 15 minutos pero también me parece que esto de seguir yendo a clases no me sirve porque siento que no avanzo nada. He pensado en apuntarme a doma clásica aunque la verdad que tampoco sé si esto será la solución. Estoy bastante perdida. He intentando trabajar también yo sola pero como no sé creo que tampoco así avanzo porque ahora mismo necesito que alguien me explique cómo funciona todo esto. Qué me recomendáis por favor? Busco a un profe de doma clásica y me pongo a dar clases particulares, sigo así porque con el tiempo conseguiré mis objetivos (aunque yo veo que no avanzo),...? os habéis encontrado vosotros en una situación así, de estancamiento? Es que no sé cómo explicarlo pero no me vale llevar al caballo al salto de esta manera, con el caballo todo abierto, sin reunión....siento que voy sin control a tontas y a locas.
Muchísimas gracias por adelantado!
 
Hola Dafne.

Quizas deberías buscar una hípica donde se enseñe mejor, incluyendo el salto.
Hay sitios donde se da algo para pasar al otro lado de un obstáculo, otras donde se enseña a saltar.

La doma clásica es otra disciplina, a mi me parece bien poder hacer algo de ambas cosas pero si te metes con profesores d doma clásica harás eso, no salto.