QUIERO COMPARTIRLO CON VOSOTROS.

Quien yo?? A mi que me registren.........

nick2hc1-1.jpg

Qué suerte tener ese vídeo! Caray el Darro como tiraba en la cabeza!!

Me alegro de que encontraras el video. Lo que tiene que significar para tí..

Por cierto, qué tal está? aunque si anda a sus anchas todo el día.. me lo puedo imaginar jeje ;)

que suetre tuviste al encontrarlo... son cosas que a uno le gusta ver y tener, que tio!!!

como está el nene?

EL DARRO (FR)

Origenes

Ficha caballo

Ver solo registros ganadores

Resultados :

Fecha Nº Hipód. Mts. P. T. Jinete Propietario Preparador Peso Pto. Pt.
10/04/05 96 Lasarte 2.000 H Bl A. Sánchez M. Tenis M. Delcher -58 12 14
18/07/04 212 Lasarte 2.200 H Bu J.L. Borrego Nicholas Biddle M. Delcher 56- 8 13

alicia dijo:
A ver, para variar o me entero, ese darro del video es tu darro?
Si es asi, Ahora lo usas para otra disciplina no?
Como llegó a ti?

Hola Alicia, pues si es mi Darro, yo lo cogí para hacer salto, lo compré a través de mi exprofesor que era exjockey, asi que tiene contactos en el hipódromo.
Pero desgraciadamente le han encontrado un quiste oseo en el corvejón que le causa cojera en cuanto trabaja asi que se quedará solo para paseos.
Por ahora está en su praderita viviendo como un rey e intentaré buscar alguien de confianza que sólo quiera pasear.

La Missión yo también me he fijado, a que no le obliga al final? Imagino que le llevarían de muñeco tirando del grupo, esa séría la estrategia, luego una vez hecho el trabajo el jockey ya le deja que vaya tranquilo. Normalmente la estrategia no es del jockey es del preparador, que es el que conoce al caballo, a los jockeys muchas veces los pillan por el camino, oye venga preparate que vas a montar este caballo en la proxima ,asi que ellos no tienen ni papa de como funciona el caballo.

Gracias Roque, la del 2004 en Lasarte también la tengo, cuando tenga tiempo os la pongo pero ahi se le ve menos. Ahora ando detrás de las de Francia, el otro día escribí al hipodromo de Toulouse pero no me han contestado. Asi que si sabeis de algún foro de turf francés o algo por el estilo me contais.

Darro dijo:
La Missión yo también me he fijado, a que no le obliga al final? Imagino que le llevarían de muñeco tirando del grupo, esa séría la estrategia, luego una vez hecho el trabajo el jockey ya le deja que vaya tranquilo. Normalmente la estrategia no es del jockey es del preparador, que es el que conoce al caballo, a los jockeys muchas veces los pillan por el camino, oye venga preparate que vas a montar este caballo en la proxima ,asi que ellos no tienen ni papa de como funciona el caballo.

Lo más común por acá es aguantar al caballo entre el 3er t 4to puesto y después 'llamarlo a correr'. Si sale primero de entrada debe reunir ciertas cualidades y el jockey ser un experto (claro, si se quiere ganar...).
En cuanto a lo siguiente, sí, a veces sucede, pero si de antemano se tiene planeado correr a X animal lo mejor es empezar a varearlo para ir conociéndolo. Son caballos de carrera, no motos, cada uno no es un mundo, sino un universo muy distinto.
De todos modos, parece como si no lo hubiesen llevado a ganar en esa carrera... Aunque fuere a último momento, el jockey sabe contra quiénes compite, y sin dudas tener una idea aproximada de lo que es más conveniente hacer.

Ah, gracias darro ahora ya recuerdo tod , pusiste el tema despues de haber visto yo las fotos del dia de san Anton en el escorial, si es que hay dias que voy espesita. Lo que no sabia era su pasado

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!