quiero dedicarme al mundo del caballo

juanpedroml

Usuario nuevo
22 Mayo 2017
8
0
1
hola buenas,
tengo 15 años y desde que tengo uso de razon siempre he querido dedicarme al mundo del caballo o ser jinete profesional, los caballos me apasionan y todos los findes de semana desde el viernes a domingo (ya que entre semanas no puedo) me tiro horas en la pista entrenando con profesores etc... he echo dos concursos de doma clasica el primero con una puntuacion de 60,227% y en el segundo 65,652%, me encantaria que algun dia llegara, si alguien me quiere ayudar, entrenar, o ir a sus cuadras a aprender de ellos por favor puede contactar conmigo por correo electronico juanpedromartinezluna@gmail.com
muchas gracias podeis dejar vuestra opinion abajo

Creo que con tu edad, no es momento de centrarte en trabajar o ir de visita a cuadras por toda la geografía española; sino que deberías estudiar, crear un futuro, y después, como muchas veces he leído por aquí, no convertir la equitación en un hobbie, sino hacerlo tu trabajo. No es un comentario a mala fe, todo lo contrario, si es tu vocación, inténtalo!

Por cierto, es 'fin de semana', no 'finde de semana';)

buenas

Opino lo mismo que premihipico, primero los estudios y cuando ya acabes todo pues te lo planteas. Pero tan joven sinceramente no te lo recomiendo porque en el mundo del caballo al igual que en cualquier parte hay demasiada competencia y para destacar cuesta. Compagina los estudios y la equitación. Como lo hemos hecho todos. Y cuando acabes los estudios pues te lo piensas.

Y recalco lo de mi compañero no es un comentario a mala fe, todo lo contrario, si es tu vocación, inténtalo!!!!

Saludos

hola a los dos me parece perfecto lo que me decís yo tengo pensado hacer bachillerato y después sabéis donde tengo que ir para seguir estudiando o formándome en este mundillo?

Podrias hacer un grado en veterinaria o algo relacionado con los caballos. Seguramente existan ciclos o algo parecido, pero eso tendras que decidirlo tu. Nosotros no sabemos si tienes vocacion referente a operar un animal, que te guste solo verlo y montar o poder estar todo el día con el atendiendo sus cuidados.

Hola! Pues a ver, yo estoy más o menos en tu misma situación, pasión infinita por el mundo del caballo y certeza de querer trabajar en él, la única diferencia es que yo practico salto :). En mi caso, he optado por seguir con los estudios a la vez que lo compagino con la equitación montando normalmente de viernes a domingo, alguna tarde entre semana que puedo escaparme y colaborando activamente en una hípica entrenando caballos y cosas por el estilo. Acabo de terminar 2º de bachillerato y ahora mismo voy de camino a la universidad pero este verano tengo pensado formación hípica intensiva sacándome algunos galopes, competiciones, entrenamientos a diario, etc. Se bien que es muy tentador meterte de cabeza a este mundo pero como ya te han dicho es mejor avanzar todo lo que puedas en tus estudios primero y si puedes ir mejorando también tu equitación a la vez, mejor que mejor! Además, el verano ya está aquí y vas a poder disfrutar de los caballos más a menudo ;)

Hola! Pues a ver, yo estoy más o menos en tu misma situación, pasión infinita por el mundo del caballo y certeza de querer trabajar en él, la única diferencia es que yo practico salto :). En mi caso, he optado por seguir con los estudios a la vez que lo compagino con la equitación montando normalmente de viernes a domingo, alguna tarde entre semana que puedo escaparme y colaborando activamente en una hípica entrenando caballos y cosas por el estilo. Acabo de terminar 2º de bachillerato y ahora mismo voy de camino a la universidad pero este verano tengo pensado formación hípica intensiva sacándome algunos galopes, competiciones, entrenamientos a diario, etc. Se bien que es muy tentador meterte de cabeza a este mundo pero como ya te han dicho es mejor avanzar todo lo que puedas en tus estudios primero y si puedes ir mejorando también tu equitación a la vez, mejor que mejor! Además, el verano ya está aquí y vas a poder disfrutar de los caballos más a menudo ;)

hola littlehorse me encanta tu respuesta ojala tengas suerte en este mundillo al igual que yo, me parece perfecto lo de compaginar las dos cosas gracias por tu respuesta:)

Podrias hacer un grado en veterinaria o algo relacionado con los caballos. Seguramente existan ciclos o algo parecido, pero eso tendras que decidirlo tu. Nosotros no sabemos si tienes vocacion referente a operar un animal, que te guste solo verlo y montar o poder estar todo el día con el atendiendo sus cuidados.
muchas gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!