Quiero tener un caballo más alto y agarrando

Owen

Usuario nuevo
8 Febrero 2024
2
0
1
Una consulta ya que soy nuevo en este mundo me apasiono desde que vi que tan bonito podía ser

Me compré una yegua que tiene mitad de caballo de paso y mitad 1/4 de milla mide aproximadamente 150 y bueno tiene 3 años en un futuro quiere preñarla pero quiero potro más alto que debo de hacer que me recomiendan
 
Puedes cubrirla con un semental que tenga más altura, pero cuidado con eso, porque si el potro es demasiado grande pueden haber complicaciones graves con el parto.
 
SyLoBe tiene razón. Piensa que lo que te cueste preñar a la madre, mantenerla 11 meses de los cuales estará parada mínimo 6 meses más otros mínimo 6 meses hasta destetar al potro , criarlo 3 años, domarlo etc. es mucho más caro que ir a comprar un caballo normalito ya adulto, domado y que sea alto.
Y es verdad que, a parte de los riesgos de criar con un semental mucho más alto, tampoco es garantía.
 
Como ya te han comentado, lo más sencillo, rápido y seguro para tu yegua, es que busques un caballo ya hecho con más altura... Además de que, cruzarla con un semental grande, tampoco te garantiza que el potro al crecer vaya a ser grande; al fin y al cabo, la genética "es caprichosa" y el potro al desarrollarse podría ser igual de alto que la madre o incluso más pequeño.
 
Cruzar tu yegua con un semental como dice @Saoirse no te garantiza que el potro te salga alto. Así que criar yo no intentaría. Yo re recomiendo que lo compres ya con la altura deseada como te dicen los demás que han comentado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!